(Fuente. novarojas.com) El intendente de la Municipalidad de Rojas anunció este lunes mediante una conferencia de prensa la inauguración de una nueva medida de seguridad que apunta a comerciantes de la zona. Román Bouvier informó que desde el ministerio de Seguridad ya trabajan en una nueva aplicación que se les otorgará a los comercios donde funcionará un botón de emergencia contra hechos delictivos.
Según lo señalado por el secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, y el intendente de Rojas, la aplicación funciona como botón de emergencia que conecta con la Policía y el centro de monitoreo para una rápida y eficaz intervención de las autoridades en caso de emergencia. “La idea es ir migrando con el tiempo y que los vecinos también puedan descargarla en su celular en todo Rojas”, sostuvieron desde la Municipalidad.

Bouvier informó que en estos días anunciarán los días y horarios en los que los comerciantes podrán acercarse a gestionar su botón y firmar una declaración jurada donde aparecerán los datos del comercio solicitante. “Cuando suena el botón, va a salir en la pantalla del sistema el nombre del comercio que está apretando el botón”, aclararon.
Según las autoridades locales, esta nueva herramienta forma parte de una prueba piloto que se efectuará por primera vez únicamente en el municipio y que se espera que se pueda expandir hacia otras ciudades en caso de que funcione de la manera adecuada. Además se espera que más adelante se extienda hacia todos los vecinos y vecinas del distrito.
Por otra parte, el intendente y los representantes de Seguridad aclararon la reciente situación sucedida en la calesita del centro de día “Sueños de Vida” perteneciente a FUNDAICO donde se difundió la noticia de un posible hecho delictivo. Sin embargo, en la conferencia de prensa desmintieron la situación y señalaron que la ruptura de la hoja se debió a los vientos del pasado jueves que luego siguió funcionando aun así roto.
“Ayer se tomó dimensión de un comunicado sobre un hecho vandálico en la calesita. No fue así, estuvimos monitoreando las cámaras del centro de monitoreo, el viento del jueves tumbó una hoja, la calesita siguió funcionando con esa hoja salida”, informaron tras asegurar que “se difundió una situación errónea”.