Neonatología del Hospital destacó la tarea de la Dra. Analía Guilera en el Chaco Salteño

La doctora Analía Guilera fue reconocida por el sector de Neonatología del Hospital Saturnino E. Unzué en el Proyecto de Atención a la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño.

 

La doctora Analía Guilera asistiendo a los niños en el Chaco Salteño

 

A través de este proyecto Argentina, Bolivia y Paraguay se unen para eliminar la transmisión materno-infantil de cuatro enfermedades: VIH, sífilis, hepatitis y chagas.

 

En cada una de estas campañas, el equipo interdisciplinario integrado por ginecólogos-obstetras, bioquímicos, ecografistas, pediatras, infectólogos y médicos de familia se encarga de realizar intervenciones intensivas en cada una de las poblaciones y parajes del área. La mismas incluyen: evaluación inicial, seguimiento, evaluación ecográfica y serológica de la embarazada y el recién nacido, y tratamiento y/o derivación en los casos que se requiera la atención de problemas que excedan las capacidades locales.

 

Dos de los organismos que impulsan el proyecto, son la Fundación Mundo Sano y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR) de la cual forma parte la Dra. Guilera y otros profesionales de la salud rojense que también han participado de varias campañas como la Dra. Victoria Menoyo, el bioquímico Ignacio Di Camillo y la psicóloga Silvina Fernández.

 

En su oportunidad, la jefa del servicio de Neonatología del Hospital Municipal Unzué de Rojas, Analía Guilera expresó sus sensaciones: "Cada viaje es diferente si bien las situaciones que se encuentran son parecidas, siempre hay mucho por hacer y en lo personal una se siente muy útil y se alimenta el alma".

 

Uno de los afiches colocados en el sector de Neonatología del Hospital Unzué

Categoría: