Hernán Quintana estuvo con Larreta y Santilli en Pergamino

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, precandidatos a presidente y a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio respectivamente, estuvieron el lunes pasado en Pergamino donde respaldaron la precandidatura y gestión del actual intendente, Javier Martínez. Además estuvieron presentes Hernán Quintana, referente del Pro en nuestra ciudad, acompañado por su grupo de trabajo

 

Hernán Quintana junto al precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta

 

El evento. Durante su paso por la vecina ciudad, Larreta y Santilli dialogaron con militantes, simpatizantes y vecinos en inmediaciones de peatonal San Nicolás. Luego se dirigieron a Parque Belgrano para mantener un encuentro con productores. Allí también los precandidatos respondieron a los interrogantes planteados por los referentes de la prensa local. En primer término, Horacio Rodríguez Larreta puso en valor la labor de Javier Martínez como intendente en la ciudad y expresó sus felicitaciones por la creación del Parque Belgrano, diciendo: "Estos son hechos, acciones concretas, basta de agresiones en la política. Por eso apoyamos a Javier para que siga trabajando y para que sea parte de esta revolución que queremos llevar adelante, una revolución en la seguridad para que los bonaerenses puedan recuperar la paz y tranquilidad, la revolución en la salud y en la educación".

 

Hacia las Paso. Consultado sobre cómo vive los últimos días de cara a las Paso, Larreta contó: "Se vive recorriendo el país, conociendo, hablando, escuchando a los representantes de los diferentes sectores para saber dónde están los problemas, los desafíos, los sueños de los argentinos. Esa es nuestra actitud en la campaña, no entramos en peleas ni en críticas sino más bien estamos para construir, para transformar, me tocó en la ciudad de Buenos Aires y ahora asumo el desafío de llevar el cambio para todos los argentinos. Estoy convencido de que se puede y eso me da mucha esperanza".

 

Contra la inseguridad. Ante el interrogante sobre cómo se actuará en lo concerniente a uno de los principales problemas que azota a los bonaerense: la inseguridad, Diego Santilli manifestó: "La decisión política número uno que vamos a tomar tanto Horacio como presidente como yo en mi rol de gobernador de la Provincia es ir a buscar a los delincuentes hasta debajo de la cama. Aquí le han dado más derechos a los delincuentes que a los ciudadanos, lo que terminó sucediendo es que los ciudadanos están tras las rejas, encerrados en sus casas y los delincuentes en la calle cuando debería ser al revés. Vamos a poner a toda la policía en la calle, respaldar a la fuerza que es parte del cambio y la que es parte del problema la dejaremos afuera. Es importante usar la tecnología, saber dónde está cada policía, diagramar mapas del delito y enfrentar al narcotráfico como ya lo hemos hecho con Horacio en la ciudad de Buenos Aires donde apresamos a las tres bandas de narcotraficantes que azotaban la ciudad. En síntesis: utilización de tecnología, respaldo de la fuerza de seguridad, decisión política, eso haremos en la Provincia".

 

Para bajar la inflación. En el marco de la inflación que azota a la población, Larreta enumeró los pasos a seguir para hacer frente a este flagelo y dijo: "Dejando de gastar demás, terminando con el déficit fiscal crónico que tiene la Argentina que es siempre gastar demás; dejar de emitir, basta de usar la maquinita de la emisión que genera inflación siempre; independencia del Banco Central por ley, que se garantice que el Gobierno no le pueda pedir más plata al banco Central cuando quiera despilfarrar; y por último hay que hacer un shock de exportaciones, vamos a duplicar el número de exportaciones argentinas en dos mandatos de gobierno; con ingreso de dólares, estabilización del tipo de cambio y promoviendo una seria ley de defensa a la competencia de cada uno de los productos; así de concreto vamos a bajar la inflación". En este mismo sentido afirmó que es fundamental bajar la inflación para que los comerciantes puedan desarrollar su trabajo ya que en la actualidad "están remarcando todo el tiempo y perdiendo dinero". 

Para las Pymes, indicó que "es muy importante terminar con la industria del juicio laboral. En una Pyme de 10 empleados, uno que haga un juicio obliga a la Pyme a cerrar dejando a nueve empleados sin laburo. Eso hace que los empresarios tengan pánico de tomar gente. Por eso hay que bajarle los impuestos y las cargas laborales. Queremos promover el trabajo formal".

Por último, Larreta destacó que "Pergamino es de las zonas más productiva del país, podría estar mucho mejor" y argumentó que "el potencial de la agroindustria es enorme por eso el campo va a ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina".

 

Expresarse en las urnas. Haciendo un llamamiento a las urnas, habida cuenta que se registra un bajo porcentual de votantes en las elecciones desarrolladas en las diferentes provincia, el actual jefe de gobierno porteño pidió a la ciudadanía "que se exprese democráticamente" y además sostuvo que "hay una responsabilidad de los políticos, que es cumplir con la palabra, esa es la manera de ir recuperando la confianza de los ciudadanos por eso es importante dejar en claro que no hay soluciones mágicas sino que hay que dirigirse a los ciudadanos con la verdad, hablar en serio".

 

Mariela Sánchez, Hernán Quintana, Diego Santilli, Gabriela Rugieri y Osmar Vivero en Pergamino

 

Osmar Vivero y hernán Quintana dialogando con Horacio Rodríguez Larreta

Categoría: