El 1º de noviembre se llevará a cabo la apertura oficial del complejo hotelero y residencia para la tercera edad, con pileta climatizada, denominado “CachiMundo Village” de Oscar “Cachi” Chida. Una gran inversión ubicada en una de las esquinas más emblemáticas de la vecina localidad de Carabelas, la histórica ochava de Sarmiento y Alvear (frente al club de sus amores Deportivo Unión). Desde horas tempranas estará abierta la cafetería para todos aquellos que quieran conocer el nuevo proyecto. Chispa dialogó con Oscar Chida quien nos brindó detalles de lo que será la jornada de mañana viernes y fundamentalmente los servicios que brinda el flamante complejo

La vieja ochava de la esquina de Alvear y Sarmiento transformada en hotel, cafetería y residencia para la tercera edad
OSCAR “CACHI” CHIDA: “ES UNA OBRA MUY IMPORTANTE PARA EL PUEBLO Y LA GENTE ESTÁ CONTENTA DE VERLO CRECER”
¿Cómo va a ser CachiMundo Village?
“Sí, en 2022 se empieza a gestar el proyecto que en los inicios tenía otros fines, pero finalmente tomo forma y podemos contar lo que es. CachiMundo Village funcionará en la ochava propiamente dicha (frente al club Unión y al lado de la tienda de mi papá) como una cafetería con la pastelería de Nadia Figueroa (trabajó con Maru Botana) y va a estar haciendo sus delicias. El día de la apertura abriremos muy temprano, para que la gente lo pueda disfrutar un buen desayuno. En el mismo lugar de la cafetería van a funcionar cuatro habitaciones de hotel propiamente dichas y sobre la calle Sarmiento va a funcionar una pileta climatizada para el desarrollo de actividades, ya sea rehabilitación, acquagym, matronatación, natación inicial, relax, etc. . En la etapa inicial va a trabajar como kinesióloga, Pamela Placeres aplicando su profesionalidad y también estamos en tratativas con Ayelén Mosre como profe para realizar distintos tipos de actividades físicas”.
¿También habrá un sector del complejo para la tercera edad?
“Sí sobre la calle Sarmiento hay tipo departamentos y los vamos a utilizar para una residencia para la tercera edad, no geriátrico, porque se hace en forma de módulos, esto va hacer como si fuera una hotelería para la tercera edad con asistencia especializada, con médicos clínicos, psicología, kinesiología, nutricionista y también la pileta climatizada va hacer aplicada a una re creatividad para los mayores y también para rehabilitaciones si lo necesitan. La gente que pensamos alojar va a ser auto válida, de todos modos, estamos con el proyecto de armar una enfermería para aquellas personas que tengan una internación domiciliaria y no la pueden atender sus familiares, los podemos alojar nosotros con los cuidados necesarios. El lugar va a estar con atención y asistencia permanente durante las 24 horas, tuvimos una entrevista laboral que nos pareció muy buena, se anotaron 31 personas para la entrevista, realmente muy buena convocatoria. El proyecto se llamará REPRITED (Residencia Privada para la Tercera Edad)”.
¿Es una gran apuesta o inversión para Carabelas??
“Sí además te quiero contar que justamente por la historia que tiene la esquina de Sarmiento y Alvear, la cafetería se va a llamar “La Histórica Ochava”, yendo a tu pregunta, realmente fueron momentos muy difíciles para terminar el proyecto, con la inflación del país, a veces no teníamos precio, arrancamos con la bolsa de cemento a $500 y hoy está $11.000. La apuesta es difícil, la inversión fue y es muy grande, pero es muy satisfactorio enfrentar el desafío y lograrlo, porque creo que para el pueblo es un progreso y eso la gente misma me lo hace saber”.
¿Cómo será la jornada del jueves 1º de noviembre?
“En realidad va a hacer una presentación, no la llamaría inauguración porque es probable que algunos de los sectores no estén para ser usados, será una presentación en sociedad para bajar las ansiedades de todos, tanto de la gente, como mía, va a hacer una cosa sencilla, se van a mostrar sectores como para ser usados, habitaciones del hotel, la cafetería, la pileta climatizada y la residencia”.
¿Algo más para agregar?
“Lo que sí me pone bien es haberle dado trabajo en la construcción y demás a mucha gente, nos puso bien la gente que se acercó en busca de trabajo, eso está muy bueno y vuelvo a repetir, feliz de haber podido llevar a cabo el desafío. Sí bien estamos en los tramos finales, quiero destacar que nos ocupamos de tener una energía sustentable, como son los termotanques solares y demás que hacen bien a todos. Quiero agradecer a toda la gente que me apoya, amigos, a todos los que nos dan una palabra de aliento, porque quieren ver a su pueblo crecer y eso es muy importante”.

El sector donde funcionará la Residencia para la Tercera Edad

Oscar Cachi Chida

Otra vista del complejo CachiMundo Village, vista desde un lateral de la calle Sarmiento