Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

La Semana de los Emprendedores comenzó sus actividades junto a estudiantes secundarios

Las propuestas del Municipio de Rojas se van cumpliendo a través de la planificación de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
El encuentro que abrió la programación, se desarrolló este último lunes 11 de noviembre desde las 8 a las 12 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato con la participación de alumnos del ultimo año de las Escuelas Secundarias del Distrito, contando con la colaboración de la Jefatura Distrital de Educación en su articulación.


La jornada estuvo a cargo de la agrupación AyudArte, brindando una enriquecedora capacitación en medios y modos correctos en la búsqueda de empleo y conocimiento de derechos laborales. Llevando adelante el desarrollo de estos conceptos a través del arte escénico con una obra de teatro.

 

 

By 

El 23 y 24 de noviembre se correrá el 38º Gran Premio Argentino de Cupecitas en Rojas

El próximo 23 y 24 de noviembre, los caminos rurales del partido de Pergamino y Rojas serán epicentro de la última fecha del 38º Gran Premio Argentino de Cupecitas. La misma ya cuenta con un total de más de 40 autos, por lo que se prevée un gran número de inscriptos y público presente acompañando dichas jornadas.

Será la definición del 38º Campeonato Argentino de Cupecitas, se correrán en cinco etapas con más de 300 kmts. de carrera, para destacar la presencia de los exponentes rojenses, que participaron el año pasado y que también son parte de la organización, ellos son los binomios formados por: Javier Sartori - Juan Bautista Sartori y Leonardo Sartori – Emilia Sarori.

El sábado por la tarde los aficionados del automovilismo podrán vivir la llegada simbólica en plaza San Martín, será en horas de la tarde, donde todos podrán disfrutar de las espectaculares cupecitas. Como así también en el Parque Cerrado a partir del viernes en el Campo Recreativo CECIR sobre Ruta 188.

Por la noche se realizará una cena de camaradería en el Club Atlético El Huracán (Hernández y Oyhanarte, barrio Belgrano), a las 21 hs. . El evento es auspiciado por el Municipio de Rojas y Electromecánica Sartori.

 

Los Sartori volverán a ser protagonistas del 37º Gran Premio de Cupecitas en Rojas

 

PROGRAMA DE LA CARRERA

 

SÁBADO 23/11

 

11:00 - Concentración Cecir

 

12:30 - Caravana hacía plaza San Martín

 

13:00 - Concentración en plaza San Martín

 

14:00 - Largada simbólica en plaza San Martín y caravana hacía punto de partida

 

15:00 - Largada S.P. Escuela La Rojera) largada etapa 1 "La Rojera"  y "Roberto Cano" 34 km. a un  circuito de (4 vueltas.) total 136 km.

 

18:00 - Cecir

 

21:00 - Cena Club El Huracán (clasificación etapa 1 y S.P.)

 

 

DOMINGO 24/11

 

10:00 - Largada Etapa 2 "La Rojera" "Pinzón" neutralización con refrigerio. Total 33 Km.

 

12:00 - Etapa 3 Pinzón. Carabelas. Rafael Obligado. Total 84 Km.

 

15:00 - Etapa 4 Rafael Obligado (Cantina bomberos Rafael Obligado) Rojas. Total 46 Km.

 

18:00 - Clasificación y Coronación Gran Premio Rojas 2024 entrega de premios. (Cecir)

 

Total Recorrido 301 Km. - G.P. Rojas -

 

(Horarios estimados y sujetos a modificación según FRAD)

 

 

By 

Se viene "De Locos Todos tenemos un Poco"

La obra de teatro será estrenada el próximo viernes 15 en el Conservatorio Municipal de Música a las 21, 30 horas; dicha obra es presentada por el Grupo Teatro Creativo, bajo la dirección de Silvia Silveira y la asistencia de dirección de María Cristina Silveira; con la actuación de Karina Passotti y Marcelo Maggiolo. Es una comedia de la versión de “Locas por las Plumas” de Pablo Albarello.

 

Además de la presentación del viernes 15 en el Conservatorio de Música, se repetirá en el mismo lugar el domingo 17, a las 20, 30 horas. Para el domingo 24 y viernes 29 en el Salón Rojo de Centro Español desde las 20, 30 y 21, 30 horas, respectivamente. Y finalmente la obra tendrá su función en el Teatro TAFS, el 1º de diciembre a las 20, 30 horas, a beneficio de LALCEC Rojas.

 

 Las reservas de entradas las pueden hacer a los celulares: 11-5814-3260; 2475-493098 y 2477-586031.

 

Flyer del anuncio de la comedia teatral denominada "De Locos Todos Tenemos Un Poco"

By 

Se finalizan reparaciones en el Puente Matadero

En esta ocasión, se repararon nuevamente las vigas afectadas reforzándolas con perfiles metálicos, renovándose también varios metros cuadrados del tablero de madera dura sobre el cual se realizó la recomposición de la carpeta asfáltica. Sólo resta la colocación de la estructura metálica que restringe el paso de vehículos de gran porte.


Los trabajos fueron planificados por la Secretaría de Obras Públicas con la colaboración del área de Servicios Urbanos del Municipio de Rojas.


(La mayor parte de los deterioros tienen su orígen en actos de vandalismo que afectan sectores de su estructura con roturas y quemaduras; más allá de puntuales inconvenientes que surgen por el paso del tiempo.)

 

By 

Actividades por la Semana Provincial de la Diabetes

El Municipio de Rojas, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección Atención Primaria de la Salud, programó la instalación de postas sanitarias en diferentes espacios, que se extenderán durante la actual semana.

En cada uno de estos lugares, se brinda control de glucemia e información sobre síntomas, diagnóstico y tratamiento y, alimentación saludable.

Este lunes 11 de noviembre, el cronograma comenzó en la vereda del Hospital Municipal sobre la Avenida 25 de Mayo, desde las 10 horas. En esta misma jornada, continuará a las 13,30 en el CIC de Barrio Progreso.

Y los días sucesivos se proseguirá con el siguiente calendario:

-Martes 12: A las 9 horas en el CAPS de Barrio Unión y a las 13,30 en la Sala de Rafael Obligado.

-Miércoles 13: A las 13,30 horas en el CIC de Barrio Progreso.

-Jueves 14: A las 9 horas en el CAPS de Carabelas y a las 10 en la Plaza San Martin de Rojas.

-Viernes 15: A las 9 horas en el CAPS de Barrio Santa Teresa.

El lema de este año es: “Diabetes y Bienestar”.