Durante el acto del Día de la Independencia el martes 9 de julio, la Comisión Parroquial “Nuestra Señora de los Ángeles”, alcanzó una hermosa nota que se leyó ante todos los presentes:

La parroquia "Nuestra Señora de los Ángeles" de Carabelas, participó del acto oficial del Día de la Independencia
“El acta de la Independencia de Argentina, es el documento que firman los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, en el Congreso General reunido en San Miguel de Tucumán el martes 9 de Julio de 1816, -hacen 208 años-“.
“Hoy recordamos y celebramos cuando nacíamos como Nación libre. Y en la sesión del viernes 19 de Julio se realiza una CORRECCION. Pedro Medrano propone que después de una nación libre e independiente se agregue de toda dominación extranjera. Enviaron sus representantes las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Charcas, Chichas, Córdoba, Mizque y posteriormente Santiago del Estero y Salta. El 24 de marzo de 1816 se inauguró el Congreso de Tucumán”.
“El primer tema de importancia a tratar por la Asamblea general, fue la elección de un Director Supremo, se elige el 3 de mayo de 1816, al coronel mayor Juan Martín de Pueyrredón, diputado por San Luis. Ser una Nación libre e independiente fue el ideal que los convocó”.
“Estamos recordando nuestro nacimiento como Nación: dolores, luchas, sacrificios, entusiasmo creador. Ay del pueblo que olvida su pasado. Agradecemos a Dios por esta Patria. A su abrigo hemos crecido y vivimos realizándonos. Venimos a comprometernos por este querido Hogar. Una inmensa lucha nos aguarda”.
“Recuperar nuestra identidad, forjar adecuadamente la solidaridad, ser creadores de una Patria renovada y Hogar de todos, casa de paz, igualdad y dignidad, alegría, justicia, trabajo, realización de lo mejor de nosotros todos: hombres, mujeres, infantes, adolescentes, jóvenes, ancianas y ancianos”.
“Como cantamos al reunirnos en las hermosas Fiestas Patrias: “!Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud!. Y los libres del mundo responden: ¡al gran pueblo argentino, salud!””.
COMISIÓN PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES” - CARABELAS
(Sra. Susana Balvesón, tesorera; Dr. Augusto González Alzaga, presidente; Antonio Ángel Ferián, párroco)