La dirección municipal de Tránsito retirará los vehículos que estén estacionados en el mismo lugar por más de cinco días y los llevará a un depósito municipal, a disposición del juzgado de faltas

La dirección municipal de Tránsito retirará los vehículos que estén estacionados en el mismo lugar por más de cinco días y los llevará a un depósito municipal, a disposición del juzgado de faltas
La dirección municipal de Tránsito informó que los vehículos que permanezcan estacionados en un mismo lugar por más de cinco días, están en condiciones de ser retirados por las autoridades con la intervención del juzgado de faltas.
Las normativas legales vigentes que enmarcan estos operativos son: la Ley Nacional de Tránsito Nro 24.449 (art.49, inc b7) y el Decreto 532/09 por adhesión conforme a la Ley Provincial N°13.927 que reglamentan y facultan a las autoridades distritales a «la remoción de cualquier vehículo que se encuentre estacionado por un lapso mayor a cinco (5) días en la vía pública». En ese caso, se considerará abandonado y por ende el Estado podrá disponer de la unidad para ser desplazada del lugar a fin de ordenar el espacio público.
Los vehículos serán trasladados a un depósito municipal, quedando a disposición del juzgado de faltas local.
La dirección municipal de Tránsito informó que los vehículos que permanezcan estacionados en un mismo lugar por más de cinco días, están en condiciones de ser retirados por las autoridades con la intervención del juzgado de faltas.
Las normativas legales vigentes que enmarcan estos operativos son: la Ley Nacional de Tránsito Nro 24.449 (art.49, inc b7) y el Decreto 532/09 por adhesión conforme a la Ley Provincial N°13.927 que reglamentan y facultan a las autoridades distritales a «la remoción de cualquier vehículo que se encuentre estacionado por un lapso mayor a cinco (5) días en la vía pública». En ese caso, se considerará abandonado y por ende el Estado podrá disponer de la unidad para ser desplazada del lugar a fin de ordenar el espacio público.
Los vehículos serán trasladados a un depósito municipal, quedando a disposición del juzgado de faltas local.