Abrazo Solidario al Hospital, en reclamo por el no pago de horas extras, descuentos y baja salarial

En la mañana del viernes 1º de noviembre, profesionales y trabajadores de la salud se congregaron para dar un abrazo simbólico al Hospital Saturnino E. Unzué, en forma de reclamo por salarios muy bajos, descuentos y el no pago de horas extras.

Jazmín Roldán, del Área de Clínica Médica, dio lectura de un documento (ver aparte) que será enviado como carta al intendente municipal Román Bouvier. La marcha fue pacífica y contó con personal de todas las áreas de salud: enfermeros, mucamas, seguridad y médicos.

 

La nota dirigida al jefe comunal

 

Al señor intendente Román Bouvier:

Ante la reciente situación de descuentos en nuestros haberes, nos dirigimos a usted con el fin de hacerle saber el gran descontento de todo el personal afectado a esta situación.

Quienes históricamente hemos recibido salarios vergonzosos y por debajo de la línea de pobreza (pese a pasar muchas horas dentro del hospital), obligándonos a tener otros ingresos extras (otros trabajos) para poder mitigar la crisis que nos gobierna.

Increíblemente este mes no solo es bajo nuestro sueldo, sino que es menor que el mes pasado.

Ante el desamparo de los gremios, que nunca defienden nuestro bolsillo nos vemos obligados a movilizarnos exigiendo de forma inmediata revean la falta de pago de horas extras trabajadas y descuentos en el presentismo (entre otros descuentos).

No pretendemos la explicación de porque se cobra menos, pero sí pretendemos que se analicen los siguientes puntos:

  • Que se revea la cantidad de dinero adeudado a cada profesional, prestador de servicio y sea efectivizado en el menor plazo posible.
  • Que se acuerde una reunión con el fin de rever otras situaciones y falencias.

Entenderá que el reclamo no roza lo cordial porque el cansancio de tantas horas trabajando para tener un salario de esta magnitud es triste, indigno y vergonzoso.

Apelamos a la buena predisposición ya que necesitamos ser escuchados, para que mejoren la situación los trabajadores.

En caso de no tener una resolución tomaremos otras medidas de reclamo.

 

 

 

Jazmín Roldán, del Área de Clínica Médica del Hospital Unzué, dando lectura al documento el viernes pasado

  

 

Categoría: