Emotivo acto oficial del Día de la Bandera Nacional, con la Promesa de Lealtad a la Bandera de estudiantes de 4° año del distrito de Rojas, se llevó a cabo la ceremonia el sábado 20 de junio en la intersección de las Avenidas Tres de Febrero, Tormey y 25 de Mayo.
Fue una jornada histórica para nuestra ciudad, con motivo de la inclusión del juramento de las comunidades educativas de 4° año, mencionada anteriormente.
El evento contó con la presencia del intendente Román Bouvier, autoridades municipales y provinciales; representadas por el ministro de infraestructura y servicios públicos del gobierno provincial, Gabriel Katopodis; integrantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar; autoridades educativas con la presencia de inspectoras jefas distritales y regionales; representantes de la Policía del Distrito y, comunidad y vecinos.
La velada tuvo la participación artística del grupo musical Awka, quienes interpretaron con su talento y profesional calidez, las canciones patrias alusivas a la fecha. También hubo espacio para el baile con una presentación del Ballet Maikan Sumaj, sumándose un recitado a cargo del niño Hilario Membriani.
Hicieron uso de la palabra la inspectora de nível primario, Bettina Mangone y, el intendente Román Bouvier.
El momento más trascendente del acto; la Promesa de Lealtad a la Bandera, de los estudiantes de 4° año, fue tomado por la inspectora jefa regional de Diegep, Vanina Villavicencio. En este contexto juraron delegaciones de estas escuelas: E P. 1 Domingo F. Sarmiento, E.P. 2 Bernardino Rivadavia de Carabelas, E P. 7 Manuel Belgrano de R. Obligado, E P. 8 General José de San Martín, E P. 11 Hipólito Yrigoyen, E P. 15 Constancio Vigil, E P. 30 "Nicolás Avellaneda" y E.P. del Instituto San José.



