ATE presentó en Rojas su propuesta sindical

El secretario general Walter Aires; la secretaria adjunta Silvia Tiofalo y delegados locales, en conferencia de prensa, adelantaron lo que podría ser la próxima paritaria

 

Andrea Valenzuela, Cecilia Carbone, Rosana Prado y Román Ferrero, son responsables de la atención de ATE en Rojas

 

Miembros de la lista Verde de la Asociación de Trabajadores del Estado, recientemente reelegidos en sus cargos tras la realización de elecciones, estuvieron en Rojas difundiendo las tareas que realizan y los servicios que prestan.

Walter Aires, el secretario general, explicó que «venimos a puntualizar el trabajo que realizaremos de aquí en adelante. Hasta ahora teníamos a tres compañeros, Marta Fiorabanti, Jorge Cuello y Sergio Giles, y ahora la responsabilidad administrativa estará en manos de Andrea Valenzuela, Cecilia Carbone, Rosana Prado y Román Ferrero. Ellos definirán el cronograma de trabajo para potenciar el crecimiento de la delegación».

Criticó Aires a dirigentes que, tras perder las elecciones, se van del gremio y buscan otros horizontes políticos. «Con este grupo de compañeros empezaremos a reordenar la parte administrativa de Rojas y Pergamino, dándole movimiento a la delegación, en vistas a que en septiembre va a haber nuevas reuniones paritarias y es necesario tener claro qué es lo que se ofrece, lo que pretendemos los trabajadores».

Expresó luego su preocupación ante las manifestaciones de candidatos a presidente de la nación que proponen «achicar el Estado». En ese sentido, destacó que «somos conscientes de que Milei no puede decirle al Fondo Monetario que va a hacer un ajuste mayor al que ellos están proponiendo. En ese caso, nos va a encontrar a los trabajadores en la calle, junto con las organizaciones sociales de Rojas, de la provincia y del país a confrontar con esas medidas, que son regresivas. No podemos volver, hay que mirar hacia adelante. La clase trabajadora no quiere esos escenarios negativos».

Con respecto a la actualidad de Rojas enfatizó Aires que «venimos también a defender la obra social, que es IOMA; no vamos a permitir que hagan experimentos como los de San Nicolás, los de Capitán Sarmiento o, como hemos escuchado, posiblemente acá también. Los trabajadores municipales deben estar en IOMA y por ese camino vamos a seguir la política del sindicato, coordinando con las demás organizaciones sindicales».

Por su parte, Andrea Valenzuela expresó que «a partir de ahora vamos a mantener las puertas abiertas para que todos los compañeros puedan venir. Trabajaremos para la dignidad laboral de los compañeros, y pronto haremos una asamblea para estar en contacto permanente».

Silvia Tiofalo, a su turno, expresó que «pretendemos que los compañeros conozcan todas las propuestas que tenemos, que son amplias. Pudimos ampliar el coseguro, tanto en medicamentos como en tratamientos, hospedaje, viáticos del viaje y demás. En turismo, tenemos hoteles propios de ATE en distintos lugares como Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Capital, y donde no los tenemos, hay convenios, como en el norte y el sur del país. Cualquier afiliado que esté interesado en viajar, que nos consulte. También tenemos un predio deportivo, totalmente gratuito, y en verano se abren temporadas con pileta totalmente gratuitas para los afiliados de Rojas».

Categoría: