Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Se avanza en la última etapa de construcción de la Sala de Tomografía del Hospital Municipal

El Sueño comunitario ya es una realidad.


Tal como se informó oportunamente, días pasados se recibió la visita de representantes de la Empresa Project Manager de Siemens- Healthineers, quienes efectuaron una revisión del cumplimiento de las condiciones para la preinstalación del equipo.


Tras este importante hecho que avaló lo realizado hasta el momento, se fueron intensificando los avances en la obra. Actualmente se encuentran con la preparación de las superficies de paredes y cielorraso para su pintura, el inicio de la colocación del piso con su revestimiento y el armado de las canaletas donde se instalarán los conductos de alimentación del sistema denominado “gantry” que impulsa al paciente dentro del tomógrafo.


También, entre las tareas finales, se comenzó con la instalación de dos puntales con gases medicinales para su utilización en el caso que algún paciente así lo requiera.


Con este ritmo de trabajo, se avanza hacia la anhelada inauguración de la Sala de Tomografía en el mes de setiembre próximo.

 

 

 

 

 

By 

En la provincia conformaron una mesa de trabajo para prevenir apuestas online en los jóvenes

La subsecretaría de Salud Mental comenzxzó a dictar también una capacitación para personal de salud; sobre abordaje integral de consumo problemático digital en infancias y juventudes.

 

El ministerio de Salud provincial junto con el Instituto de Lotería y Casinos, y el municipio de Florencio Varela, lanzaron una mesa de trabajo para el abordaje de las problemáticas de consumo digitales: juego online y apuestas. El objetivo es poder tratar una compleja y difícil situación que afecta especialmente a los más jóvenes en el último tiempo.

 

La presentación de la “Mesa y del Plan Integral de Prevención y Tratamiento en Ludopatía en la Provincia”, estuvo a cargo de Gonzalo Atanasof, Presidente del Instituto de Lotería y Casinos; Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental y consumo problemáticos y violencias en el ámbito de la salud y Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.

Calmels detalló que “en una encuesta que realizamos sobre la medición del uso de tecnología surgió que: la mitad de la población de estudiantes de distintos distritos de la Provincia usa por lo menos 5 horas al día sus celulares y, de esos jóvenes, el 22% está más de 8 horas diarias. Es decir que; está existiendo un fenómeno que nos involucra a todos, y que tiene que ver en cómo las tecnologías aparecen en la organización de muchas cosas de nuestra vida diaria”.

“Nos parece que abordar el tema del consumo de apuestas, también es una oportunidad para tratar algo mucho más complejo y profundo, porque también está presentes en el mundo de los niños, y hay muchos fenómenos vinculados a la salud mental, incluso a algunas dificultades tempranas en la organización psíquica de los niños”, sostuvo la Subsecretaria.

En tanto, Atanasof señaló que “el 80% del juego que juegan hoy los menores, es ilegal, y el 20% legal. Estamos fortaleciendo ese sistema de control incorporando datos biométricos con pruebas de vida. También estamos trabajando fuertemente para combatir algo que no es fácil, que es el juego ilegal. Son estructuras delictivas que tienen licencias internacionales. Otra de las medidas muy importantes es el bloqueo de los sitios en las escuelas públicas para poder acceder a esas páginas”.

Por último, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, destacó “la determinación del gobernador Axel Kicillof en priorizar un tema de incipiente preocupación en la comunidad a fin de tratarlo interdisciplinariamente”. Al respecto, el Jefe Comunal aludió a “una problemática en la que un escenario económico difícil constituyó un factor determinante a tener en cuenta”. No obstante, señaló “en la juventud un rol preponderante para visibilizar estas conductas, contar sus experiencias, debatir y convertirse en agentes multiplicadores”.

Durante la jornada participaron jóvenes de Centros de Estudiantes y del programa Envión; así como presidentes de Clubes locales y directivos escolares.

También se propuso la realización del primer Foro Participativo en la localidad para acordar un plan de trabajo entre el Estado Provincial y el Estado Municipal que defina acciones y estrategias colectivas de cuidados integrales frente al consumo problemático de tecnologías.

Los Foros Participativos constituyen espacios de participación ciudadana que tienen por objeto generar procesos de construcción comunitaria mediante aportes y propuestas de sus integrantes. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al uso problemático de las nuevas tecnologías; proponer estrategias de acompañamiento e intervención; así como definir acciones y estrategias colectivas de cuidados integrales frente al consumo problemático de tecnologías.

 

Consumo digital responsable

En el contexto post-pandemia, los problemas de salud mental, incluidos los consumos problemáticos vinculados a tecnologías digitales, han emergido con una creciente incidencia y prevalencia. En respuesta, el ministerio de Salud dio inicio, el viernes pasado, al curso de Capacitación “Abordajes Integrales en consumos problemáticos de tecnologías digitales y apuestas on line en infancias y juventudes”, a través de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud.

El curso, que es virtual y está destinado a personal de salud, se enfocará en la problemática del consumo de apuestas en línea en adolescentes, identificada como un área prioritaria para la capacitación. Esta problemática ha sido resaltada por instrucciones del gobernador Axel Kicillof, quien ha enfatizado la importancia de trabajar en esta línea y en la regulación de las redes de juegos ilegales, en línea con las estrategias de trabajo interministeriales.

 

By 

Feria de Rojas

Este domingo te esperamos en la Feria de Rojas para compartir todos los productos de los emprendedores locales y además vamos a disfrutar música en vivo con la James Band y Vermouth

By 

Actividades deportivas gratuitas

Tras el receso de vacaciones de invierno, se van retomando cada una de las propuestas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano que son desarrolladas por el equipo de profesores de la Dirección de Deportes.


Una de ellas es el Ajedrez que esta a cargo del profesor Juan Pablo Boyeras.


El taller de esta disciplina se brinda los días martes y jueves a partir de las 18 horas en dependencias de la Biblioteca Municipal “Wanda De Placido”.


La actividad es gratuita, abierta a todas las edades y quienes estén interesados se pueden sumar cuando así lo decidan.


Dicen que, aprender Ajedrez no es solo aprender Ajedrez


En el taller gratuito que ofrece el Municipio de Rojas vas a descubrir que el ajedrez es un deporte que estimula el razonamiento matemático, potencia la imaginación, fortalece la capacidad de resolver problemas, ayuda a prevenir algunos problemas de salud y mucho más …

 

 

By 

Charla informativa sobre el cuidado de salud en los niños

Se llevó a cabo ayer lunes por la tarde en las instalaciones del Jardín Maternal Arco Iris y contó con la participación de padres, educadores y especialistas en Pediatría quienes compartieron consejos prácticos para garantizar el bienestar de los más pequeños.
La charla estuvo a cargo de la Pediatra Dra. Sonia Salvarrey, como parte de las iniciativas muncipales que apuntan a mejorar la educación y el desarrollo saludable de los chicos.