Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

85° Expo Rural: Pergamino comienza a organizar su fiesta

El clásico de la región volverá a tener lugar en septiembre.

 

El presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Pedro Jacquelin, anunciando la 85º Expo Rural Pergamino durante la conferencia de Prensa

 

(Pergamino, 31 de julio de 2024). La Sociedad Rural de Pergamino lanzó oficialmente, en el día de hoy, la 85° Edición de su Exposición, en una conferencia de prensa, que contó con la participación de su presidente, Pedro Jacquelin, Javier Martínez, Intendente del Partido, Mariana Gareca, Secretaria de la Cámara de Comercio e Industria, Tomás Kehoe y Alejandro Calderón, integrantes de la Comisión Directiva y Juan Motta, en representación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 

El clásico encuentro de la ciudad, tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en el predio de la Institución, presentará atractivos para toda la comunidad y volverá a reunir, como todos los años, el polo económico y social de la zona para demostrar el potencial de la región.

 

Luego de un minuto de silencio, en memoria de Milton Rodríguez, productor de LT35 Radio Mon, que incansablemente colaboró con la Muestra, el anfitrión habló de las buenas expectativas para este año, pese al contexto actual, por el buen nivel de ventas de espacios. Asimismo, agradeció a los presentes y dio detalles generales. Además, confirmó la presencia de los food trucks con horario extendido y show en las noches.

 

Javier Martínez, por su parte señaló: “Los directivos y el equipo organizador ponen mucho de sí y muchas horas de trabajo para que este evento se haga realidad. A Pergamino, esto le da un plus, de una ciudad más importante, donde a través de esta expo se muestran muchas cosas. Quizás esto empezó siendo una muestra del agro, pero no tengo dudas de que es la muestra más representativa de la ciudad en su conjunto”.

Asimismo, aseguró que la Municipalidad estará presente con un stand dedicado a los jóvenes, la innovación y la cultura.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, reforzó el mensaje de Pedro y confirmó que ya tiene todos los espacios vendidos en el sector exclusivo para socios. Las automotrices y la maquinaría, resaltaron las buenas expectativas que se abren a nivel financiación y adelantaron que mostrarán todas las novedades tecnológicas de la industria.

 

Como cada año, la muestra ganadera no se quedará atrás y los cabañeros aseguran que expondrán reproductores de la mejor genética y calidad. Al igual que el sector equino, que va creciendo y está armando una agenda cargada de atractivos. Su representante, Kehoe, invitó a los presentes a una peña folklórica, como previa, este sábado.

 

“Seguimos trabajando con la intención de sumar más contenidos para todos los públicos, a quienes les confirmamos que volverán los sorteos; queremos que todo Pergamino esté presente y celebre su fiesta”, afirmó Jacquelín.

 

Al respecto, Martínez agregó: “Invitamos a los vecinos a que se acerquen y disfruten de esta mega muestra del agro, el comercio y la industria, que seguramente es una de las más importantes de la región”.

Y Jacqueín cerró “Los esperamos para disfrutarla”.

 

Desde la Administración, comunican que aún siguen en venta los últimos espacios. Los interesados en participar con un stand, pueden contactarse con la Secretaría de la Sociedad Rural de Pergamino.

 

Para más información o consultas, visitá la página: www.ruralpergamino.org.ar

 

 

Pedro Jacquelin (presidente Soc. Rural de Pergamino), Javier Martínez (intendente de Pergamino), Mariana Gareca, (secretaria de la Cámara de Comercio e Industria), Tomás Kehoe y Alejandro Calderón, integrantes de la Comisión Directiva y Juan Motta, (en representación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 

By 

Reprogramación de las actividades por la Semana de la Lactancia

Bajo el lema "Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones" el sábado 17 de agosto, vamos a estar compartiendo actividaes de concientización, charlas y juegos y realizando vacunación de calendario para embarazadas. 

By 

Operativos de limpieza de canales, desmalezamiento y reacomodamiento de calles en Barrios Evita e Industrial

Los trabajos se llevaron adelante a comienzos de esta semana en virtud de acciones programadas por el área municipal de Servicios Urbanos.


En la zona de la ultima manzana de Barrio Evita, se realizó un desmalezamiento y reacomodamiento de calle, para mejorar la circulación vehicular.


Por su parte en Barrio Industrial se hicieron tareas de limpieza de canales para permitir un correcto escurrimiento y prevenir anegamientos.


Todas estas acciones necesitan complementarse con el acompañamiento comunitario en cuanto a NO arrojar residuos de ningún tipo (ni domiciliarios ni voluminosos) a los canales de desagües y a la vera de las calles, ya que los perjudicados somos todos como sociedad.

 

By 

Se completan mejoras en la calle colectora Luis Dorrego

Por estos días se trabaja en la construcción de una bocacalle y de un sector faltante de cordón cuneta. Luego se continuará con el armado de los sumideros para asegurar el correcto drenaje del agua.


Una vez que estas tareas terminen, se intervendrá sobre la calzada con una consolidación y estabilización para mejorar el tránsito vehicular.

By 

Semana de la Lactancia

El 3 de Agosto estaremos celebrando la Semana de la Lactancia (que se desarrolla del 1º al 7). Bajo el lema "Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones" vamos a estar compartiendo un actividaes de concientización, charlas y juegos y realizando vacunación de calendario para embarazadas.