El taller de teatro de Obligado realizó su primera muestra del año

Un evento que, realizado por catorce actrices del nivel inicial del curso ante un colmado salón de Jubilados, sirve como una más de las muestras del enorme potencial que tiene el teatro en nuestra ciudad

 

El grupo de actores que participó de la Muestra de Taller de Teatro en Obligado

 

El evento había sido preparado con una gran ansiedad y también con enormes expectativas, que finalmente se vieron satisfechas: la muestra del taller municipal de teatro de Rafael Obligado se realizó este sábado, con un logrado trabajo de parte de las catorce actrices que conformaron el elenco (fruto de la eficacia de su director, Diego Albamonte) y con una sala absolutamente colmada; hubo que salir a pedir sillas prestadas.

 

El hecho artístico se vio complementado con la siempre atractiva oferta gastronómica de los anfitriones, el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, sede de la muestra organizada bajo la modalidad teatro–bar.

 

El grupo preparó para esta oportunidad varias piezas teatrales breves: tres escenas de «Acaloradas», de Esther Feldman y Cristina Wargon; un acto de «Morirás con las piernas bien cerradas», de Gastón Quiroga; una escena de «Venecia», de Jorge Accame y un cuento corto titulado «Pedidos».

En la segunda parte hubo un show musical donde las actrices personificaron a cantantes famosos; obviamente, haciendo «playback».

 

Finalizada la muestra, el director Diego Albamonte expresó su satisfacción por lo vivido unos minutos antes. «Estoy muy contento con el resultado y también con la respuesta del público. La concurrencia superó a la del año pasado; el Centro de Jubilados se vio desbordado, no dio abasto con el buffet, cosa que me alegra porque es beneficio para ellos. Esta localidad me ha cobijado y me recibe todo el tiempo muy bien», sostuvo.

 

Se refirió luego Diego a lo que viene en el taller: «en septiembre arrancaremos con improvisaciones, con miras de hacer un trabajo colectivo para fin de año. Estará basado en los años 60 o 70; es más musical que contexto, y vamos a empezar a trabajarlo en equipo. El elenco tiene muchas ganas; me corren, tengo que estar leyendo material todo el tiempo porque ya quieren empezar con algo para el año que viene».

 

Finalmente, invitó a todos «a que se sumen al taller de teatro de Rafael Obligado. Los lunes a partir de las 13:30 estamos en el centro cultural de la localidad. Los esperamos a todos».

La muestra del taller de teatro de Rafael Obligado fue auspiciada por la municipalidad de Rojas; la entrada, libre y gratuita.

 

La sala absolutamente colmada_ hubo que salir a pedir sillas prestadas

Categoría: