En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 Marie Curie, se llevó a cabo el acto oficial de la Memoria por la Verdad y la Justicia , bajo el lema “ Un pueblo con memoria es Democracia siempre” organizado por el equipo institucional conducido por su director Prof. Maximiliano Etchart , presidido por la Inspectora Jefe Distrital Lic Maria Daniela Acuña, acompañada de Inspector de nivel secundario Daniel Ottavianelli, Presidente de Consejo Escolar De Luppi Leandra, Directora de Educación municipal Eugenia Carnero, la secretaría de Asuntos docentes Lorena Savi, referentes de ESI y representantes gremiales de SUTEBA y UDOCBA.
El emotivo acto inició con la bienvenida a las banderas,contando con una numerosa cantidad de representaciones institucionales de escuelas secundarias ( N° 3, N° 4, N°6 ), agraria ( CEPT N° 10) y técnica ( EEST N° 1) , del nivel primario ( EP 15) y Nivel inicial ( JI 905) , la entonación del himno nacional y las palabras de los profesores organizadores. La centralidad de la propuesta fue la conferencia “ en vivo y directo” en pantalla compartida para todos/todas los/las presentes, de la Sra Adriana Mertz, miembro de Abuelas de Plaza de Mayo de la ciudad de Mar del Plata.
El relato viviente de la historia de vida de la disertante y la misión de la organización cautivó la atención y el interés de los asistentes, en especial de los y las estudiantes, transformándose el acto en una verdadera clase abierta de Memoria activa y Colectiva.
Al cierre se realizó a través de un audiovisual ,la presentación del PROGRAMA FUTURO MEMORIA, destinado a jóvenes de 14 a 21 años de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar la temática de los Derechos Humanos DDHH, que se inicia este mes de la Memoria y finaliza en octubre/noviembre en un encuentro provincial. Los 3 ejes son: Democracia para siempre, Los caminos de la memoria, la verdad y la justicia y Juventudes y participación.

