Junio 22, 2026
Deportes

Hockey: Argentino recibió a Viajantes de Pergamino

Los partidos se disputaron el último sábado en el predio de la cancha de césped sintético albiceleste de Avenida Diego Trillo, por la decimo segunda fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), dando comienzo a la segunda ronda o partidos…
Junio 22, 2026
Deportes

El Huracán le ganó a Argentino en el primer chico de las semifinales del Torneo 6 Ligas

El último sábado por la tarde barrio Belgrano se vistió de fiesta, justamente en el Día de la Bander y en la antesala del Día del Padre. Las dos hinchadas tanto la aurinegra como la del celeste, colmaron las instalaciones del estadio “Elvio Cruz Fachile”.…
Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…

By 

Bouvier realizó gestiones en La plata

El lunes de esta semana el intendente, Román Bouvier, mantuvo varias reuniones en la ciudad de La Plata. En primera instancia, se reunió con Roberto Caggiano, el Administrador Provincial de Vialidad, en donde se charló sobre los trabajos de mejoramiento que se vienen realizando en la Ruta 31 y evaluaron, además, la posibilidad de realización de la dársena y el distribuidor en la localidad de Carabelas (tal como lo contemplaba la planificación original) y otras generalidades de la obra en ejecución.

Más tarde, fue recibido por Gabriel Katopodis Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, con quien conversó específicamente sobre la posibilidad de generar nuevos pozos de agua para enfrentar los problemas con el suministro de cara al verano. También evaluaron la posibilidad de que Provincia financie la terminación de la obra de pavimentación de la avenida Trillo para completar el tramo que llega hasta Avenida Alessandro.

Por otro lado se volvió a tocar el tema de la reactivación de las obras de viviendas que están comenzadas y el proyecto de cloacas en R. Obligado. En BAGSA el intendente se reunión con funcionarios para evaluar la posibilidad de ampliar la planta de GLP en Carabelas.

Román Bouvier fue recibido por Gabriel Katopodis Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires

 

El intendente Bouvier en primera instancia se reunió con Roberto Caggiano, Administrador Provincial de Vialidad

By 

Pleno desarrollo del Taller de Carpintería del Programa Envión

Un espacio que sigue creciendo con aprendizajes y momentos compartidos.


Esta actividad en particular (carpintería), se lleva adelante los días martes y jueves de 17 a 19 horas a cargo de Santiago Santos.
El Programa Envión (que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social) tiene su sede en las instalaciones del CIC de Barrio Progreso, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19 horas y permite el acceso a distintas instancias de formación que fortalecen sus actitudes y aptitudes para su desempeño en la vida escolar y laboral.


Con una convocatoria cada vez mayor, disponen de un espacio donde pueden aprender un oficio y/o una disciplina mientras fortalecen vínculos al trabajar de forma colectiva en grupos que se plantean desafíos constantes.


Los jóvenes se pueden sumar en cualquier momento del año ya que la participación es abierta a quienes tengan de 12 a 21 años.
Las propuestas incluyen, además de carpintería; talleres de computación, estética, cocina, huerta, kick boxing, canto, teatro y funcional y vóley.

 

By 

“Gran Locro Patrio del 9 de Julio”.

La Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica de Rojas prepara junto a Beto Dellabianca el “Gran Locro Patrio del 9 de Julio”.

La porción sale a la venta en $7.000 . (rinde para dos personas)

Podés comprar en efectivo en la escuela o por medio de transferencia bancaria o cuenta DNI al alias CUERO.ROPA GRUTA . Una vez realizada la transferencia por favor enviar un mensaje al whatsapp 2474 562802 con el nombre del comprador.

No te quedes sin comer el mejor Locro de Rojas, encargalo antes del 5 de julio!

Muchas Gracias!

By 

Tengamos un invierno seguro.

Llegó el frío y debemos tener en cuenta algunos consejos para tener un #InviernoSeguro y así evitar los accidentes por inhalación de monóxido de carbono. Te dejamos en esta placa los más importantes...

By 

Encuentro Interregional de Jefas/es Regionales, Jefas/es Distritales e Inspectoras e Inspectores de Enseñanza con la presencia del Ministro Sileone

Jefatura Distrital comunica que los días 24 y 25 de junio de 2024 en Mar del Plata se realizó el Encuentro Interregional de Inspectores e Inspectoras. Participaron las Regiones educativas 12,13,14,15,18,19,20,21,22,23,24,25.

Este encuentro tuvo como objetivo trabajar sobre el Plan Integral de gestión para el periodo 2024-2027: evaluación y escritura de los Diseños Curriculares; profundizar las líneas y modos de acompañamiento para la implementación del nuevo Régimen Académico de la escuela secundaria bonaerense.

Estuvieron presentes el Director Provincial de DGCYE Alberto Sileoni, el Subsecretario de Educación Pablo Urquiza, el Director de Inspección General Silvio Maffeo, el Director Provincial de Educación Gestión Privada Javier Ranaldi ,el Director Institucional de Gestión Territorial Marcelo Hernández , el Director Provincial de Educación Técnico - Profesional Ricardo de Gisi, , el Director Provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli,  la Subdirectora de Educación Secundaria Karina Prandi y  la Directora Provincial de Educación Artística Silvana Nicolini.

De la Región Educativa 13 participaron del encuentro los Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal Prof. Federico Castellano y de Gestión Privada Anahí González, los Inspectores Jefes Distritales de Pergamino, Colón, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y los Inspectores areales. Del distrito de Rojas estuvieron  la Lic. María Daniela Acuña, el Inspector de Nivel Secundario de Gestión Estatal  Prof. Daniel Ottavianelli y la Inspectora de Nivel Secundario de Gestión Privada María Elena Menéndez.

 

Los propósitos del encuentro:

  • Presentar y enmarcar la Actualización del Régimen Académico como una de las etapas de los cambios estructurales planificados para la Escuela Secundaria bonaerense en el Plan Integral de Gestión para el período 2024-20227,en el que también se contempla la escritura de los Diseños Curriculares; el llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir con carácter titular los cargos vacantes de director/a, vicedirector/a de Escuela de educación Secundaria y la propuesta de concentración horaria y/o cargos de base.

 

  • Presentar a los Equipos Supervisivos la Actualización del Régimen Académico para su análisis y reflexión.

 

  • Incorporar en la planificación del Proyecto Regional, Distrital y del propio Proyecto Educativo de Supervisión,de cada IE, la elaboración de estrategias para que las escuelas implementen las actualizaciones del RA de manera gradual y progresiva.

 

  • Trabajar con los Equipos Supervisivos en las orientaciones a los equipos de conducción sobre los procesos de organización institucional y las prácticas de enseñanza,con vistas a la implementación de la actualización del Régimen Académico, reconociendo la singularidad de cada escuela y cada territorio, los saberes construidos, sus logros, sus necesidades,situaciones y problemas de enseñanza y de aprendizaje que emergen en los diversos contextos educativos.

 

  • Planificar las acciones de supervisión necesarias para que las escuelas avancen en la construcción de dispositivos y/o estrategias de comunicación a toda la comunidad educativa sobre la Actualización del RA.

 

Inspectores e Inspectoras Jefe reunidos en el Encuentro Interregional en la ciudad de Mar del Plata

 

 

  La Lic. María Daniela Acuña nos representó junto al Director Provincial de DGCYE Alberto Sileoni