Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Rojas Descacharrea!

Los días 20,21,22 de febrero, Rojas descacharrea contra en Dengue y a favor del cuidado del ambiente!
Esta actividad surge de la Dirección de APS, como acción principal para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya. Te invitamos a juntar en bolsas todos aquellos objetos como cubiertas, juguetes, tachos, latas, baldes, etc., que estén rotos y/o ya no uses y que puedan acumular agua en tu casa.


El área de servicios urbanos pasará a recogerlos y el destino será el punto de acopio del Programa Va de Vuelta perteneciente a la Dirección ambiente. Allí los recicladores recibirán el material para luego acondicionarlo y comercializarlo.


Todo cierra en un círculo virtuoso: evitamos la proliferación del mosquito, ordenamos y limpiamos nuestros patios, cuidamos el ambiente y colaboramos con los recicladores.

 

By 

Se reparó cañería maestra en Los Indios

Personal de la Dirección de Obras Sanitarias de Rojas repararon en el día de ayer lunes, un caño de impulsión de agua desde la bomba para el servicio de red domiciliaria de la localidad. Ya está reestablecido el servicio en su totalidad.

 

By 

La Cooperativa de Carabelas realizó la 86° Asamblea General Ordinaria

El viernes 2 de febrero del corriente año, la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas llevó a cabo en su casa central la correspondiente Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Económico 2023. A pesar de la sequía y los bajos rendimientos los números de la cooperativa fueron muy buenos. El Consejo de Administración renovó tres consejeros titulares por tres años, cinco consejeros suplentes por un año y el síndico titular y suplente por un año. Chispa estuvo presente y dialogó con su gerente, Sergio Rodríguez Santorum y el actual presidente del Consejo de Administración, Augusto González Alzaga

 

Dirigentes y socios de la Cooperativa de Carabelas durante la 86° Asamblea General Ordinaria

 

Autoridades presentes

Obviamente los antes mencionados Sergio Rodríguez Santorum (gerente) y Augusto González Alzaga (pte. del CdA); también encabezaron la mesa principal durante la asamblea, Marcos Mariani (vicepresidente del CdA), Alberto Repetto (síndico titular), Carlos Andrenacci y Rufino Uribe.

Además la asamblea contó con la presencia de cooperativas de la zona, como por ejemplo: Ingeniero Francisco Farrás (Cooperativa de Ascensión); Roberto Rossi (Cooperativa de Colón); Sergio Rodríguez Santorum lo hizo también en representación de Coovaeco Turismo; Miguel Angel Boarini, vicepresidente de La Segunda Seguros Generales; Carlos Beber (Cooperativa de Conesa) y el delegado municipal de Carabelas, Adolfo Aneo.

 

Alberto Repetto, Marcos Mariani, Rodríguez Santorum, González Alzaga, Carlos Andrenacci y Rufino Uribe encabezaron la Asamblea Ordinaria de la Coop. de Carabelas

 

Sergio Rodríguez Santorum: “La inflación nos perjudica a todos, no es bueno vivir en un país con inflación”

 

¿Cuáles han sido los resultados del 86°  ejercicio económico?

“Lamentablemente venimos de dos años malos, el 2022 y este ejercicio que cerramos 2023 y el actual lamentablemente pinta para feo por la seca de las últimas semanas, porque se vienen deteriorando los cultivos día a día, recién dan lluvias para dentro de una semana. La Cooperativa pese a que acopió la mitad de lo que lo hizo siempre, ha tenido un gran balance económico, producto de que nos preparamos para esto y nos dedicamos a invertir nuestro dinero en otras cosas, la verdad estamos muy contentos con el excedente siendo uno de los mejores en los veinticinco años que me ha tocado dirigir la institución. En cuantos a números muy bien, pero malo el acopio, en los demás sectores, trabajando y acompañando y poniéndole el pecho a este mal momento del país que no es ajeno a ninguno de nosotros, que como dijera nuestro gobierno “no hay plata” y los sectores de consumos ven resentidas sus ventas”.

 

¿Cuánto afecta la inflación al productor agropecuario o la economía de campo es totalmente diferente al ciudadano común?

“La inflación afecta a todo el mundo, lo que pasa que el campo tiene sus ingresos en dólares, no se vio reflejado con este cambio de $370 a $800 porque había un dólar especial para los granos que se encontraba en el orden de los $600, entonces no fue el salto de $370 a $800. Vuelvo a repetir la inflación perjudica a todo el mundo, no es bueno vivir en un país con inflación, escuchaba que la inflación por ejemplo en Perú había sido de un 3,2 % anual, nosotros estábamos en el 25% mensual en diciembre; pero el campo al tener sus ingresos dolarizados (pero también tiene sus gastos dolarizados), es un sector que puede ir afrontando el temporal mucho mejor”.

 

¿Se ha acrecentado la cantidad de socios?

“De acuerdo a los entregadores de cereales tenemos unos 450 socios, es u número bastante estable, más o menos ingresan entre 15 o 20 por año”.

 

¿La Cooperativa de Carabelas es una muy importante fuente de trabajo cuántos empleados tiene?

“Tenemos unos 110 empleados permanente más todo el trabajo que se terciariza entre UATRE y Centros de Transportistas”.

 

¿Qué me puede decir de la futura Planta de silos en Rojas?

“Después de mucho tiempo pudimos comprar nuestro terreno sobre Ruta Nacional 188, con la buena noticia de que el 21 de febrero vamos hacer una muestra a campo junto con ACA, que hace una sola muestra en todo el país y nos eligió a nosotros. Seguramente en aproximadamente uno o dos años esperamos poder construirla”.

“El predio consta de cinco hectáreas, es un buen lugar para construir una planta de silos, ya está diagramada, tenemos los planos, está todo avanzado, falta la decisión de nuestro Consejo de Administración y funcionarios para decidir cuándo la empezamos”.

 

¿Un mensaje final?

“Esperemos que el clima acompañe a los productores, no hay cooperativa sin productores, dependemos mucho de que ellos estén bien y agradecerles por la confianza en la comercialización de todos los productos. Así que para todos ellos un gran saludo y esperemos que mejore el clima para que vengan buenas cosechas”.

 

 

Augusto González Alzaga: “La nueva planta de silos de Rojas es un sueño anhelado que ojalá podamos concretar”

 

¿Qué novedades hay en la Cooperativa de Carabelas?

“Hoy presentamos un balance social, el mismo se hace cada tres años, pero este año decidimos hacerlo cada dos años para ver los resultados tras dos años de sequía, tanto en Carabelas, Ferré, Rojas, en las demás plantas donde actúa la cooperativa. Entonces se va a presentar el balance social de los dos últimos años haciendo hincapié en los malos resultados, teniendo en cuenta de que en el ejercicio N°85 acopiamos unas 300 mil toneladas y en este ejercicio no llegamos ni al tercio. Pero gracias a Dios se tomaron todas las precauciones necesarias y el resultado fue un muy buen balance”.

“Yendo a la asamblea propiamente dicha vamos a tener un buen número de socios en la misma, ya que siempre contamos entre 100 y 120 productores que nos acompañan año tras año, que es una buena cantidad”.

 

¿Qué nos puede decir de la futura planta de silos en Rojas?

“Ese fue un anhelo de muchos años que tuvo el Consejo de Administración, siempre estuvimos buscando lugar, buscando la solución a la Planta de Silos de Rojas, sabemos que todas las plantas de acopio a principios de siglo hasta el año 1950 surgieron a la costa de los ferrocarriles, así crecieron los pueblos y esas plantas han quedado en pleno centro de los poblados, entonces de una manera u otra hay que sacar todo de ahí. Finalmente logramos comprar esos terrenos, cerca de Rojas, sobre la ruta 188, así que el proyecto mientras los números nos den, la idea es poder construirla en uno o dos años”.

 

¿Se va a formar un polo agropecuario?

“Sí, porque tenemos como vecinos a Gear y Agricultores Federados Argentinos, todos los que de alguna u otra manera hemos tenido que salir de la zona céntrica de la ciudad. Vuelvo a repetir es un proyecto soñado que está en vía de poder construirse, por lo menos ya tenemos el terreno. La planta tiene un costo muy alto, pero creo que la vamos a poder hacer”.

 

¿Un mensaje final?

“Tuvimos un mal año 2023, veníamos muy entusiasmados por este nuevo ciclo, nos empezó a pegar de nuevo la falta de agua, ya se está viendo algún daño en los cultivos por la falta de agua y las altas temperaturas, así que tenemos que reiterar lo del año pasado, a los asociados que no se descuiden, que tomen con tiempo las decisiones, que Dios nos traiga las lluvias pronto para que los resultados finales sean los que deseamos todos”.

 

 

Augusto González Alzaga y Sergio Rodríguez Santorum, antes de comenzar la Asamblea el viernes 2 de febrero

 

El predio de 5 has. adquirido por la Cooperativa de Carabelas sobre Ruta 188 para construir la futura Planta de Silos en Rojas

 

 

 

 

 

 

By 

Comenzó el trabajo de mejorado y acondicionamiento de calles

Esta semana las tareas se realizarán en Barrio La Loma, Progreso y Belgrano e irá llegando paulatinamente al resto de los barrios.
El plan de mejoramiento que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Urbanos, consiste en realizar tareas de relleno de pozos con motoniveladora, nivelación de calles y se aguarda por la llegada de las piedras para reponer en donde sea necesario.

 

By 

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Este domingo fue el día mundial contra el cáncer una jornada conmemorativa que se celebra anualmente el 4 de febrero desde el año 2000.

Esta fecha fue establecida por  la UNESCO, para resaltar la necesidad de un mayor apoyo gubernamental (a nivel mundial) en la prevención del cáncer, educación sobre hábitos saludables, promoción de vacunación contra infecciones causantes de cáncer, y acceso a cuidados de calidad para los pacientes.