Un evento ferial que incluirá a la totalidad del rubro gastronómico local (productores, comerciantes, etcétera) y también a los artesanos y emprendedores habituales. El «estreno» será el fin de semana largo de octubre, y a partir de ahí quedará establecido un calendario anual. El viernes es la inscripción. ¿Viajarán a otros distritos, como hacen todos?

«Sabores de Rojas» está en plena gestación a partir de la gestión de Ezequiel Restaine
Poníamos de manifiesto la aparición de una nueva feria ambulante, «Sabores bonaerenses», que se suma a «Sabores del Mundo» en su itinerario por distintas ciudades del país, capturando una enorme cantidad de recursos económicos en cada lugar; lo cual, obviamente, redunda en perjuicio de las economías locales.
Pero ahora tenemos una buena noticia para dar: Nace «Sabores de Rojas», lo cual hará absolutamente innecesaria la llegada de los vendedores ambulantes mencionados en el párrafo anterior y se convertirá en una verdadera fiesta para el paladar sin perjudicar a ningún rojense; al contrario.
«Sabores de Rojas» está en plena gestación a partir de una iniciativa de la secretaría municipal de Producción que conduce Ezequiel Restaine. El lunes se llevó a cabo la primera reunión organizativa en el centro cultural Ernesto Sabato, y fue un éxito absoluto. Más de treinta productores y comerciantes de alimentos respondieron a la convocatoria y están muy entusiasmados con la posibilidad que se les abre.
En tanto, el martes por la tarde se realizaba un encuentro similar, esta vez con los artesanos y emprendedores que habitualmente participan de las distintas ferias que hay en el distrito, ahora unificadas a partir de la llegada de Restaine a Producción.
La inscripción de los interesados en participar de la primera edición de «Sabores de Rojas» será mañana viernes, 29 de septiembre, entre las 9 y las 13 en el centro cultural Ernesto Sabato. El evento se realizará el fin de semana largo de octubre (entre el 13 y el 16).
La fiesta constará de un «patio gastronómico» con stands de 6 por 4 metros, para los cuales hay un costo de inscripción de cinco mil pesos ($5.000) y un sector destinado a la feria de artesanos y emprendedores, cuyas parcelas son de 3 por 3 metros y tienen un costo de mil sesenta pesos ($1.060).
También habrá espectáculos artísticos, sectores de juegos para los niños y otras atracciones que irán definiéndose en los próximos días.
«La llama está encendida y la propuesta ya empieza a tener un rico sabor que muy pronto disfrutaremos todos juntos», expresaron desde la dirección municipal de Prensa. Sin ninguna duda será así.
Quedará por ver un detalle: ¿Se convertirá «Sabores de Rojas» en una feria itinerante, tal como sucede con «Sabores del Mundo», «Sabores bonaerenses» y tantas otras? Por ahora no está en los planes, pero ¿por qué no pensar en esta posibilidad, apuntando no sólo a dinamizar la economía local sino también a generar ingresos nuevos, llevando la feria a otros lugares? Ni más ni menos que lo que hacen todos...

El lunes se llevó a cabo la primera reunión organizativa en el centro cultural Ernesto Sabato, y fue un éxito absoluto