En esta oportunidad actuaron los participantes de nivel «avanzado» con una obra de la reconocida autora Claudia Piñeiro. Los responsables del taller, Soledad Abril y Diego Albamonte, mostraron su satisfacción ante el buen trabajo realizado por los actores y la excelente respuesta del público.

Diego Albamonte y Soledad Abril
El centro cultural Santa Rita tiene su taller de teatro con dos niveles: uno para principiantes, que luego son promovidos al segundo, de «avanzados». Este último realizó el pasado viernes una muestra de mitad de año con la presentación de una obra completa y ante un salón colmado.
Esta actividad, como se sabe, se realiza bajo la dirección de Soledad Abril (quien también es la encargada del centro cultural) y de Diego Albamonte. En esta oportunidad, Matías Blanco se encargó de las luces y el sonido; María Eugenia Carbone, de la escenografía y la utilería; y todo con la colaboración de Lorena Gutiérrez.
La muestra tuvo lugar el viernes en la sala ubicada en Miers y Virrey Vértiz, ante muy buena cantidad de público. La obra representada fue «Cuánto vale una heladera», de la reconocida autora Claudia Piñeiro, a cargo de un elenco integrado por Nazarena Medina, Sofía Zambuto, Delfina Cantarella, Guillermo Dorbessan, Carlos Laurette y Ana Montauti.
Cabe destacar que de este taller participan más personas, y que quienes no actuaron en esta oportunidad se encargaron de los demás detalles como la preparación de la sala, el armado de la escenografía, el vestuario, la iluminación, la musicalización y otros aspectos propios de la representación teatral.
Los responsables del taller, Soledad Abril (quien también es la encargada del centro cultural) y Diego Albamonte, se mostraron muy satisfechos por lo que se vio el viernes en el CC Santa Rita. Un trabajo muy bien preparado, afinado en todos sus detalles y ante una muy buena cantidad de público.
«Es la primera muestra del taller de avanzados del año, y estamos muy contentos, felices por el resultado, por cómo salió todo y por la energía de ellos», sostuvo Diego. Por su parte, Soledad confesó que «nosotros, atrás, nos reímos un montón mientras nos encargábamos un poco de la técnica»
«Ésta fue la primera de varias muestras que va a haber en el año; este grupo tiene varias obras porque es numeroso y está preparando distintas obras con diferentes elencos. Por eso pensamos en hacer varias, ya que todo en el mismo día se haría muy extenso», añadió. En las muestras siguientes, los que hoy actuaron se encargarán de las cuestiones técnicas y demás aspectos.
«El taller no sólo fue actuación; es la idea, que se vayan complementando porque el teatro no es solamente subirse a un escenario y actuar; hay que hacer un poco de todo, es completo», agregó Soledad.
En tanto, Diego sumó su parte emotiva. «Lo vengo diciendo siempre: yo estoy en la línea de la emoción, de la que no me quiero correr. Que estos pibes tengan su debut con una obra completa, más allá de sus errores y aciertos como los que cometemos todos, para mí es muy meritorio. La verdad, este año venimos recibiendo grandes satisfacciones».
Según se informó, este taller realizará dos muestras más en lo que resta del año. La próxima será en septiembre, en fecha a confirmar, con «Venecia», de Jorge Accame; y la última, posiblemente en diciembre, con «Compañía», de Eduardo Rovner. Estas obras serán protagonizadas por otros dos elencos integrantes del mismo taller.
«El teatro nos corre; estamos embalados y, además, felices por eso», finalizó diciendo Diego Albamonte.

Actuaron participantes de nivel «avanzado» con una obra de la reconocida autora Claudia Piñeiro