Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Llega la 2ª edición del Día del Agricultor

Hoy por la mañana (lunes 19 de agosto), se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón de la Casa de la Cultura “Ernesto Sabato”, con la presencia del secretario de la Producción Municipal, Ezequiel Restaine y los representantes de las diferentes instituciones y o empresas que están agrupadas para la organización del “megaevento”, entre ellos: Claudio Mahfud y Oscar Saia por Agricultores Federados Argentinos SCL; Carlos Aloé de Gear SA y el Ing. José Gil y Marcos Mariani por la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas; para anunciar la 2ª Edición del Día del Agricultor”, denominado “El campo y la ciudad”. El mismo se llevará cabo el domingo 8 de septiembre en la Explanada del FFCC Urquiza, entre Avenida Las Heras e Iribarne. Los mencionados dieron detalles sobre este «megaevento» que incluirá números artísticos, desfile gaucho, feria de emprendedores, sorteos y sorpresas para la concurrencia

 

Conferencia de prensa. Claudio Mahfud (AFA), Carlos Aloé (Gear), Ezequuiel Restaine (Municipio de Rojas), José Gil y Marcos Mariani (Cooperativa de Carabelas) y Oscar Saia (AFA)

 

Este verdadero «homenaje al agricultor» se desarrollará entre las 12, 30  y las 19 horas, en la Explanada del FFCC Urquiza, en un radio delimitado por las calles Iribarne y Avellaneda y las avenidas Las Heras y San Martín, por donde desfilarán maquinarias agrícolas y agrupaciones gauchas, montadas y con atuendos típicos. También se prevé una muestra estática de implementos antiguos.

 

La grilla de números artísticos aún no está completamente definida, por lo que se irá informando al respecto en los próximos días; además participarán emprendedores, artesanos y gastronómicos.

 

La entrada será libre y gratuita, por lo que todos quienes así lo deseen podrán presenciar los espectáculos y, además, aprovechar el buffet y participar de sorteos. La municipalidad colaborará aportando el escenario y el sonido, y también brindará servicios de barrido, de ordenamiento del tránsito y de seguridad en general.

 

Flyer promocional de la 2a Edición del Día del Agricultor a realizarse el próximo domingo 8 de septiembre

 

By 

Bayer refuerza su compromiso con la comunidad de Rojas a través de su programa de voluntariado 2024

En línea con su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo comunitario, Bayer ha dado inicio a su programa de voluntariado para el año 2024, una de las muchas acciones que la empresa implementa en la comunidad de Rojas para fortalecer su vínculo y contribuir al bienestar general. Este programa es una parte esencial de la estrategia corporativa de Bayer, enfocada en promover la salud, la educación y la nutrición a través de acciones solidarias.

La empresa impulsa el desarrollo a través de soluciones innovadoras, efectivas y sostenibles, enfrentando desafíos alineados con su misión corporativa y visión empresarial y cree firmemente en la innovación y la articulación como catalizadores del cambio y como respuestas efectivas a estos retos.

En ese marco, el viernes 16 de agosto, un grupo de 40 colaboradores de la planta María Eugenia participó en la primera jornada de voluntariado del año en la Escuela La Soledad, en el municipio de Rojas. Durante esta jornada, los voluntarios mejoraron el invernáculo donde se cultivan alimentos y renovaron las instalaciones mediante tareas de pintura y reparaciones generales. Además, los estudiantes de la escuela también realizaron actividades educativas y de seguridad, como maniobras de RCP impartidas por un bombero y brigadista de la planta, primeros auxilios a cargo de una enfermera, y una actividad lúdica sobre seguridad vial. Alentando el espíritu colaborativo y de trabajo conjunto, otras organizaciones han sido parte de la acción a través de la donación de los materiales necesarios para que los voluntarios de Bayer pudieran aportar con la mano de obra tanto para la renovación del invernáculo como para las mejoras en las instalaciones.

"Estamos orgullosos de continuar con nuestro programa de voluntariado, que refleja nuestro compromiso con la comunidad de Rojas. Estas acciones no solo benefician a los vecinos, sino que también fortalecen el espíritu de colaboración y responsabilidad social entre nuestros colaboradores," afirmó Rafael Lozada, Líder de la planta María Eugenia.

 

Voluntariado: Un pilar clave en la misión de Bayer

Para Bayer, las acciones de voluntariado son fundamentales para cumplir su misión de promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera. Estas actividades, junto con otros pilares de su estrategia de sustentabilidad social, como la innovación social, la capacitación para el desarrollo local, y las donaciones, forman la base del compromiso de la compañía con la sociedad. La empresa sigue apostando por la innovación y la cooperación como motores esenciales para afrontar los desafíos actuales y futuros.

 

 

 

40 Colaboradores de la planta María Eugenia participaron en la primera

jornada de voluntariado del año en la Escuela La Soledad

By 

Semana de la lactancia

Bajo el lema "Cerrando la brecha", el sábado 17 se llevaron a cabo diversas actividades en el Paseo de la Salud para conmemorar la Semana de la Lactancia. La jornada, dedicada a promover la importancia de la lactancia materna, incluyó un taller para la comunidad, mateada, globos con mitos y verdades, ovillo de experiencias, posta de conocimientos y preguntas, se colocaron vacunas de calendario para embarazadas y donación de frascos para recolección de leche de donante.


El evento libre y gratuito, organizado por la Secretaría de Salud, el Comité de Lactancia, la Dirección del Hospital y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, fue una oportunidad para fortalecer la conciencia sobre la importancia de apoyar a las madres lactantes y garantizar un entorno favorable para todas las familias.

 

 

By 

Los Indios festejó los 113 años de vida

Ayer domingo se celebró el 113º aniversario de Los Indios con un almuerzo que congregó a miembros de la comunidad. El evento, cargado de emoción y orgullo, fue una oportunidad para rememorar la historia de la localidad y fortalecer los lazos entre todos los presentes. En un ambiente de camaradería, se compartieron anécdotas y se escuchó el mensaje de su Delegado, Daniel Anseras y la Secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart.


Alfredo Pediconi y el ex vecino Juan Carlos Belloni, Presidente e integrante respectivamente del Rotary Club de Carapachay, hicieron entrega de donaciones al Jirim N° 4, Escuela N °5 Cornelio Saavedra de la localidad y al Geriátrico Municipal.
Fue una jornada que quedará en la memoria de todos los asistentes.

 

 

 

By 

Sabías que podés castrar y vacunar a tus mascotas contra la rabia de manera gratuita?

La dirección de Bromatología está recorriendo distintos barrios para promocionar estos servicios y atender las consultas de los dueños que se acercan.


Para sacar un turno para castrar a tu perro o gato llamá al ☎️02474 445237 (de Lunes a viernes de 6 a 18 hs y los sábados de 7 a 11 hs.)


#MunicipiodeRojas #DireccióndeBromatología #Castración