Román Bouvier: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión en el Parque Industrial y el Sector Industrial planificado”

Continuando con lo acontecido en la reunión con la prensa durante un desayuno de trabajo con agenda abierta el lunes por la mañana en Casa de la Cultura, además del intendente Bouvier sobre Parque Industrial Tránsito y Fuentes de Tabajo; dejaron sus opiniones sobre la rendición de cuentas, el accionar de las cooperativas y la situación económica actual del municipio, Diego Pérez Delbaldo y Nicolás Scardino, presidente del HCD y jefe de gobierno, respectivamente

 

Nicolás Scardino, Diego Pérez Delbaldo, Román Bouvier y María José Ojeda

 

Diego Pérez Delbaldo: “Con respecto a las cooperativas lo que queremos es correr los intermediarios”

 

“En realidad una rendición de cuentas es cuando se hace una evaluación de todas las actuaciones del Departamento Ejecutivo Municipal respecto al ejercicio anterior con lo cual no se analiza solamente la cuestión de las cooperativas, sino que hay un montón de otras cuestiones, servicios, la administración de ese dinero. La rendición de cuentas salió aprobada por la mayoría como viene sucediendo todos los años y por supuesto siempre hay diferentes opiniones y miradas en relación a los temas que intervienen y las cooperativas de trabajo fue uno de ellos. Nosotros hace quince días atrás en una sesión ordinaria dimos un vuelco y entendimos que había que hacer una modificación de lo que se venía trabajando en torno a las cooperativas, se creó un programa que va a estar administrado por el área de Desarrollo Social, con el cual en ese sentido buscamos básicamente es lo que hemos visto a nivel nacional que es correr los intermediarios, creemos y estamos convencidos que si va haber algún tipo de asistencia tiene que ser directa desde el estado hacia quienes más lo necesitan, no puede haber intermediarios, entonces nuestro objetivo principal que buscamos es correr esos intermediarios para que la ayuda sea de manera directa y transparente, es el objetivo principal del programa por lo cual desde el Ejecutivo se pondrá en funcionamiento a partir del mes de junio”.

 

Nicolás Scardino: “Vamos a tener un año complicado porque es una realidad, pero sí quiero levar tranquilidad a los empleados y demás que vamos a poder cumplir con los sueldos y los aguinaldos”

 

“Sin dudas la Municipalidad no está ajena a la realidad nacional, la caída tiene que ver con la actividad, repercute en la recaudación, sin dudas cuando alguien tiene que utilizar todos los recursos para mantener una familia, las tasas terminan siendo lo último que se paga o se deja de pagar, por tal motivo hemos visto una merma en la recaudación de las tasas. También tiene que ver con la coparticipación que la provincia informa mensualmente los ingresos se vienen dando en términos reales menores a lo del año pasado y empieza a caer por la actividad porque la provincia los ingresos coparticipables son porcentajes de la recaudación. Entonces vemos que vamos a tener un año complicado porque es una realidad, pero sí quiero levar tranquilidad a los empleados y demás que vamos a poder cumplir con los sueldos y los aguinaldos”.

 

Parque Industrial

“Hay dos cosas que hay que dejar bien en claro que la cuestión judicial no la abandonamos, nosotros seguimos por la vía judicial, fuimos quienes tomamos la decisión de judicializar el tema cuando no se había hecho antes, no me voy a ser cargo para atrás sí lo que nos toca. Recuerdo que era intendente interino hace una semana que era intendente y fuimos con los concejales y un escribano a certificar que no había avances en el Parque Industrial por eso a mí me pueden enroscar cualquier cosa pero que hayamos mirado para un costado con la cuestión del Parque Industrial no porque con una semana de intendente estábamos en el predio haciendo lo que tendríamos que haber hecho hace un tiempo; eso sigue su camino pero por otro lado se presenta una empresa a cuenta y orden del desarrollador para hacer el Parque Industrial y por supuesto nos presentamos en el lugar, pedimos la documentación correspondiente, está dentro de lo que pueden hacer pero nosotros no abandonamos la instancia judicial. Para nosotros eso es importante que quede bien claro que hay dos cuestiones que están arriba de la mesa, una es el desarrollador a través de Wilson Construcciones que quiere hacer el Parque Industrial y la otra es la cuestión legal que nosotros no la vamos abandonar”, expresó en ese sentido Román Bouvier.

 

Tránsito

“Hay muchas cosas que estamos tratando de cambiar que hace años se venían haciendo mal como el tema de las cooperativas, hace veinte años y ratificando lo que hablaba Diego las cooperativas surgieron en 2003 para reemplazar a los planes Trabajar y de ahí en más fue un monstruo o no que creó el peronismo pero después se fue de control, lo importante es sacar a los intermediarios y corregir una mala práctica, una mala conducta, lo mismo que está haciendo el gobierno nacional”.

“El tránsito hace años que se venía descuidando y fue uno de los grandes reclamos que recibí en campaña de la gente el tema motos principalmente, entonces tenes un sector que te critica, pero tenes otro que te aplaude y nosotros como estado no podíamos seguir mirando para un costado y salir a controlar el tema cascos, falta muchísimo, hay que sostenerlo en el tiempo, esta es una política que pensamos continuar y seguir controlando no solo los cascos, estamos estudiando colocar lectores de patentes en los semáforos, la gente los cruza en rojo, no solo las motos, el tránsito es muy desordenado. El tránsito pesado, hace unos días nos reunimos con todos los centros de acopios para tratar de que se cumplan todas las ordenanzas que están, entonces necesitamos el compromiso de todos los actores de la comunidad, las plantas de acopio, el centro de transportistas, el Juzgado de Faltas, los inspectores, nosotros podemos imponer reglas que están en las ordenanzas, pero necesitamos el acompañamiento de la gente”, dijo Bouvier.

 

Fuentes de trabajo

“A nosotros nos preocupa de sobremanera que planteamos en campaña y que venimos trabajando desde el inicio de la gestión  el Parque Industrial y el Sector Industrial planificado, hoy viene una empresa a Rojas y no tenemos donde ubicarlas, entonces es fundamental, después del 2011 que fue la última ordenanza del sector industrial planificado que se presentó en La Plata de ahí hasta acá nadie se puso a trabajar en ese tema, nosotros a través de la secretaría de Producción y parte de nuestros concejales estamos trabajando en ese sector industrial planificado para ofrecer el Parque Industrial y algo más amplio y también darles seguridad a las empresas que ya están instaladas, seguridad y beneficios. Este año se va a ver plasmado para que salga la convalidación de provincia”, finalizó diciendo Román Bouvier.

 

La prensa rojense compartiendo un desayuno de trabajo con agenda abierta el lunes por la mañana

 

 

 

 

 

Categoría: