Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Preocupación por la ludopatía en jóvenes: el Municipio evalúa un plan de acción

Funcionarios municipales se reunieron esta mañana para abordar el creciente problema de la ludopatía, especialmente entre los jóvenes, población en la que es especialmente sensible y preocupante. La iniciativa busca crear espacios locales de atención y prevención, enfocados en las apuestas online.


Participaron representantes de la Coordinación de Juventud, Secretaría de Salud, Dirección del Hospital Unzué, Dirección de APS, Secretaría de Desarrollo Humano y el intendente Román Bouvier. El objetivo es desarrollar estrategias puntuales para combatir esta adicción y brindar apoyo a quienes lo necesiten.

 

By 

Stefano l’opera, en el Teatro Tafs

Se estrena Stéfano l'opera una presentación de escenas de la obra de Armando Discépolo, un texto que forma parte del grotesco criollo rioplatense de las primeras décadas del siglo XX.

La historia de tantos inmigrantes llegados a nuestro país , como es la historia de Stéfano que llega desde Nápoles con un sueño por cumplir. Esperanza y adversidades se conjugan en su historia y la de su familia.

Stéfano l'opera surge a partir del trabajo realizado en un taller de Dirección realizado con el Director y Maestro de actuación Salvador Amore de la ciudad de Bs As que se realizó por iniciativa de un grupo de actrices y actores de nuestra ciudad durante el año 2023.

La obra cuenta con la actuación de Beba Bienzobás-Carlos Aguilá- Luis Furlano-Jesica Coronel- Pamela Lombari- Raúl Notta, la dirección de Marcela López, técnica Firu,vestuario Bernarda Funes, fotografia Laura Riera, diseño Gustavo Bevacqua, audio Daniel Fernández.

 

By 

Los chicos del Paraje La Vuelta iniciaron la jornada de doble escolaridad

En un día histórico para el paraje La Vuelta, la Escuela N°16 abrió sus puertas a una nueva era, iniciando la jornada de doble escolaridad. El acto, cargado de emoción y esperanza, contó con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y toda la comunidad, quienes celebraron juntos este hito que marcará un antes y un después en la vida de los niños. Estuvieron presentes el Intendente Román Bouvier, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart, autoridades educativas provinciales y locales, integrantes del Consejo Escolar y docentes de la institución. En su mensaje, el intendente municipal, recalcó la importancia del trabajo en conjunto con las autoridades provinciales para conseguir este logro. Insistiendo en que las cosas más importantes y trascendentes se consiguen cuando somos capaces de dejar de lado las diferencias.


La alegría se multiplicó al coincidir esta inauguración con el 83° aniversario de la escuela. Los pequeños estudiantes, con la ilusión que los caracteriza, presentaron su proyecto "De composteros y de locos todos tenemos un poco", un claro ejemplo de su compromiso con el aprendizaje y el cuidado del medio ambiente.


Gracias a una importante inversión del gobierno municipal, la escuela ahora cuenta con un comedor y las condiciones necesarias para brindar una educación integral y de calidad. Esta obra, que representa mucho más que ladrillos y cemento, es una muestra tangible del compromiso de las autoridades con el futuro de los niños y niñas del paraje La Vuelta.


La jornada de doble escolaridad es mucho más que un cambio en el horario escolar. Es una oportunidad para que los niños puedan acceder a una educación más completa, a actividades extracurriculares y a una alimentación saludable. Es, en definitiva, una inversión en su futuro.


En este nuevo capítulo de la historia de la Escuela N°16, la comunidad educativa de La Vuelta mira hacia adelante con optimismo y esperanza. Los sueños de los niños ahora tienen un horizonte más amplio y prometedor.

 

 

By 

La Agrupación Coral de Rojas anuncia más eventos en el año de su 65 aniversario

Continuando con el ciclo de eventos con el que estamos celebrando los 65 años de la Agrupacion Coral De Rojas, en agosto tendremos una doble fecha durante el fin de semana largo.


Nos estará visitando la Banda Municipal de Bella Vista, Tucumán.


El día viernes 16, nos ofrecerán un hermoso programa de Música de Películas. Será a las 21:30 en el Teatro Tafs. Y el sábado 17, compartirán un concierto junto a la Acr Rojas, en el que interpretaremos juntos varias obras maravillosas.


Ya podés comprar tus entradas anticipadas, a $3000 por cada concierto o el combo por los dos conciertos, a $5000. Te recomiendo que no te pierdas ninguno de los 2. Son dos programas absolutamente distintos por un precio más que accesible!! Reservá tus entradas! Te esperamos. No podés dejar de acompañarnos en este año tan especial.

 

By 

En defensa de los empleados municipales.

Ingresamos un proyecto de comunicación para pedirle explicaciones al gobierno de Bouvier acerca de la situación de los trabajadores municipales que desarrollan actividades en el ámbito de Salud y fueron pasados al programa de Beneficio Social para cobrar un plan de no más de $90.000 por mes.


Nuevamente el gobierno local precariza la situación de los empleados municipales incluyéndolos en un programa de "ayuda social", sin derechos laborales, ni convenios colectivos de trabajo.


Increíblemente esto fue avalado por los concejales de Juntos, con la complicidad de los sindicatos de trabajadores municipales de Rojas que no se han expresado al respecto y mantienen su cómoda posición con el ejecutivo.