La compañía fundada y dirigida por Paula Alba ofrecerá esta ópera interpretada por destacadísimos músicos y cantantes, con la organización de «Vivir sin violencia» y a beneficio del geriátrico municipal «Madre Teresa de Calcuta». Las entradas están a la venta.

Este sábado, 5 de octubre, vivirá Rojas la segunda velada correspondiente a su temporada lírica 2024. «Celebrarte Música», la compañía creada y dirigida por Paula Alba, ofrecerá «Pagliacci», la ópera de Ruggero Leoncavallo, interpretada por artistas reconocidos en los escenarios más importantes de la Argentina y del mundo.
En la ficción, un grupo ambulante de payasos llega al pueblo, en la festividad de la Virgen de Agosto, para representar una obra. La compañía, dirigida por Canio, está formada también por su esposa Nedda, el jorobado Tonio y Beppe. El recibimiento es acogedor para los artistas, que lo agradecen y anuncian al pueblo que esa noche habrá un gran espectáculo al que nadie ha de faltar. A la hora señalada los actores están sobre el escenario; pero de pronto irrumpen los celos, y lo que era una representación se convierte en tragedia real.
La función se llevará a cabo en el Centro Español y comenzará a las 21, a cargo de un elenco integrado por Laura Avila (Nedda), Nacho Bellini (Canio), Emiliano Rodríguez (Tonio), Julián Molinero (Silvio), Luciano Merlino (Beppe) y Fabricio Gori (campesino), con la dirección escénica, de vestuario y de escenografía de Marlon Zé y la dirección musical de Leandro Sousa Borges.
La ópera contará en esta oportunidad con su base musical a cargo del pianista Fernando Britos; de un ensamble orquestal de Celebrarte Música integrado por los violinistas Camila Ramírez y Alan Ledesma y la violoncelista Johanna Duette, y un grupo de coreutas locales formado por Liliana Rachow, Cecilia Rodríguez, Natalia Ferreyra, Griselda Zecca, Olga González, Erica Froschauer, Aylen Artigues y Patricia Rau, con Jorgelina Manauta y Bibiana Fischy como jefas de cuerda.
La organización corre por cuenta de la agrupación «Vivir sin violencia»; la producción, de la compañía Celebrarte Música y los auspicios, de la dirección municipal de Cultura. La recaudación será destinada íntegramente al hogar geriátrico «Madre Teresa de Calcuta».
Así, y tal como se había anunciado, nuestra ciudad vivirá el segundo evento de la temporada lírica Rojas 2024 que, como se recordará, comenzó en abril con la representación de «La viuda alegre» por parte de la misma compañía de ópera independiente.