Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Comenzó el ciclo lectivo 2025 en nuestro Distrito de Rojas

El intendente Román Bouvier participó esta miércoles 5 de marzo del acto oficial de apertura del Ciclo Lectivo 2025, llevado a cabo en el Jardín de Infantes del Instituto San José.

En la ceremonia, estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart y demás autoridades educativas de nivel local, regional y provincial. Todos ellos junto a las familias, los alumnos y maestros de la institución, compartieron este importante evento escolar del inicio de clases.

 

 

By 

Ramiro Baguear: “La problemática de la droga necesita un urgente accionar”

(Prensa Unión por la Patria). El concejal y presidente del bloque de Unión por la Patria, Ramiro Baguear, participó el lunes 17 de febrero pasado de la movilización de vecinos autoconvocados en reclamo de seguridad y medidas concretas contra la venta de drogas en la ciudad.

 

El concejal Ramiro Baguear junto a los vecinos que participaron en la charla junto al intendente Román Bouvier en Plaza san Martín

 

Durante la jornada, los presentes debatieron sobre el avance del narcotráfico en nuestra ciudad, una problemática que, según Baguear, “se ha transformado en uno de los grandes temas a tratar”.

El concejal remarcó la necesidad de un abordaje integral que incluya “un accionar policial eficiente, una justicia dura y un plan estratégico de seguridad por parte del Estado municipal”.

En ese sentido, sostuvo que la falta de expectativas y la desesperanza de los jóvenes crean el caldo de cultivo ideal para el crecimiento del narcotráfico, que “convierte miles de vidas en una realidad oscura y sin salida”.

Además, Baguear recordó los proyectos presentados en el Concejo Deliberante para mejorar la seguridad en la ciudad. Entre ellos, mencionó la propuesta de creación de una Patrulla Urbana Municipal, el pedido del 26 de noviembre para la inmediata conformación del Foro de Seguridad y la solicitud al Ejecutivo para la elaboración de un Mapa del Delito que permita conocer con precisión la situación delictiva de Rojas.

“Desde nuestro bloque seguiremos trabajando para aportar herramientas y proyectos que cambien esta realidad”, afirmó Baguear, quien llamó a la gestión municipal a tomar medidas concretas. “Menos foto y más acción. La ciudadanía lo requiere”, concluyó.

 

 

By 

Movilización por la droga: Un flagelo del cual nos tendríamos que hacer cargo la sociedad toda

(Fuente: El Portal de Rojas). Días atrás el intendente Román Bouvier, que estuvo presente se reunió junto a vecinos con el ayudante fiscal Tomás Sánchez, sostuvo que promoverá la conformación del organismo para facilitarle la tarea a quienes quieren involucrarse, «dentro de las limitaciones que tiene el Ejecutivo municipal»


Rojas volverá a tener Foro Municipal de Seguridad. El intendente Román Bouvier promoverá la conformación de ese organismo capaz de brindarle a vecinos que quieren involucrarse en estos temas un canal de participación y resolución. Esta decisión fue fruto de la movilización realizada este lunes, cuando una cantidad considerable de personas se reunió en la plaza San Martín para reclamar políticas activas contra el narcotráfico. Bouvier estuvo presente, acompañó a representantes a una reunión con el ayudante fiscal y afirmó que avanzará en ese sentido.

LA MOVILIZACIÓN DE LA QUE NACIÓ TODO

El lunes 17 de febrero por la noche se llevó a cabo una movilización de vecinos reclamando medidas efectivas contra el narcotráfico en nuestra ciudad. Ese flagelo no es nuevo ni mucho menos; creció en Rojas al mismo tiempo que en el resto del país, durante la década de los 90, y desde ese momento funciona sin mayores turbulencias.

La movilización del lunes fue realizada, principalmente, por familiares, amigos y allegados de jóvenes adictos locales. Con la habitual «melange» discursiva que combina narcotráfico con otros delitos, estigmatización de la pobreza, acusaciones al Estado y reclamos de represión violenta, los vecinos participantes pusieron de manifiesto una realidad: están vinculados con un adicto; eso destruye sus familias y necesitan alguna solución.

La concurrencia no fue multitudinaria, pero sí importante dadas las características del evento y las limitaciones en la convocatoria: más de cuarenta personas se dieron cita en la plaza San Martín, frente a la municipalidad.

El intendente municipal, Román Bouvier, fue invitado a concurrir y acudió acompañado por su secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo.

Durante el encuentro, que transcurrió siempre en un clima de respeto y de búsqueda de soluciones antes que del mero reclamo, fueron expuestas distintas situaciones derivadas de la adicción a las drogas.

El resultado principal fue la decisión de reunirse, funcionarios y algunos representantes de vecinos, con el nuevo ayudante fiscal de Rojas, Tomás Sánchez, y con el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, comisario Martín Danelon.

El encuentro se llevó a cabo hoy a mediodía (aunque sin la presencia de Danelon) y, en este caso, también hubo frutos: se decidió trabajar para la pronta conformación del Foro Municipal de Seguridad, un organismo que otorga facultades a los vecinos, tanto para el control de la policía como para participar de la planificación.

Cabe aclarar que las movilizaciones continuarán realizándose todos los lunes a las 20:30, siempre en la plaza (frente a la municipalidad), con la intención de que vaya creciendo la cantidad de concurrentes.

DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Luego de hacerse presente en la movilización contra el narcotráfico realizada este lunes en la plaza San Martín, el intendente municipal Román Bouvier consideró «genuino» al reclamo contra «el flagelo de las drogas y todo lo que eso conlleva». «Es un tema que nos preocupa a todos, no sólo por todo lo que genera en quien consume, sino por lo que provoca a nivel familiar, emocional y social», sostuvo.

Bouvier agradeció «a todos los que se acercaron con total respeto, compartiendo experiencias, dolores, pensando soluciones, abriéndose al diálogo y con la intención de ampliar el compromiso con el que sufre» y coincidió en que es necesario reclamar a las autoridades judiciales «que las decisiones y las medidas que se tomen, se tomen con total determinación. Que las denuncias sean tomadas con el mismo peso que tienen para quien las hace, porque nadie denuncia por denunciar. Lo hace porque hay un hecho, una preocupación y una necesidad. Los delincuentes que entran porque la policía los detiene, pero salen al rato porque no hay “causa suficiente” para que se mantenga su detención... la famosa puerta giratoria».

«Toda la preocupación, la movilización, el diálogo que todo esto genera se traduce en un pedido que rogamos que sea escuchado y atendido como corresponde», enfatizó el jefe comunal.

Finalmente, aseguró que «nosotros seguiremos elevando los reclamos, las notas, los pedidos, las denuncias a quien corresponde. Los vecinos también. Tenemos la esperanza y la necesidad de que esto se resuelva pronto. Y de que la justicia sea justa e implacable».

 

BOUVIER ACOMPAÑÓ A VECINOS A LA FISCALÍA EN MEDIO DE LA CRISIS DE INSEGURIDAD

 

La creciente ola de delitos y narcotráfico en la ciudad llevó a que el intendente Román Bouvier se presentara este jueves al mediodía en la sede de la Ayudantía Fiscal, acompañado por el secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, y un grupo de vecinos preocupados por la situación.

La visita se produjo días después de la manifestación realizada el lunes, donde la comunidad expresó su indignación ante la falta de seguridad.

En los últimos quince días, varios hechos delictivos han generado alarma en distintos sectores de la ciudad, impulsando la necesidad de reactivar el Foro de Seguridad, un organismo que estaría conformado por representantes de los barrios y distintas instituciones locales.

“Estamos fortaleciendo los vínculos de participación con los vecinos, que están muy involucrados y quieren ayudarnos a cambiar esta realidad dentro de las limitaciones que tiene el Ejecutivo Municipal”, afirmó Bouvier antes de ingresar a la Fiscalía.

El jefe comunal también destacó la importancia de la movilización ciudadana y aseguró que en los próximos días se avanzará en la conformación del Foro de Seguridad.

“Buscamos un futuro con más justicia para todos los vecinos de Rojas. Celebro la participación del lunes y que sigan comprometidos en esta lucha”, concluyó.

 

La movilización en Plaza San Martín y la reunión con el intendente Román Bouvier en el Municipio

 

By 

Inicio ciclo lectivo 2025

By 

Se colocaron las señaléticas de la flamante Ruta 31

La colocación de señalizaciones y la demarcación de la calzada avanzan a toda marcha, marcando la etapa final de este proyecto transformador. Desde junio del año pasado, Vialidad Provincial y Municipio trabajaron unidos para solucionar un problema que afectó a nuestra comunidad por décadas. Hoy, esta ruta se convierte en un camino seguro y moderno para todos.