Hoy viernes 7 de junio el Bloque de Concejales de Unión por la Patria reunió a periodistas de la prensa radial, televisiva y escrita en la oficina que dicho bloque posee en el Municipio de Rojas con el afán de compartir un desayuno de trabajo y así poder conmemorar el Día del Periodista. El primer concejal, Ramiro Baguear acompañado por Corina Cuitiño y Miguel Quintana, junto a Paula Obrador y Beatriz Berbel de Banegas, representando al Ministerio de Trabajo compartieron e intercambiaron opiniones. Chispa estuvo presente a través de su director Carlos Zambuto; por el Nuevo Roejnse, Adrián Minadeo; por Clyfer TV, Federico Cuello y Luis Mattos; Juan Granelli por Medios Virtuales Rojas y Carla Danloy por Alertas de

Corina Cuitiño y Ramiro Baguear en el Bloque de Unión por la Patria, compartiendo un desayuno de trabajo junto a periodistas locales, justamente en el Día de Periodista
RAMIRO BAGUEAR: “EL TRABAJO DEL PERIODISMO LOCAL ES MUY IMPORTANTE PARA QUE NOSOTROS PODAMOS COMUNICAR”
“Gracia a todos por estar, saben que por más de pertenecer al medio cuando llega este día me gusta estar con ustedes lo he hecho desde la Defensoría de Pueblo, lo hemos hecho cuando estuvimos de funciones en la Provincia de Buenos Aires y en este momento desde el Bloque de Unión por la Patria junto a Corina Cuitiño, Sandra Sartelli y Miguel Quintana, queríamos juntarnos a charlar, siempre es bueno reunirse y sobre todo desde mi lugar reivindicar el laburo del periodista local, lo hice muchos años, se de que se trata, de lo difícil del día a día en el ámbito local, en llenar una página de diario, en llenar un espacio de radio o minutos de televisión. Lo difícil que es hacerlo, sabemos lo que cuesta, que el empresariado rojense o el comerciante rojense por la situación en que se vive siempre apoyan a los medios locales”.
“La combinación de la crisis económica y el quehacer diario del periodismo siempre es una herramienta de sacrificio y de trabajo del día a día. Agradecerles que hayan venido reivindicando el trabajo del periodismo local que nada tienen que ver con los medios de comunicación nacionales que son los que terminan de hacer sus negocios con las situaciones. Tratar de defender como siempre lo que se hace en el pago chico y agradecer la respuesta de todos los medios de prensa ante cada llamado, porque para nosotros es muy importante el nexo de la política con la gente y si no estuvieran ustedes eso no sucedería”.