Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Operativo de mantenimiento y limpieza de canales de desagüe en Barrio Santa Teresa

El área municipal de Servicios Urbanos se encuentra realizando tareas de limpieza de canales para permitir un correcto escurrimiento y prevenir anegamientos.

Estos trabajos también mejoran la higiene del lugar al retirar diversos objetos, en especial papeles y cartones con restos de comida, cuya acumulación no solo obstaculiza el drenaje del agua, sino que también genera condiciones perjudiciales para la salud de las personas.

En virtud de estas situaciones es que se reitera el pedido a la comunidad de NO arrojar residuos de ningún tipo (ni domiciliarios ni voluminosos) a los canales de desagüe, ya que los perjudicados somo todos como sociedad.

 

By 

El Conservatorio Municipal de Música ofreció su tradicional audición a 20 años de su creación

Se descubrió una placa por los 20 años de su creación en el marco de la tradicional audición de media temporada de sus estudiantes de música

La actividad se llevó adelante este jueves 11 de julio desde las 20 horas en la sede del Conservatorio.

Previamente a las presentaciones musicales, las autoridades de la institución, Verónica Lolo y Delia Martínez, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart; la Directora de Educación, María Eugenia Carnero y la Coordinadora de Juventud, Berenice Rotilli, procedieron a descubrir una placa donde el Municipio reconoce la trayectoria de estos 20 años de permanente y prolífica formación artística.

Luego los estudiantes fueron realizando sus interpretaciones con las diversas especialidades musicales que se cursan en el establecimiento, ante una platea compuesta de orgullosos familiares, compañeros y amigos, quienes disfrutaron de una nueva e inolvidable velada del Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Rojas.

 

By 

Recordando el 9 de Julio: “!Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud!. Y los libres del mundo responden: ¡al gran pueblo argentino, salud!””.

Durante el acto del Día de la Independencia el martes 9 de julio, la Comisión Parroquial “Nuestra Señora de los Ángeles”, alcanzó una hermosa nota que se leyó ante todos los presentes:

 

La parroquia "Nuestra Señora de los Ángeles" de Carabelas, participó del acto oficial del Día de la Independencia

 

“El acta de la Independencia de Argentina, es el documento que firman los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, en el Congreso General reunido en San Miguel de Tucumán el martes 9 de Julio de 1816, -hacen 208 años-“.

“Hoy recordamos y celebramos cuando nacíamos como Nación libre. Y en la sesión del viernes 19 de Julio se realiza una CORRECCION. Pedro Medrano propone que después de una nación libre e independiente se agregue de toda dominación extranjera. Enviaron sus representantes las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Charcas, Chichas, Córdoba, Mizque y posteriormente Santiago del Estero y Salta. El 24 de marzo de 1816 se inauguró el Congreso de Tucumán”.

“El primer tema de importancia a tratar por la Asamblea general, fue la elección de un Director Supremo, se elige el 3 de mayo de 1816, al coronel mayor Juan Martín de Pueyrredón, diputado por San Luis. Ser una Nación libre e independiente fue el ideal que los convocó”.

“Estamos recordando nuestro nacimiento como Nación: dolores, luchas, sacrificios, entusiasmo creador. Ay del pueblo que olvida su pasado. Agradecemos a Dios por esta Patria. A su abrigo hemos crecido y vivimos realizándonos. Venimos a comprometernos por este querido Hogar. Una inmensa lucha nos aguarda”.

“Recuperar nuestra identidad, forjar adecuadamente la solidaridad, ser creadores de una Patria renovada y Hogar de todos, casa de paz, igualdad y dignidad, alegría, justicia, trabajo, realización de lo mejor de nosotros todos: hombres, mujeres, infantes, adolescentes, jóvenes, ancianas y ancianos”.

“Como cantamos al reunirnos en las hermosas Fiestas Patrias: “!Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud!. Y los libres del mundo responden: ¡al gran pueblo argentino, salud!””.

 

COMISIÓN PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES” - CARABELAS

(Sra. Susana Balvesón, tesorera; Dr. Augusto González Alzaga, presidente; Antonio Ángel Ferián, párroco)

By 

El Municipio de Rojas recuperó la escultura de Helguera

Había sido objetivo de un acto vandálico y por estas horas ya vuelve a lucir en el pedestal ubicado en la plazoleta del Barrio Cecir frente al Cementerio Municipal.

 

El busto al Dr. Ernesto Helguera fue otra de las víctimas de vandalismo

 

Desde el área municipal de prensa difunden la siguiente publicación al respecto:

El busto había sido violentado por manos anónimas que intentaron sustraerlo hace un tiempo. El área de Parques y Paseos, lo recuperó, lo acondicionó y volvió a colocarlo en su lugar.

 

Quién fue Ernesto Helguera?. Fue un médico oriundo de Uruguay radicado en nuestra ciudad, era conocido como el "Doctor de los Pobres", por la forma solidaria en la que trabajaba. Participó activamente en varias instituciones locales y fallece a la edad de 43 años, el 27 de julio de 1922.

 

En septiembre de ese año, se dispone que el “Camino de piedra” lleve el nombre de Boulevard Dr. Ernesto Helguera y en 1923, unos días después de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, se erige un pedestal en el Cementerio Municipal sobre el que se coloca su busto.

 

By 

Muestra de danzas clásicas

Con importante afluencia de público se llevó a cabo anoche la muestra de danzas clásicas de las alumnas del Conservatorio Municipal.
Durante la misma se presentaron diversas piezas coreográficas y se pudo apreciar el esfuerzo y la disciplina de los alumnos como el alto nivel de enseñanza de los docentes.
Fue en el Cine Francés con entrada libre y gratuita y coordinada por la Dirección de Educación.