El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”. Donde finalmente los dirigidos por Diego D’amore se quedaron con el triunfo cuando se terminaba el partido. Los goles fueron convertidos por Alejo Amichetti y Nahuel Torres para El Huracán y Dante Ravagnan para Argentino. Ahora deberán jugar la revancha en el estadio “Venancio “Coco”Amichetti”, para definir quien pasará a la gran final de la competencia regional. El “Globo” con el empate le alcanza, mientras que el “Celeste”, al menos deberá ganar por un gol para forzar la definición por penales

Plantel de El Huracán contra Argentino en las semifinales del Torneo 6 Ligas. Francisco Rossi, Alex Torres, Joaquín Barelli, Braian Bortel, Francisco Verón, José Almirón, Nahuel Torres, Agustín González, Rodrigo Balerio y Agustín López (parados). Jerónimo Guevara, Gaspar Torres, Mauro Álvarez, Alejandro Funes, Alejo Amichetti, Gastón Valle, Eliseo Albamonte y Facundo Salas. (hincados)
EL PARTIDO
Yendo a lo sucedido durante los primeros 90 minutos de juego, el partido se jugó con una gran intensidad, donde se esperaba que el equipo local hiciera el gasto y así sucedió El Huracán lo fue a buscar siempre con sus virtudes y defectos, pero hubo una jugada que cambiaría totalmente el contexto del mismo, cuando a los 19’ el melli Uriel Avila vio la tarjeta roja dejando a su equipo en inferioridad numérica. A pesar de ello la visita tuvo en los pies de Dante Ravagnán la posibilidad de abrir el marcador, entrando por la izquierda y desde inmejorable posición con su pierna menos hábil la tiró afuera.
Esta situación obligó a modificar estrategias que fueron volcando al conjunto local hacia el arco rival con más actitud que juego y, en ese ir para adelante lograron el gol a los 43', tras una maniobra por la izquierda del área de Gaspar Torres que encontró una dubitativa respuesta del arquero, dejándole la posibilidad a Alejo Amichetti de empujar la pelota a la red casi abajo de los tres palos, 1 a 0 y al descanso.
En el arranque del segundo tiempo, los visitantes debieron cambiar al guardameta por una lesión, haciendo ingresar también al defensor Santiago Hernández; un movimiento táctico para rearmar el equipo desde la defensa (con uno menos), pero que tuvo el costo de resignar poderío ofensivo, con la salida del goleador Gaitán. Pero a los 11', Dante Ravagnan iba a tener su revancha, clavando un derechazo inatajable desde afuera del área en diagonal de izquierda a derecha, para poner las cosas 1 a 1.
Con el correr de los minutos Argentino sintió el hombre de menos, encima el mismo Ravagnán tuvo que dejar la cancha por una molestia; en El Huracán ingresó Facundo Salas para darle una mayor dinámica al ataque y de los pies de él saldría un hermoso centro al segundo palo para la entrada de Agustín González (también ingresado en el ST), tirando la pelota por sobre el travesaño cuando todos gritaban gol.
Sobre el final y en tiempo de descuento llegaría el gol agónico para darle el triunfo a El Huracán, después de un corner a través del mejor jugador de la cancha: Nahuel Torres, para darle el 2 a 1 y la tranquilidad de ir a barrio Unión ganancioso.
Se viene una revancha apasionante para los albicelestes y aurinegros, y porque no para el fútbol rojense, ya que fue la única Liga en meter dos clubes de la misma ciudad en las semifinales del Torneo 6 Ligas y eso vale …

Plantel de Argentino frente a El Huracán. Robertino Delbaldo, Ramón Sanz, Dante Ravagnán, Uriel Avila, Juan José Rodegiero, Gaspar Calvo (parados). Bruno Sarmiento, Juan Ignacio Forgues, Esteban López, Pablo Gaitán y Tomás Avila. (hincados)
SINTESIS
Jugado el 20-06-2026. CANCHA: El Huracán, estadio Elvio Cruz Fachile. ARBITRO: José Tafirelli. ASISTENTES: Guillermo Octaviani y Matías Sánchez. 4º ARBITRO: Darío Cid. GOLES: A. Amichetti (43') (EH) y Nahuel Torres (93') (EH). D. Ravagnán (56) (A). CAMBIOS: en El Huracán: Agustín González x G. Torres, Facundo Salas x J. Guevara y Rodrigo Balerio x A. Amichetti; en Argentino: Francisco Medina x R. Sanz, Santiago Hernández x P. Gaitán, Agustín Laurente x D. Ravagnán, Adriano Mazzetti x J. I. Forgues y Maximiliano Sartori x T. Ávila. SUPLENTES: en El Huracán: Francisco Rossi, Agustín López, Gastón Valle y Elíseo Albamonte; en Argentino: Francisco Medina, Alan Torres y Lautaro Garraza. EXPULSADO: U. Avila (A).
EL HURACAN (2): Braian Bortel; Francisco Verón, Alejandro Funes, Mauro Álvarez, José Almirón, Joaquín Barelli (cap.), Alejo Amichetti, Gaspar Torres, Jerónimo Guevara, Nahuel Torres y Alex Torres. DT.: Diego D'Amore.
ARGENTINO (1): Román Sanz; Gaspar Calvo, Uriel Ávila, Robertino Delbaldo, Bruno Sarmiento, Juan José Rodegiero (cap.), Tomás Ávila, Dante Ravagnán, Pablo Gaitán, Juan Ignacio Forgues y Esteban López. DT.: Diego Cabezón.

Matías Sánchez (línea), Joaquín Barelli (capitán de El Huracán), José Tafirelli (árbitro), Darío Cid (4º árbitro), Juan José Rodegiero (capitán de Argentino) y Guillermo Octaviani (línea)

Mauro Álvarez maniobra ante la marca del melli Uriel Avila, fue en el primer tiempo

Nahuel Torres trata de esquivar la marca de Bruno Sarmiento, para nuestro criterio, Nahuel fue el mejor o uno delos mejores jugadores de la cancha