El sábado pasado comenzaron las actividades, y el próximo habrá una nueva clase demostrativa, abierta y gratuita. Luego, a partir de junio, el ciclo lectivo 2024. Hay que inscribirse

El sábado pasado inició sus actividades la Escuela de Teatro Musical de Trillo 77, que funciona en la sede de la academia Everest (avenida Moreno 319) apadrinada por la reconocida artista porteña Graciela Saad.
En tanto, se informó que el próximo sábado habrá una nueva clase demostrativa, abierta y gratuita para todos los interesados. El ciclo lectivo se desarrollará a partir de junio, con los participantes que se hayan inscripto.
La escuela comenzó a funcionar con una buena cantidad de participantes y en presencia de sus cuatro formadores: Diego Albamonte (teatro); Lorena Gutiérrez (puesta en escena); Marisol Benítez (danza) y canto (Andreína del Moral).
Cabe señalar que la inscripción continúa abierta y que no se necesita experiencia previa en ninguna de las disciplinas que componen el atractivo arte de la comedia musical.
Los «profes»: Andreína del Moral, Diego Albamonte, Lorena Gutiérrez y Marisol Benítez.
Refiriéndose a este nuevo desafío que encara Trillo 77, su creador y director, Diego Albamonte, destacó que «hoy empieza un desafío para nosotros, para todos, porque estamos tratando de unir las disciplinas artísticas de canto, baile y teatro, haciendo una única que es el teatro musical. Para nosotros también va a ser un aprendizaje; cada uno sabrá que aportar, y nos iremos instalando y acomplando los unos a los otros»
Por su parte, Lorena Gutiérrez expresó que «esto de poder unir las tres disciplinas va a servir para nutrirnos todos. Yo vengo del teatro, y tendré que aprender lo de la danza y el canto. El teatro musical es algo que me encanta pero nunca pude hacerlo acá en Rojas. Entonces, ésta que se abre hoy es una posibilidad lindísima. Ojalá puedan verlo desde ese lado, y que lo disfruten».
A su turno, Andreína del Moral explicó que «conmigo van a aprender la parte vocal. Yo estudié cuatro años en Pergamino y vengo a enseñarles cosas como técnicas vocales, calentamiento, relajación, y en cuanto a canciones, matices, segundas voces y demás. Por supuesto que también vengo a aprender del baile y del teatro. Es un desafío muy grande para mí».
Cerró la presentación Marisol Benítez, señalando que «hace muchos años que quiero traer esto a Rojas; realmente muchos, porque es la primera vez que en la ciudad vamos a tener teatro musical. Han existido, sí, puestas donde se ha cantado o se ha bailado, pero teatro musical verdadero, es la primera vez. Me encontré con mis amigos y pudimos concretarlo. Espero que venga mucha gente y que lo puedan aprovechar; esto no tiene límites. Nos vamos a mover mucho, a cantar mucho, y también nos vamos a reír mucho».
Los interesados en formarse en esta novedosa y atractiva escuela deberán inscribirse contactándose con cualquiera de los «profes», o bien concurriendo a la academia Everest en los días y horarios en que funciona.
