Finalizada la cena del “Premio a la Consecuencia”, Chispa dialogó con el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas, el cual hizo una especie de balance de lo acontecido el sábado 6 de julio en el salón de fiestas del Club Social y Deportivo Carabelas, como siempre agradeciendo a los asociados, como así también los proyectos y realidades de una institución que no para de crecer

Augusto González Alzaga, presidente del CdeA de la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas
¿Qué significa el Premio a la Entrega?
“La cena anual en retribución a la Consecuencia y entrega de los asociados que confiaron a la Cooperativa su producción para comercializarla por su intermedio. Esta cena con premios es decisión de la Asamblea anual de los asociados y se viene realizando desde hace varios años”.
“La cena fue un momento muy agradable. Lógicamente no participan todos los entregadores. Pero en el sorteo participan todos los que entregaron cereales en el último año cerrado”.
¿Cómo fue la cena, cuántos premios entregaron?
“La cena fue un momento muy agradable. Lógicamente no participan todos los entregadores. Pero en el sorteo participan todos los que entregaron cereales en el último año cerrado”.
¿La entrega a la Consecuencia es una manera de “reciprocidad” para con el asociado?
“Es una forma de retribuir los excedentes que decide la asamblea por votación”.
¿Cuál o cuáles son los proyectos en lo mediato del Consejo de Administración de la Cooperativa de Carabelas?
“El proyecto más importante que estamos encarando es la realización de la nueva planta de acopio de Rojas en el predio adquirido sobre la ruta 188. Tendrá una capacidad de 31.000 toneladas y con toda la tecnología actual para ser más rápida y eficaz”.
“También estamos mejorando el edificio de Carabelas con nuevos baños. Salón de reuniones más amplio, nueva cocina. Y un pequeño gimnasio para los empleados que entre sus tareas deseen realizar actividades”.
¿Un mensaje final?
“Desde este lugar que nos brindas deseo, en nombre del consejo de administración, agradecer a nuestros asociados, clientes y funcionarios la confianza puesta en nosotros y nuestro compromiso de seguir trabajando en pos de mejorar cada vez más el funcionamiento de nuestra querida Cooperativa”.

González Alzaga brindando con parte de los asociados de la Cooperativa de Carabelas