La Escuela Secundaria Nº 2 de Carabelas celebró su 40° Aniversario

La querida "Adolfina Valenzuela" se vistió de fiesta el pasado viernes 12 del corriente, donde llevó adelante una hermosa ceremonia que unió a toda la comunidad carabelense, con la presencia de ex alumnos, ex docentes. Hubo reconocimientos a la primera promoción, como así también a ex directoras. Hicieron uso de la palabra la actual directora Mónica Mariani, el intendente Román Bouvier, Marta Contreras, Vilma Esnal y el Inspector Jefe Regional, Federico Castellanos. Se descubrió una placa en homenaje a las tres mujeres que hicieron posible el sueño del edificio propio: Zulma Giles, Vilma Esnal, Dora Piccinini. Además, actuaron alumnos con una danza folklórica y la Agrupación Coral de Carabelas, finalmente se cortó la torta aniversario donde todos los presentes compartieron un cóctel de camaradería

 

Descubrimiento de la placa por el 40º aniversario a cargo de Dora Piccinini. Zulma Giles. Villa Esnal, Javier De Francesco, Ezequiel Garnier. y Ámbar Pelliza

 

Desarrollo del acto

 

Respecto al acto, el mismo contó con la presencia del Intendente de Rojas, Román Bouvier y demás funcionarios municipales, autoridades educativas y civiles, representantes de instituciones de la localidad. Acompañaron las siguientes banderas de ceremonia: Jardín de Infantes N° 903. Escuela Primaria N°2 “Bernandino Rivadavia”. Programa FINES Carabelas. Destacamento Policial. Bomberos Voluntarios de Carabelas. Bandera Nacional de EESN°2. Portada por: abanderada: Lola De Francesco, escoltas: Esteban Burgo, Santina Curia. Bandera Bonaerense: abanderada: Clara Cuttone, escoltas: Matías Britos, Bautista De Gaetani.

 

La primera promoción de la ES. Nº 2, se sumó al izamiento de la bandera, ellos fueron: Adriana Requelme, Mariela Seratto, Emilce San Martín, Nelly Giacone, Patricia Guerra, María J. Restaine, Sergio Barroso, Horacio Matheu, Ariel Quaglia, Viviana Chiaramelo, María Luján Mayobre. Esta bandera flamea por primera vez en el mástil de la institución, ya que es una bandera donada por la actual directora Mónica Mariani.

 

Discurso

 

La directora Mónica Mariani, el profesor Facundo Messere y la profesora Antonela Franceschina, leyeron palabras que nacen del corazón, de esas tres mujeres pioneras que escribieron esa famosa carta, y pusieron así el primer ladrillo de este proyecto. Ellas fueron: Zulma Giles, Vilma Esnal y Dora Piccinini. Como así también la auxiliar Marita Contreras, próxima a jubilarse tras 39 años de servicio. Luego el intendente Román Bouvier y el inspector regional Federico Castellanos, dejaron sendos mensajes.

 

 

Descubrimiento de placa

 

Se descubrió una placa en homenaje a las tres mujeres que hicieron posible el sueño del edificio propio: Zulma Giles, Vilma Esnal, Dora Piccinini, quienes fueron acompañadas por la Sra. directora, Mónica Mariani, Prof. Facundo Messere, presidente de la Cooperadora, Prof. Javier de Francesco y en representación de 6°año, los alumnos: Joaquín Ojeda, Ezequiel Garnier, Ambar Pelliza.

 

Actuaciones y reconocimientos

 

Se disfrutó de una danza folclórica interpretada por alumnos de la escuela: Violeta Solmi y Joaquín Ojeda y seguidamente un tango, por Aylin Toñanes y Martiniano Garay.

 

Las ex directoras de la Institución, recibieron un reconocimiento por sus años de trabajo y dedicación: María Inés Olivencia, Rosa Gallo, Margarita Laplacette, Mirian Azaretti y Anabella Longo.

 

La Sra. presidenta del Consejo Escolar de Rojas, Leandra Delupi, entregó un reconocimiento por los 40 años de la Institución. Se entregó un reconocimiento por parte de la Escuela a la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas por todo el aporte recibido desde los comienzos, allá por 1984 y hasta la actualidad.

 

Final del acto

 

Cerrando la ceremonia se escuchó a la Agrupación Coral de Carabelas, cuyo nacimiento ocurrió entre las paredes de laescuela, ideado por el Sr. Jorge Geijo, quien en esos años fue profesor y secretario de la Institución. En esta parte se agradeció a la Sra. Andrea Crocci, quien desde el momento que supo de este hermoso festejo, se puso a disposición y a reunir a aquellos integrantes del coro, que se hicieron presentes en el acto.

 

Una vez que finalizó la presentación del coro, se cortó la torta Aniversario servida junto a un cóctel y se invitó a todos los presentes a un recorrido histórico por las aulas, galería fotográfica, galería de cuadros.

 

Parte de la primer promoción. De izquierda a derecha. Patricia Guerra, Mónica Mariani (directora actual), Adriana Riquelme, Emilse San Martín y Mariela Seratto

 

Tres ex directooras, Miriam Azzaretti, Mónica Mariani (directora actual), Rosa Gallo, Margarita Laplasette, reconocidas en el 40º aniversario de la ES Nº 2 de Carabelas

 

El salón de fiestas de la Escuela Secundaria Nº 2 "Adolfina Valenzuela", colmado por ex alumnos y docentes

Categoría: