Municipales lograron 20% de aumento y bonos por $80.000 en paritarias

El acuerdo fue rubricado en la reunión realizada entre autoridades municipales y dirigentes de los distintos gremios que nuclean al personal

Participaron los secretarios municipales General y de Coordinación, Nicolás Scardino, y de Hacienda, Lucas Dorazio, junto a los dirigentes sindicales Marta Fiorabanti, Sergio Giles, Macario Navarro, Fabián Allevato y Enrique Alvarado

Un aumento salarial del 20 por ciento y bonos por una suma total de ochenta mil pesos fueron los logros de los empleados municipales para este fin de año.

El acuerdo fue firmado esta semana en reunión paritaria de la que participaron los secretarios municipales General y de Coordinación, Nicolás Scardino, y de Hacienda, Lucas Dorazio, junto a los dirigentes sindicales (de diferentes gremios que nuclean al personal) Marta Fiorabanti, Sergio Giles, Macario Navarro, Fabián Allevato y Enrique Alvarado.

Según fue acordado, los pagos por única vez (bonos) que alcanzarán a la suma total de ochenta mil pesos serán dos: $30.000 el 15 de diciembre y $50.000 el 5 de enero.

En tanto, el 20 por ciento de incremento en el básico será aplicado a los haberes de enero de 2024.

También fue decidido el cronograma de pagos: el 22 de diciembre será abonado el medio aguinaldo, y el 29, los sueldos.

 

Categoría: