El Colegio de Arquitectos trabaja en una planificación urbana sustentable

Así, lleva a la práctica el convenio oportunamente firmado con la municipalidad de Rojas apuntando a la planificación «de la ciudad que queremos»

 

La iniciativa contempla un exhaustivo relevamiento y registro territorial

 

En un paso significativo hacia el desarrollo urbanístico sostenible, el Municipio de Rojas ha puesto en marcha un convenio con el Colegio de Arquitectos del Distrito VI. Este acuerdo, rubricado por el Intendente Román Bouvier y el presidente del CAPBA DVI, arquitecto Ricardo Appezzatto, busca potenciar la planificación territorial, actualizando políticas urbanas en equipamiento, vivienda e infraestructura.

 

La iniciativa contempla un exhaustivo relevamiento y registro territorial, que ya comenzó en el corazón del radio céntrico para luego extenderse por toda la zona urbana. Profesionales debidamente identificados y autorizados se encuentran actualmente recorriendo las calles para llevar a cabo esta crucial recolección de datos.

 

Para dar inicio a este proyecto, la entidad colegiada convocó a una reunión de matriculados que se llevó a cabo el pasado sábado 16 de septiembre en el centro cultural Ernesto Sábato. Durante este encuentro fueron presentadas las actividades y acciones que se llevan a cabo en pos de generar propuestas para la construcción de la agenda urbana local.

 

Ambas acciones se enmarcan en el referido convenio entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos del Distrito VI, que tiene como meta primordial la actualización y optimización de la planificación territorial. Este enfoque tiene como finalidad responder a la pregunta crucial sobre qué ciudad deseamos, asegurando así un desarrollo sustentable y armónico para toda la comunidad.

Categoría: