El Municipio y Rotary Club, inauguraron la Sala de Tomografía en el Hospital Saturnino E. Unzué

En un día histórico para la salud de nuestra ciudad, finalmente, se inauguró la Sala de Tomografía con la presencia de las más altas autoridades, funcionarios políticos y de la salud, encabezados por el intendente Román Bouvier, como así también del Rotary Club Rojas, representado por su vice presidenta Marcela Matheu y el gobernador Distrito 4895, Luciano Gilabert. Hubo descubrimiento de plaquetas y se entregó simbólicamente la llave a los profesionales que estarán a cargo del funcionamiento del tomógrafo. Alejandro Elcoro y Osvaldo Lazati, fueron los anfitriones del evento, finalizado el mismo los presentes pudieron recorrer las instalaciones en el día del Santo Patrono “San Francisco de Asís”

 

Mirta Lhuman y Luis Campanella a punto de desatar la cinta en la inauguración de la Sala de Tomografía en el Hospital Saturnino E. Unzué

 

ACTO PROTOCOLAR

Comenzó con las palabras de Alejandro Elcoro, quien mencionó a las autoridades presentes, entre ellas: Román Bouvier, intendente municipal; Licenciado Diego Pérez Delbaldo, presidente del HCD, acompañado por concejales de los diferentes bloques; Dr. Germán Palmieri, secretario de Salud; Dr. Juan Cruz Abril, director del Hospital; Dra. Analía Guilera, directora Neonatología; Nicolás Scardino, jefe de Gabinete; Leandra Delupi, presidenta Consejo Escolar; Gobernador Distrito 4895 Rotary Club Internacional, Luciano Gilabert; gobernadora Distrito 4895, Susana Espósito; ex gobernadores de Distrito 4895: Judith Figueroa, Virginia Gear, Vicente Roccasalva, Alejandro Martino, Osvaldo Lazati y Marcela Matheu, vice presidenta Rotary Club Rojas.

 

Luciano Gilabert, gobernador del Distrito  4895 del Rotary Club

 

CORTE DE CINTAS

Fueron invitados para el trascendental momento: Mirta Lhuman, Román Bouvier, Luciano Gilabert, Nicolás Scardino, Virginia Gear, Diego Pérez Delbaldo, Marcela Matheu, Germán Palmieri, Daniel Boyeras, Rosa Albamonte, Verónica Romero, Luis Campanella, Antonio Borzi, Juan Cruz Abril, Lila Gutiérrez, Analía Guilera, Carlos Aloé, Lalo Pubill, Alejandro Timerman, Raquel Miguens, Elsa Salgado, Darío Ruiz Costa y Osvaldo Lazati.

 

ENTREGA DE LLAVE

El intendente Román Bouvier hizo entrega, sombólicamente, de las llaves de la Sala de Tomografía al grupo de especialistas en Diagnóstico por Imágenes: Técnico Diego Torres, Técnica Analía Sosa, Técnica Agustina Estévez, Técnico Oscar Corti, Técnica Carina Araya, Técnica Federica Robba y Doctor Andrés Cobo.

 

Autoridades, funcionarios políticos y de la salud junto a las del Rotary Club que participaron del corte de cintas

 

BENDICION

El padre Gustavo Albrecht, párroco local, realizó la bendición de la nueva Sala de Tomografía en el día del Santo Patrono, 2San Francisco de Asís”, viernes 4 de octubre.

 

DESCUBRIMIENTO DE PLACAS

La primera placa estuvo a cargo de Luciano Gilabert, Judith Figueroa, Marcela Matheu, Cristina Moralejo, Osvaldo Lazati y Alejandro Martino Viera; todos en representación del Rotary Club.

La segunda fue descubierta por: Rosa Albamonte de Fundaico, Alfredo Olego de Clyfer, Mariano y Mario Manghi de Molinos Cabodi Hnos. SA., Ingeniero Juan Raúl Emilio Gear de Gear SA, Antonio Borzi y Gustavo Bonacalza de Rotary Club.

La tercera y última placa participaron: Román Bouvier, Diego Pérez Delbaldo, María José Ojeda, Daniel Boyeras, Nicolás Scardino, Verónica Romero, Lalo Pubill, Germán Palmieri, Analía Guilera y Juan Cruz Abril, en representación del Municipio de Rojas y el Hospital Saturnino E. Unzué.

 

Dr. German Palmieri, secretario de Salud, dejó su mensaje

 

MARCELA MATHEU: “EL LOGRO DEL TOMOGRAFO ES UNA DEMOSTRACIÓN PODEROSA DE CUANDO TODOS TRABAJAMOS JUNTOS, DEJANDO DE LADO LOS EGOS Y LAS MEZQUINDADES, SE PUEDE”

 

Marcela Matheu, vice presidenta del Rotary Club Rojas de fundamental importancia en la gestión del tomógrafo

 

“¡Llegó el día! Hoy, nuestra ciudad se llena de alegría y orgullo. Hoy, estamos reunidos para celebrar un logro extraordinario, un hito que marca un antes y un después en la historia de nuestra comunidad. ¡Por fin, tenemos nuestro Tomógrafo y la sala que lo alberga está lista para comenzar a funcionar!”.

“Hace dos años, este proyecto comenzó como un sueño que parecía difícil de alcanzar, un anhelo que todos compartíamos profundamente. Desde la primera reunión entre Rotary y el Municipio, supimos que juntos lo haríamos realidad. Nos unimos con una meta clara: Rotary se comprometía a adquirir el equipo y la Municipalidad, a construir la sala en nuestro Hospital”.

“Así, el 6 de septiembre de 2022, en Rotary, se creó un grupo de WhatsApp llamado "Tomógrafo". Al principio, éramos solo cinco rotarios en ese grupo, pero con el tiempo se sumaron muchos más. Desde entonces, ese grupo no ha tenido descanso: no hubo domingos, feriados ni vacaciones”.

“Durante estos dos años, enfrentamos innumerables desafíos: obstáculos imprevistos, tres elecciones, cambios de gobierno, devaluación. Pero nunca dejamos de avanzar. Nunca bajamos los brazos. Sabíamos que este proyecto era más grande que nosotros, que representaba la esperanza de toda una comunidad”.

“Recuerdo la primera conferencia de prensa en la que, junto con el Municipio, anunciamos la campaña “Un Tomógrafo para Rojas”. En ese momento, los rotarios asumimos un compromiso con cada ciudadano: esta vez, el tomógrafo sería una realidad. Y desde ese día, sentimos el apoyo incondicional de todos ustedes”.

“Cada evento que organizamos fue respaldado con entusiasmo: la cena en La Delia, el show de los Truenos, la obra de teatro "Rotos", las Melodías Solidarias, y las donaciones que llegaron a través de Fundaico. Cuando llegó el momento de pedir el apoyo de nuestras empresas locales, también respondieron, adquiriendo bonos en dólares y participando con generosidad”.

“Todos, desde su lugar, fueron parte de este proyecto. Y nosotros, los rotarios, trabajamos sin descanso, con una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros: no defraudar a nuestra comunidad, que había confiado en nosotros”.

“Esa sinergia entre la comunidad, Rotary y el Municipio, fue la clave del éxito. No puedo dejar de destacar el papel fundamental de La Fundación Rotaria, que no solo nos otorgó la subvención más grande de Latinoamérica, sino que también nos permitió preservar el valor de lo recaudado en un contexto económico tan incierto”.

“Finalmente, el 27 de febrero de este año, firmamos el contrato con Siemens y el 4 de marzo pagamos el total del equipo. ¡Ya teníamos nuestro Tomógrafo!”.

“Este proyecto es una demostración poderosa de lo que podemos lograr cuando todos trabajamos juntos, con un objetivo común, dejando de lado los egos y las mezquindades. En estos dos años, tanto el Hospital como Rotary tuvieron cambios de autoridades, pero ese relevo no detuvo el impulso: los nuevos líderes tomaron la posta y siguieron adelante, manteniendo viva la meta que nos habíamos propuesto”.

“Hoy, el tomógrafo comenzará a funcionar. Sabemos que, a partir de ahora, se salvarán vidas y mejorarán los diagnósticos que nuestros médicos podrán ofrecer. Este equipo es un símbolo de esperanza y de lo que podemos alcanzar cuando unimos esfuerzos”.

“En nombre de Rotary, quiero agradecer profundamente a toda la comunidad, a las empresas locales, a La Fundación Rotaria y al Municipio. Gracias a que un día decidimos imaginar juntos un futuro mejor para nuestra ciudad, hoy estamos aquí, celebrando lo que parecía un sueño imposible”.

“Fuimos un gran equipo, y lo logramos. ¡Gracias a todos!”

 

ROMÁN BOUVIER: “EL TOMÓGRAFO ES PARA EL QUE VIVE EN EL CENTRO, EN EL BARRIO O EN EL MEDIO DEL CAMPO. EL TOMOGRAFO ES PARA TODOS

 

El intendente Román Bouvier destacó la unión entre el municipio, el Rotary y la comunidad toda para poder lograr el tomógrafo

 

“Hace 654 días, un 20 de diciembre del 2022, nos animábamos junto al Rotary Fundaico, a este proyecto: cumplir un sueño”, recordó el intendente y agregó: “Estoy convencido, que los sueños se cumplen si los trabajamos juntos”.

En este mismo sentido, Bouvier aseguró: “Vaya si no valió la pena, haber pasado, como decían todos quienes me antecedieron, por un montón de crisis, situaciones, críticas, un país que se dio vuelta en menos de un año”.

“Nada nos detuvo, nos dieron la fuerza a ustedes, los vecinos, la unión, estar juntos de la mano, las instituciones, cada empresa que colaboró. Hoy nos llena de satisfacción y de orgullo, no a mí, a todos como comunidad”.

Asimismo, el intendente recordó: “Muchos vecinos quedaron en el camino cuando se iban a diagnosticar a una ciudad vecina, o los llevábamos y los volvíamos a traer a ver cómo los tratábamos” y puntualizó: “A partir de unos días eso se terminó”.

Román Bouvier, expresó: “Esta sala de tomografía es para todos los habitantes del partido de Rojas, el que vive en el centro, el que vive en el barrio o en el medio del campo, esto es para todos” y remarcó: “Esto es salud pública, que llegó para quedarse”.

Finalmente, el intendente afirmó: “Necesitamos más hechos históricos como este, los invito a seguir unidos, esto no nos tiene que detener” y agregó: “Rojas tiene un potencial como no tienen muchas ciudades y hoy ese potencial es la unidad y estar cada vez más juntos”.

 

Categoría: