Centenares de motos, trece bandas de rock y, por sobre todo, la amistad y la camaradería que siempre reinan en estas oportunidades le pusieron el sello al evento desarrollado durante todo el fin de semana

Marcelo Schonfield, Guillo Cabrera, de San Nicolas, La Parka de Arrecifes y el director de Cultura Alejandro Elcoro
Entre el viernes y el domingo tuvo lugar en nuestra ciudad el decimoprimer motoencuentro organizado por Fierros Viejos. Fue en el predio ubicado detrás del Polígono de Tiro «General Alvear», cedido a la entidad hace varios años y muy mejorado en cuanto a sus características e infraestructura.
El encuentro fue considerado esta vez como «nacional e internacional», e hizo honor a tal denominación ya que centenares de motos llegadas desde todos los puntos del país, y algunas del extranjero, poblaron el predio para disfrutar de tres lindos días en los que reinó el rock: trece bandas de primera línea animaron el evento.
Tal como ocurrió con el motorock realizado en marzo, el encuentro contó con el auspicio de la municipalidad de Rojas y de algunas empresas que colaboran siempre. El locutor fue Guillo Cabrera, de San Nicolás, un motero que se desempeñó con gran solvencia pero dejando claro que no vino a ocupar el siempre difícil espacio vacío que dejó el recordado «Rufián», recientemente fallecido.
Entre las bandas más importantes que tocaron entre viernes y sábado estuvieron The Tarkus, Legendarios 70, Malditos por el Rock, Botija Rapado, Liberados del Mal, La Fragua, Medieval y algunas más.
Por supuesto, los presentes honraron a la «pacha mama» (cuyo día fue recordado el 1 de agosto) bebiendo cantidades inconmensurables de caña con ruda.
Marcelo Schonfield mostró su alegría, a poco de haber comenzado el encuentro. «Teníamos una gran expectativa porque sabíamos que iba a haber buen tiempo y recibimos innumerables llamadas de gente que quería venir. En el mundo de las motos tenemos hoy una gran fiesta, estoy muy emocionado», sostuvo.
Destacó luego que las motos llegaron desde todas partes, incluidas provincias lejanas como San Juan, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes entre otras. «Hemos trabajado mucho para tener todo a punto, y hoy estamos viviendo los resultados», expresó Marcelo.
«Guillo Cabrera nos está dando una gran mano; reemplaza al Rufián, porque él nos está guiando desde otro lado. Es muy buen conductor de eventos, y la situación es muy emotiva. La caña con ruda, infaltable; ya se han vaciado varias botellas y siguen pidiendo más. Mientras haya, vamos a seguir festejando», manifestó Marcelo.
Un párrafo aparte tuvo, entre los agradecimientos a todas las empresas que colaboraron, para con la firma «Agua La Rojense», «que siempre está a nuestro lado cuando organizamos estos eventos».
Por su parte, el intendente Román Bouvier felicitó a los organizadores y dio la bienvenida a los visitantes. «Que se lleven el mejor de los recuerdos; la organización es impecable y nosotros apoyamos estos eventos, que también son cultura. Ojalá haya muchos más encuentros como éste en nuestra ciudad».
Las motos, el rock, la caña con ruda pero, sobre todo, la camaradería y la amistad que siempre reinan en estos eventos hicieron del onceavo motoencuentro de Rojas una verdadera fiesta.

Excelente convocatoria de Fierros Viejos, el clima ayudó mucho

El intendente Román Bouvier se hizo presente en el predio para saludar a los moteros