Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Hospital, ahora podes sacar los turnos por whatsApp

Ahora sacá los turnos por WhatsApp para consultas con los especialistas.
Manda tu mensaje al  2474493263

 

By 

Robaron en La Minga

Fueron sustraídos los cables de la instalación interna y también el preensamblado que lleva energía desde la calle. El centro cultural debió suspender sus actividades dentro del galpón, y no se sabe hasta cuándo.


Delincuentes por ahora no identificados (aunque la policía parece tener indicios alentadores) volvieron a cometer un robo en el galpón de La Minga. Esta vez se llevaron los cables de la instalación interna y también el preensamblado que lleva energía desde la calle hasta la construcción, por lo que el lugar está completamente sin luz y debió suspender sus actividades, no se sabe hasta cuándo.

El hecho fue cometido entre la noche del martes y la mañana del jueves pasado, cuando la falta de los conductores fue advertida por la gente de La Minga.

Miembros del centro cultural realizaron la denuncia en sede policial; aportaron los datos con que contaban y, además, escucharon de boca de los uniformados hipótesis plausibles sobre la identidad de los malhechores, quienes probablemente podrían ser encontrados sin necesidad de caminar mucho (aunque nada hace prever «a priori» que el delito vaya a ser esclarecido).

Tras la radicación de la denuncia, los «mingueros» se dirigieron también a la CLYFER, dado que el preensamblado que alimenta de energía al galpón podría estar fuera del ámbito de la instalación interna y debería ser repuesto por la cooperativa.

De reinstalar el cableado interior sí deberá ocuparse La Minga, y esto constituye un problema por demás de serio dados los altísimos valores que tienen los materiales necesarios (en realidad, los precios siderales que tiene todo, gracias al saqueo que está sufriendo el pueblo argentino por parte de un puñado de grupos económicos concentrados).

La Minga tenía numerosas actividades programadas cuya concreción dependerá ahora de que pueda solucionar, al menos con alguna instalación de emergencia, el problema de la falta de energía.

Cabe recordar que este espacio cultural ha sufrido robos reiteradamente; que siempre se repuso de ellos pero al costo de un esfuerzo enorme y, además, relegando proyectos de crecimiento y desarrollo del espacio.

LA NOTA PRESENTADA A LA MUNICIPALIDAD

La siguiente es la nota que La Minga presentó a la municipalidad (intendente interino y director de Cultura) esta mañana:

«Rojas, 15 de enero de 2024

«Señor intendente Román Bouvier y autoridades municipales correspondientes, de nuestra mayor consideración:

«Nos dirigimos a uds. con el fin de ponerlos en conocimiento que tras reiteradas denuncias policiales pertinentes seguimos sufriendo robo de cables y luminarias en torno a nuestro querido galpón de la Minga, llegando al día de la fecha con el agravante de que nos robaron la bajada del medidor al tablero de la Minga, dejándonos sin luz en el galpón y sin respuesta tanto del municipio como de Clyfer que esquivan el problema en vez de buscar una solución. Aprovechando la oscuridad que los responsables de estos hechos han generado a lo largo y ancho del predio de La Minga, también han intentado forzar el portón del frente.

«ESTAMOS DESESPERADOS. Entre los miembros que formamos parte desinteresadamente de este centro cultural autogestivo nos hemos turnado para hacer presencia y generar movimiento para tratar de evitar que sigan avanzando, así como hemos hablado con diferentes agentes policiales pidiéndoles por favor que patrullen la zona por la noche. Pero nada de esto alcanza para detenerlos.

«La minga es un espacio que aporta a la cultura local sin fines de lucro brindando un lugar único de expresión y crecimiento a artistas locales y de la zona. Creemos que la seguridad del espacio depende de toda la comunidad pero por sobre todo de las autoridades correspondientes, que deberían involucrarse, siendo un espacio público del pueblo para el pueblo, en proveer SEGURIDAD Y PROTECCIÓN.

«Se está atentando contra lo público constantemente y parece no importarle a nadie. Venimos haciendo "lo que corresponde", las denuncias pertinentes. La policía dice tener identificados a los responsables del robo de cables pero no hay accionar alguno sobre ellos ni de defensa para la estación cultural que sostenemos desinteresadamente tras 28 años de trayectoria.

«EXIGIMOS un accionar inmediato. Estamos intentando recuperar el material con ayuda de toda la comunidad que nos demuestra siempre un gran apoyo, pero sin el respaldo y la correcta intervención del municipio, lamentablemente volveremos a perder lo recuperado con tanto esfuerzo.

«Sin otra finalidad y a la espera veloz de respuestas eficaces, los saluda ESTACIÓN CULTURAL LA MINGA.»

 

By 

Comenzó la Varieté de Verano 2024.

Con la organización de la Dirección Municipal de Cultura y una gran convocatoria, el esperado evento se llevó adelante este domingo 14 de enero desde las 20,30 horas en la Plaza de la Juventud.


Se contó con el acompañamiento del Intendente Interino, Diego Pérez Delbaldo; el Director de Cultura, Javier Palmieri; la Directora de Educación, Victoria Stodart; integrantes del área de Juventud; Concejales y colaboradores de las demás áreas municipales que trabajaron en la realización de esta primera Varieté 2024.


Durante más de cuatro horas, se disfrutó con las actuaciones de todos los artistas y, también se pudo apreciar la variedad de propuestas ofrecidas por los puestos de artesanos que se sumaron a la jornada.


La noche se abrió con la banda de rock Club Cassette, continuó con el baile (salsa y bachata) de Silvina Deliso y Matías Blanco, la música popular (folklore/tango) de Awka y el cierre con la cumbia de Marcos Alonso.


Las confiterías y bares acompañaron, colocando sus mesas en las calles, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de pasar momentos amenos y diferentes.

 

By 

El fin de semana llega la segunda edición Sabores de Rojas en la explanada de la UNNOBA

Este 19, 20 y 21 de enero tendrá lugar la segunda edición del evento Sabores de Rojas en la explanada de la UNNOBA, donde los vecinos podrán disfrutar de los mejores productos gastronómicos locales

 

El secretario de Producción, Ezequiel Restaine; junto al director de Cultura, Javier Palmieri y la directora de Bromatología, Carolina Codino en conferencia de prensa

 

En este sentido, el secretario de Producción, Ezequiel Restaine, el director de Cultura, Javier Palmieri y la directora de Bromatología, Carolina Codino, brindaron una conferencia de prensa donde puntualizaron en todos los detalles de la gran feria de tres noches.

“La segunda edición quedó postergada por el mal clima de tormentas, el fin de semana previo a las fiestas”, lamentó Restaine y expresó: “Apostando para que este fin de semana este lindo, que el pronóstico así lo dice, así que estamos muy contentos por eso”.

A su vez, el secretario celebró el trabajo en conjunto con las distintas áreas del municipio para realizar el evento “Bromatología es fundamental y la parte cultural, siempre necesitamos una atracción para Sabores y Producción está la feria de emprendedores y los gastronómicos”.

En este sentido, Restaine aclaró que “el evento es netamente productivo para apoyar a gastronómicos y emprendedores locales. Queremos fomentar la actividad privada en tiempos complicados y me parece que ese es el rol de la Secretaría, empujar la actividad económica, brindando el espacio y dando los servicios del municipio y para brindar oportunidad de trabajo y de ingresos”, indicó y remarcó: “Por eso se dice que no a instituciones, porque es únicamente para la promoción de la actividad de emprendedores y gastronómicos”.

Por su parte, Codino desde el área de bromatología destacó la primera edición: “Trabajaron excelentemente bien todos los puestos de comida que recorrimos, todo los hicieron siguiendo las normas higiénico-sanitarias como corresponde, con su carnet de manipulador y con los alimentos conservados como les habíamos aconsejado”, y agregó: “Esperamos que está segunda apuesta sea igual o mejor”.

 

 

By 

Vencimiento de Tasas Municipales, correspondiente al mes de enero.

-Primer Vencimiento, 23/01.
-Segundo Vencimiento, 30/01.


✅️Recordá que el pago anual tiene el beneficio del 10% descuento y teniendo las tasas al día un 15%.
Aquí los detalles👇