Sin lugar a dudas la presencia del gerente general de Agricultores Federados Argentinos SCL, Gonzalo del Piano, siempre es especial para los productores rojenes, ya que Gonzalo fue ex gerente de la cooperativa y él siempre se los hace saber cada vez que le toca hablar, recordando su pasado con un cariño muy especial, muy emocionado y con mucho orgullo hacia el Centro Primario Rojas. A continuación, sus palabras en este AFA a Campo 2024

Gonzalo del Piano, gerente general de AFA Central
“Quiero agradecer a todos los productores asociados que nos están acompañando en este AFA a Campo, una de las quince AFA a Campo que estamos desarrollando en todo el país, todos estos materiales que ustedes verán hoy acá servirán como red de ensayos para todos nuestros técnicos y para ustedes en la futura siembra”.
“Estuve viendo que nos solamente hay gente que pertenece al Centro Primario Rojas, sino que se han llegado de diferentes Sub Centros, como el de Pergamino y Arrecifes, se ha hecho regional y es muy importante para nosotros”.
“También quiero agradecer y felicitar a los integrantes del Consejo Asesor local por ponerse el evento al hombro esta organización bajo la cabeza de Claudio Mafhud, que empujó mucho para poder hacer hoy este AFA a Campo en Rojas”.
“Además el esfuerzo de la gente del Centro Primario Rojas, funcionarios, también del Departamento Técnico de Rosario, como el Ingeniero Diego Buschittari, los técnicos de Rojas, Arrecifes y Pergamino. La gente del Departamento de Marketing y Comunicaciones, que han laburado mucho para que tengamos el AFA a Campo como se ve, un verdadero orgullo. Los gerentes de nuestras unidades de negocios: balanceados, formuladora, molino harinero, para mostrar todo lo que es AFA”.
“Quiero compartir una sensación de emoción con todos ustedes que me produjo al llegar a este predio, como todos ustedes saben soy oriundo de Pergamino, pero mis inicios en AFA fueron en Rojas, estuve 13 años trabajando en esta ciudad y cuando estaba llegando y veía esta rotonda que transitaba a diario y verla de la forma que la veía con todas nuestras camionetas, camiones, el predio que está espectacular y ver como fondo la planta que tanto sacrificio nos costó y verla así tan colorida y con nuestro nuevo logo es un verdadero orgullo. Y esa planta fue gracias s ustedes por el acompañamiento y confiar toda su producción en esta querida cooperativa y por ende tener una mayor cantidad de almacenaje”.
“Gracias al aporte de todos ustedes y algunos que nos están, más colaboradores, dirigentes que pusimos nuestro granito de arena para que hoy AFA sea lo que es, la cooperativa de primer grado más grande de Argentina, estamos entre las quince cooperativas más grandes del mundo”.

Gonzalo del Piano junto a Gisella Farré
