Adolfo Aneo, delegado municipal de Carabelas: “Hay mucho para hacer en un contexto económico muy difícil”

En la mañana del miércoles estuvimos en la vecina Carabelas para entrevistar al Delegado Municipal de la misma, Adolfo Aneo, con un vínculo muy aferrado a su querido pueblo que lo vio nacer, muy vinculado en la faz deportiva e institucional, siendo uno de los pioneros de la creación del Festival Folklórico, también dedicado al rubro del transporte, ahora totalmente sustanciado con los quehaceres de la delegación municipal de Carabelas. Lo encuentra en el momento justo, con muchas ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, nos contó sobre el trabajo que están realizando y fundamentalmente esperando la pavimentación de la Ruta Provincial 31 para poder darle forma y terminar la entrada al acceso principal de la localidad y la instalación de la Planta de Reciclaje en el ex Matadero

 

Adolfo Aneo, delegado municipal de Carabelas

 

¿Cuáles fueron las prioridades en esta etapa de tu primera gestión como delegado municipal de Carabelas?

“No sé si prioridades porque hay muchas, pero si necesidades como por ejemplo la iluminación de la playa de camiones para favorecer el tránsito de los mismos y más que nada también por una cuestión de seguridad, la misma ya está habilitada y muy pronto contará con cámaras de seguridad. La playa de camiones está preparada para recibir unos treinta camiones”.

“Otra de las obras fue iluminar el cementerio municipal para evitar los actos de vandalismo que siempre están a la orden del día, además se pintó”.

“En el barrio Bomberos Voluntarios implementamos una tubería para solucionar los problemas de desagüe”.

“Una de las novedades más importante es la Planta de Reciclaje que se va a instalar en el ex Matadero (ubicado en el bulevar Colón e Independencia), continuando con el proyecto iniciado por el actual director de Desarrollo Productivo, Ezequiel Restaine denominado “Va de vuelta”, instalando diferentes puntos verdes para que la gente pueda llevar la basura”.

 

¿Cómo está el parque automotor de la delegación?

“El tema maquinarias es muy complejo, ya que las mismas van teniendo un gran desgaste y cuándo se necesita hacer alguna reparación es muy costosa. Tenemos una retroexcavadora que se puso en funcionamiento y de esa manera no tener que depender de la que está en Rojas. Además, fabricamos un rolo compactador que lo utilizamos en la reparación de la calle que da a la cancha del Club Carabelas que estaba en pésimas condiciones y quedó realmente muy bueno”.

“También se están realizando algunos bacheos y bocacalles a cargo del personal de Clyfer”.

“En esta primera etapa es lo que fuimos haciendo, hay mucho para hacer, pero lamentablemente en un contexto económico que no nos ayuda para nada, pero tratamos de reemplazar eso con mucho trabajo y dedicación”.

 

¿Qué pasó con la obra del acceso principal a Carabelas?

“Estamos esperando la concreción de la repavimentación de la Ruta Provincial 31, para ver como va a ser la obra, si va a tener una dársena o no y de esta manera poder ir dándole forma al acceso principal a nuestro pueblo”.

“También se va a iluminar el Paseo (ídem a la Pista de la salud en Rojas), paralelo al acceso principal, estamos trabajando en la instalación de las columnas. El Paseo tiene una extensión de 250 metros el cual lo atraviesa un puente, que ya está hecho para colocarlo”.

 

¿Qué es lo que más pide el vecino de Carabelas?

“Lo que más pide la gente es que les arreglemos las calles, como así también mantener el arbolado en condiciones porque tapa el alumbrado público, el pasto en el verano y fundamentalmente que acudamos cuándo ellos nos necesitan”.

 

¿En el exterior de la Unidad Sanitaria se está trabajando?

“Sí, tuvimos que sacar dios plantas para poder bajar el terraplén de la rampa donde ingresa la ambulancia y la gente y de esta manera bajarlo para que puedan entrar sin dificultades”.

“Con respecto a la salud estamos muy bien, los fines de semana siempre hay médicos de guardia y la Unidad Sanitaria está a cargo del Dr. Pablo Rafaelli”.

 

¿En la parte institucional como está Carabelas?

“Lógicamente los clubes y las instituciones no escapan a la dura realidad de loa situación económica, pero la gente de Carabelas siempre colaboró mucho para que todas ellas puedan seguir funcionando si ningún problema”.

¿Cómo uno de los fundadores del Festival de Folklore, es imposible que se vuelvan hacer?

“Por el momento que estamos viviendo te diría que es imposible, pero cómo es algo tan fuerte dentro de los que lo amamos, seguramente y desde mi gestión trataré de que se vuelvan hacer. Siempre lo hablamos con el intendente Román Bouvier (al cual le estoy agradecido por depositar su confianza en mi persona), es una deuda pendiente que vamos a tratar de resolver, pero antes hay otras prioridades”

“Gracias por esta nota, un gran saludo para la gente de Carabelas y a los empleados de la delegación municipal que ponen el hombro todos los días. Que se queden tranquilos que vamos a tratar de brindarles lo mejor de nosotros para que todo se haga realidad en el querido Carabelas”.

 

 

Frente de la Delegación Municipal de Carabelas

 

Operarios municipales trabajando en el mantenimiento del arbolado y la rampa de la Unidad Sanitaria de Carabelas

 

El Paseo de Carabelas será iluminado prontamente

 

Playa de Camiones iluminada para seguridad de los transportistas

 

Trabajos de bacheos y bocacalles por parte de Clyfer

 

 

 

 

Categoría: