A partir del próximo mes el Municipio intensificará los controles de inspección de tránsito.
Según lo trascendido, la Dirección de Tránsito de la ciudad va a desplegar operativos para el control del uso de casco, de escapes y reglamentación correspondiente de los vehículos en circulación con el fin de ordenar el tránsito.
Aquel que se encuentre en falta, va a percibir una infracción y en caso de reincidencia se procederá al secuestro vehicular.
De igual modo, las estaciones de servicio que se encuentren en falta con la carga de combustible a motos que no tengan casco, recibirían sanciones.

En 2018 se realizó un mega operativo de motos, pero no bastó y nunca se pudo concientizar a la gente del uso de casco y el escape libre en Rojas