El municipio y las autoridades del Rotary Club Rojas anunciaron que el tomógrafo llegará a nuestra ciudad el jueves 5 de septiembre, la novedad fue comunicada por medio de una conferencia de prensa realizada hoy viernes 30 de agosto, en la que participaron el intendente Román Bouvier, Nicolás Fernández, presidente del Rotary Club Rojas, acompañado por Virginia Gear y Marcela Matheu, de la misma institución; donde explicaron cómo se originaron los fondos para poder adquirir el tan ansiado tomógrafo, una inversión final de más de 400 millones de pesos

Conferencia de prensa. El presidente del Rotary Club Rojas, Nicolás Fernández, junto al intendente Román Bouvier, Virginia Gear y Marcela Matheu
NICOLÁS FERNÁNDEZ: “EL APORTE DEL ROTARY CLUB FUE MUY IMPORTANTE PARA LA ADQUISICIÓN DEL TOMÓGRAFO”
“Quiero destacar que las gestiones comenzaron durante la gobernación de Virginia Gear para lograr la subvención global de la fundación rotaria, además de resaltar el rol de los miembros de la entidad para conseguir aportes de parte de las empresas locales. Haciendo un raconto de cómo fueron los aportes que se hicieron para la compra del tomógrafo que tuvo un costo de 219.683.000 pesos, con un aporte del municipio de 57 millones; las empresas locales por su parte aportaron $42.139.000, gracias a los ciudadanos rojenses, por medio de la asistencia a los eventos, se recaudaron $6.025.000; distritos del extranjero y clubes rotarios amigos aportaron $25.380.000 y finalmente la fundación aportó $89.139.000 pesos”, enumeró el joven presidente de la entidad rotaria, quien finalmente agradeció a Fundaico y a toda la comunidad por la colaboración.
MARCELA MATHEU: “QUIERO DESTACAR QUE SE FORMÓ UN GRAN EQUIPO ENTRE EL MUNICIPIO, EL ROTARY Y LA COMUNIDAD”
A su turno, Marcela Mateu expresó su agradecimiento especial a la comunidad: “Nosotros nos pusimos al frente de este proyecto, pero sin el aporte de toda la ciudadanía y las empresas que respondieron cuando los convocamos, esto hubiera sido imposible. Quiero destacar que se formó un gran equipo entre el Municipio, el Rotary y la comunidad, para que este gran objetivo se pudiera hacer realidad. También agradecer a nuestros antecesores, Lilian Gutiérrez, quien inició el proyecto hace dos años, además al actual presidente del Rotary Club, Nicolás Fernández y las gestiones durante la gobernación de Virginia Gear, para poder lograr la subvención global de la fundación rotaria, además de resaltar el rol de los miembros de la entidad para conseguir aportes de parte de las empresas locales”.
ROMÁN BOUVIER: “EL TOMOGRAFO LLEGA EN UN MOMENTO JUSTO; CUANDO LA SALUD MAS LO NECESITA”

El intendente Román Bouvier anunció que el tomógrafo llegará a nuestra ciudad el próximo jueves 5 de septiembre
“Quiero agradecer a Rotary y Fundaico, que fueron los primeros socios que encontramos en este gran desafío. Esto es el resumen de lo que siempre digo que necesitamos los rojenses: encontrar sueños colectivos. El jueves 5 de septiembre va a estar llegando el tomógrafo y va a ser un antes y un después en la comunidad”.
“La sala está prácticamente lista, estamos culminando detalles finales. Como está hoy la sala, el tomógrafo ya puede entrar. La semana que viene llega, se instala, y para el 20 de septiembre tenemos turno con la empresa para ajustarlo y ponerlo en marcha. Entendemos que antes del fin de septiembre va a estar funcionando”.
Además, el intendente remarcó que el personal de salud ya se está capacitando para operar el tomógrafo en la ciudad de Junín. “Esto nos va a traer tranquilidad y calidad en la atención dentro del Hospital”.
“El Tomógrafo llega en un momento justo, llega en el momento que más la salud lo necesita, donde nuestro Hospital está abarrotado, pero que también esto va a contribuir a salvar vidas, durante muchos años se quiso tener el tomógrafo, cuando lo decidimos hacer entre todos lo pudimos lograr, cada vez más necesitamos saltar esas grietas, esas diferencias y trabajar juntos, estoy seguro que esta muestra, va a ser la muestra para muchos proyectos más”.
VIRGINIA GEAR: “ROMPIMOS EL PARADIGMA QUE ROJAS CON SOLO 25.000 HABITANTES NO SE MERECÍA UN TOMÓGRAFO”
“Rompimos un paradigma, en agosto de 2022 cuando empecé a recorrer la provincia de Buenos Aires como gobernadora del Rotary Club, en municipios muchos más chicos que Rojas existían tomógrafos y resonadores, y la explicación era que por cada accidente que había en esa comunidad necesitaban un diagnóstico adecuado para definir adónde destinaban esos pacientes. Rompimos el paradigma que Rojas con solo 25.000 habitantes no se merecía un tomógrafo, y fue así que juntos empezamos a caminar y con la convicción de que cambiamos vidas, de que podemos soñar y concretar cosas, de este estilo en la comunidad fue que el Rotary Club de Rojas también rompiera un paradigma, porque entre los socios y entre la comunidad se instaló para qué quieren un tomógrafo en Rojas?. Entonces quiero resaltar eso, que si nosotros estamos convencidos como dijo cada uno de los participantes de esta mesa, podemos lograr e involucrarnos y cambiar vidas”.