Acto oficial por el Día de la Bandera en la Plazoleta “Manuel Belgrano”

El jueves 20 de junio por la mañana se llevó a cabo en la Plazoleta Manuel Belgrano del barrio homónimo, el acto oficial por el Día de la Bandera en memoria del fallecimiento de su creador.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal Román Bouvier quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, Policiales, Bomberos, representantes de instituciones, vecinos y medios de prensa.

En primer término tras el ingreso de Banderas de ceremonias fue izada la enseña nacional, entonándose a continuación las estrofas de nuestro Himno. Seguidamente fue colocada una ofrenda floral a los pies del monolito que inmortaliza la figura de Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes integrantes del Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta que prepararon pañuelitos para compartir.

La directora de Educación procedió a dar lectura al origen de la "Promesa a la Bandera".

Para continuar luego con la interpretación de danzas Folclóricas por integrantes del Ballet Maikan Sumaj.

Como cierre pronunció su mensaje el primer mandatario Municipal Rojense Román Bouvier.

 

El máximo mandatario de nuestra ciudad acompañado por funcionarios municipales y de la docencia en la Plazoleta Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

 

Colocación de la ofrenda floral al pie del monolito al General Manuel Belgrano

 

Palabras a cargo de María Eugenia Carnero, directora de Educación del Municipio de Rojas

 

la interpretación de danzas Folclóricas por integrantes del Ballet Maikan Sumaj.

 

 

Categoría: