El martes por la tarde en el Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias, un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio de ideas entre la comunidad y las organizaciones, se realizó una charla organizada por el Grupo Mujeres AFA, con motivo de celebrar el Día de la Mujer Rural (15 de octubre). Con la participación de la médica psiquiatra Luciana Oviedo, por segunda vez en nuestra ciudad disertó sobre "Las mujeres, ¿podemos con todo?"; acompañada por Eugenia Righetti, profesora de Educación Física, terapeuta holística y profesora de yoga, ambas brindaron una perspectiva integral sobre el bienestar físico y emocional. Chispa dialogó con ambas profesionales quienes expresaron al respecto:

Luciana Oviedo y Eugenia Righetti, las profesionales a cargo de la charla organizada por Mujeres AFA en el Día de la Mujer Rural
Presencias
Cabe destacar que Mirta Piazzale y Stella Bianco fueron las encargadas de dar la bienvenida a todos los asistentes, además agradecieron la presencia de la directora de Desarrollo Humano, Victoria Stodart; como así también, representantes del Hogar Teresa Calcuta, Bomberos Voluntarios de Rojas, Grupo Vivir Sin Violencia, Grupo Mujeres AFA Ascensión y Ferré, Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, Gisela Farré, gerenta y personal del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos SCL. .
Luciana Oviedo, médica psiquiátrica
“Hoy realizaremos un conversatorio para poder reflexionar sobre lo que planteamos en la charla si ¿las mujeres podemos con todo? y lo vamos a r desmenuzando hasta encontrar algunas cuestiones que no son muy saludables. Vamos a charlar acerca de las multitareas que nos llevan a vivir más estresados”.
“Las mujeres no podemos con todo, esa sería la respuesta en esta charla, para poder tener una visión más saludable, la verdad que no podemos con todo”.
“La idea es poder transmitir esto a las mujeres que están en ámbitos laborales formales, no solo el trabajo doméstico, que es trabajo, sino al trabajo que se da por fuera que es el trabajo formal y en este caso el de la mujer rural”.
Eugenia Righetti, profesora de educación física
“Soy profe de Educación física, yoga y hago terapias alternativas, hoy estoy como invitada para dar técnicas sobre la charla apuntada en la presente jornada. Realizaremos una pequeña meditación para tratar de como manejar la ansiedad y el sentido de cada persona”.
“En los últimos tiempos el yoga no solamente lo practican mujeres, sino que también les interesa a muchos hombres y se han sumado mucho, no solo a las clases de yoga, sino también a las terapias alternativas”.
“Mi consejo es que las personas se habrán mucho a las terapias alternativas que conectan mucho con el sentir de las personas desde el amor incondicional y desde el amor propio”.

Mirta Piazzale y Stella Bianco de Mujeres AFA agraecieron la presencia del público presente en la charla

El salón del Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias colmado de público durante la charla del martes por la tarde









