Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Rojenses a la final provincial

En la reciente etapa regional de los Juegos Bonaerenses para adultos mayores, realizada en la ciudad de Rojas, con casi 500 personas, 10 municipios presentes que compitieron en la misma cantidad de disciplinas, varios participantes locales se destacaron y lograron clasificar para la fase final que se llevará a cabo en Mar del Plata.


Ellos son:
-Caminata: Araceli Guzmán y Graciela Veloz.
-Orientación: Las obligadenses Estela Caniggia y Mirta Krivocapich
-Tejo Femenino: Categoría B: Norma González y Rita Fleitas
Masculino Categoría B. Miguel Morales y Ricardo Ojeda
-En Bochas: Alicia Cieri y Alejandra Belinato.
Coreografía Pop: 1°Ramallo. 2° Rojas.

 

 

 

 

By 

El Municipio de Rojas recibió 150 millones de pesos

El jueves 15 de agosto por la tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a otros 92 intendentes firmaron el tercer desembolso brindado por la Provincia en lo que va del año, entre ellos nuestro mandatario Román Bouvier.

 

Román Bouvier firma el acta ante la mirada del gobernador Axel Kicillof en la ciudad de La Plata

 

El Gobernador Axel Kicillof encabezó el acto acompañado por ministros y asesores provinciales.

 

Este desembolso de los 150.000.000 de pesos está destinado a proyectos locales de obra pública que ya están en marcha o a comenzar.

 

La información llegó a través de las redes sociales, en particular del Facebook de Bouvier, quien dejó este mensaje:

“De esta forma, como siempre decimos, seguimos insistiendo, trabajando y gestionando para conseguir que Rojas continúe mejorando sobre todo en lo que respecta a infraestructura en salud pública, eje de nuestra gestión”.

 

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires junto al gobernador Kicillof en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata

By 

Se renovaron en Rojas las autoridades de MAGRIBA

Hoy jueves 15 de agosto se realizó en nuestra ciudad, más precisamente en el complejo “La Magnolia” en horas de la mañana, la Asamblea para la renovación de autoridades de la Comisión Directiva de MAGRIBA (Cámara de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires; es la Cámara que nuclea a fabricantes de maquinarias agrícolas y agropartistas de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, conformando un equipo de más de 35 empresas que impulsan el desarrollo conjunto del sector. Chispa dialogó con el ex presidente Hernán Zubeldía y la vicepresidente, Lucía Martínez, quien justamente fue elegida como flamante presidenta de dicha institución por el siguiente período hasta 2025. Cabe destacar que forman parte de MAGRIVA, tres empresas rojenses: Framahí SRL (Diego Masserano), Palou (Camila Palou)  y Fabrimac SA (Germán Carnero)

 

Los empresarios que pertenecen a MAGRIBA (Cámara de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires) en el complejo La Magnolia de nuestra ciudad, momentos antes de realizarse la Asamblea 2024

 

Hernán Zubeldía, de Carlos Casares (Pulqui) y Lucía Martínez, de Tandil (Martínez y Staneck)

 

¿Qué es MAGRIBA?

“MAGRIBA (Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires) nuclea a fabricantes de maquinaria agrícola y agropartistas de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, conformando un equipo de más de 35 empresas que impulsan el desarrollo conjunto del sector. Desde su origen han consolidado la identidad asociativa y acrecentando significativamente la participación a nivel provincial, nacional e internacional. Casi todos los que integramos MAGRIBA somos una Pyme y el objetivo es darnos una mano y ayudarnos mutuamente, utilizando como slogan: “Nuestros valores nos definen, nuestras acciones nos avalan””.

 

¿Cuáles fueron los orígenes?

“Nuestros orígenes se remontan al año 2003 cuando se conformó el Grupo Asociativo de Productores de Maquinaria Agrícola (GAPMA), integrado por 12 empresas fabricantes de maquinaria agrícola de la Provincia de Buenos Aires. Estas empresas fueron previamente seleccionadas y convocadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción en el marco de un plan de impulso y fortalecimiento a los consorcios entre empresas, con vocación asociativa y potencial exportador”.

 

¿Qué objetivos tiene MAGRIBA?

“Las primeras acciones desarrolladas fueron orientadas a la construcción de una identidad conjunta, desde el diseño de la imagen hasta la definición de la estrategia comunicacional. Con estas herramientas de difusión, ese mismo año el GAPMA participó como grupo de las primeras acciones promocionales: la Misión comercial a México, encabezada por el Vicepresidente de la Nación y la Ronda de Negocios en el marco de la Feria Expoagro Sinaloa, en ese país. Los años subsiguientes se abocaron a una búsqueda de mercados de exportación, la participación en eventos de promoción comercial internacional, tanto ferias como viajes de negocios y misiones inversas, organizadas por el Gobierno de la Provincia y otros organismos. Feriagro/Expoagro, Agrishow y Agritechnica son, entre otras, las ferias en las que se han expuesto los productos del GAPMA”.

 

 

¿Cómo se han desarrollado?

“Entre los destinos visitados, se encuentran Rusia, Chile, Centroamérica y Alemania. Simultáneamente se fueron desarrollando actividades relacionadas con la consolidación del grupo y el fortalecimiento de los lazos interempresarios. De esta manera el GAPMA logró posicionarse como referente y caso emblemático de la experiencia y el accionar de los grupos orientados a la exportación. Ha sabido aprovechar los efectos de la sinergia asociativa de manera que se multiplicaron los montos exportados y los destinos de las exportaciones, hubo un incremento de las ventas a nivel nacional y el tamaño de las instalaciones, generando un crecimiento en el nivel de empleo directo e indirecto. Ante la necesidad de ampliar la masa societaria para obtener mayor representatividad y con el propósito de darle entidad al grupo, en mayo del 2012 en la ciudad de Tandil, se firmó el acta constitutiva de la Cámara de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires, MAGRIBA. En la actualidad MAGRIBA cuenta con más de 35 empresas socias”.

 

¿Renuevan las autoridades en Rojas?

“Sí, efectivamente, hoy tenemos organizada una asamblea con el cambio de autoridades y luego realizaremos la reunión plenaria con algunos ejes de trabajo que tenemos planteados para discutir y llevar adelante durante la gestión. Renovamos autoridades cada dos años y estamos muy contentos de hacerlo aquí en Rojas porque nos han atendido muy bien”.

 

¿Qué logros han tenido a través de MAGRIBA?

“Lo más importante es poder obtener beneficios para nuestros clientes, principalmente en líneas de crédito con un buen financiamiento con el apoyo de la Provincia y el Banco Provincia para los productores agropecuarios, porque la verdad es que nosotros somos la mano de obra indirecta del agro, digamos que el agro genera trabajo a través de la compra de maquinaria agrícola, entonces hemos generado herramientas financieras para que los productores se puedan tecnificar y puedan aumentar su productividad y eso nos genera un impacto de ventas a nosotros. Hoy el 10% de toda la cámara se exporta, también es muy importante destacar que nos complementamos y aprendemos de las experiencias de los demás cuando visitamos las diferentes fábricas”.

 

¿Empresas de Rojas participan en MAGRIBA?

“Sí están la gente de Palou que fabrican extractoras; Fabrimac, realiza diseño y fabricación de máquinas, equipos y sistemas para transporte, limpieza y procesamiento de granos y Framahí con las plataformas volcadoras hidráulicas; la verdad que son todas muy lindas fábricas, las visitamos ayer, muy buenas para felicitarlos. Queremos agradecerles por como nos han tratado y por haber sido los anfitriones de la asamblea 2024”.

 

Comisión Directiva MAGRIBA 2024

Así quedó conformada la nueva comisión directiva:

Presidenta: Lucía Martínez (Martínez y Stanck). Vicepresidenta: Victoria Allochis (Allochis). Secretario: Leandro Rodríguez (Procemaq). Prosecretario: Marita Gentile (Edecan). Tesorero: Juan Pablo Muityun (Axtor). Vocal 1: Hernán Zubeldía (Pulqui). Vocal 2: Marcelo Valfiorani (MEGA). Vocal 3: Germán Carnero (Fabrimac). Vocal 4: Camilo Nievas (Nievas). Vocal 5: Andrea Médica (Yomel). Vocal Suplente 1: Jorge Stancato (Verion). Vocal Suplente 2: Germán Villar (Silopapa). Com. Re. de Cuentas: Stella Femenias (Feyfe) y Co. Rev. de Cuentas 2: Alejandro Sansoni (Sansoni).

 

Representantes rojense en MAGRIBA: Camila Palou de Palou, Germán Carnero de Fabrimac SA y Diego Masserano de Framahí SRL

 

 Al finalizar la reunión, los empresarios de MAGRIBA más distendidos, Lucía Martínez, de la firma Martínez y Stanck, es la nueva presidenta

 

Lucía Martínez y Hernán Zubeldía dialogaron con nuestro cronista

By 

Visita al centro de transferencias de residuos del municipio de Moreno

La Directora de ambiente Marita Moisés, junto con el Secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, realizaron una visita al centro de transferencias de residuos del municipio de Moreno para conocer el funcionamiento y la estructura general de la planta. Estuvieron acompañados por Ulises Ibañez (Subsecretario de Girsu de Moreno) y la Jefa de planta que organiza la recepción y traslado de los residuos que se reciben diariamente. La visita se realizó en el marco del proyecto GIRSU, que contempla la creación de un Complejo Ambiental en nuestra ciudad.

 

 

By 

Trabajos en el sector de hemodiálisis


Los mismos abarcan la restauración completa de la cubierta de tejas, la aplicación de una pintura especial en las paredes internas, la instalación de un nuevo cielorraso de Durlock y la pintura general de toda el área incluyendo el techo.


Estos esfuerzos buscan mejorar significativamente las condiciones del lugar garantizando un ambiente más seguro y confortable para los pacientes y el personal médico.