Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Entró en funciones el Delegado de Carabelas.

Adolfo Aneo asumió su cargo oficialmente este martes 2 de enero con la presencia del Intendente Román Bouvier. Su antecesora en el puesto, Ángeles Zarantonelli, pasó a desempeñar funciones como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Rojas.
Aneo estará acompañado en su gestión por Diego Gioia como capataz, Carina Perrone como secretaria administrativa y el grupo de empleados.


En las localidades de Rafael Obligado y Los Indios, las delegaciones continúan a cargo de Edgar Calvo y Daniel Anseras, respectivamente.

 

By 

Nació Asia, la primera bebé rojense del 2024.

Su nacimiento fue a la 1:36 horas de este martes 2 de enero en el Hospital Municipal Unzué con un peso de 3.340 kgs.
Felicitaciones para sus papis, Eliana Ferreyra y Juan Romero, quienes en el transcurso de estas horas están recibiendo el cariño de su familia y amistades.

By 

La Sala de Tomografía en el Hospital Unzué cada vez más cerca de su concreción

En esta semana se está ejecutando el encarpetado de las losas en los techos, juntamente con las pendientes de los desagües. Luego se procederá a su impermeabilización y terminación de revoques para cerrar otra etapa de este sueño comunitario que sigue creciendo paso a paso.

La obra, que se ejecuta con fondos municipales, fue planificada con un presupuesto de 53 millones de pesos que se actualiza periódicamente en el contexto inflacionario de la economía que abarca al país, circunstancia que implica esfuerzos presupuestarios a los que aportamos todos los rojenses.

Renovando las esperanzas en este fin de año, esperemos que la Sala de Tomografía se haga realidad en 2024 para una mejor calidad de vida de todos los rojenses.

By 

Brindis municipal de fin de año.

La ceremonia se llevó adelante este viernes 29 de diciembre a las 11 horas en el hall del edificio municipal con el tradicional reconocimiento a las mujeres y los hombres que cumplieron 25 años de antigüedad trabajando al servicio de la comunidad desde el Municipio de Rojas.


El encuentro culminó con el mensaje del Intendente Román Bouvier, para luego elevar las copas bien en alto con los mejores deseos para el 2024.


Compartimos los nombres de las personas homenajeadas:
Nora Beatriz Batolla, Estela Rosa Archiprete, Luis Adrián (Quico) Torres, Mario David Greco, Juan Diego Corti, Rodolfo Oscar Tiseira y Arturo Sergio Mansilla.

 

 

 

 

By 

Los concejales de Unión por la Patria repudian el presupuesto y el agrandamiento del organigrama municipal

“Presupuesto multimillonario, sueldos por debajo de la línea de la pobreza y una planta política cada vez más grande”. Así encabezó el parte de prensa omitido por los concejales de Unión por la Patria, Ramiro Baguear, Sandra Sartelli y Corina Cuitiño, en una conferencia de prensa realizada el pasado jueves 14 del corriente

 

Conferencia de prensa de Unión por la Patria. Sandra Sartelli, Ramiro Baguear y Corina Cuitiño

 

El gobierno municipal por medio de sus concejales aprobó anoche el presupuesto 2024 con un total de $13.230 millones. El presupuesto percapita más alto de la región y uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires. Superando ampliamente los $11.500 millones de Salto (32.629 habitantes) y los $10.900 millones de la ciudad de Colón (27.266 habitantes) superando hasta en casi un 60% el presupuesto percapita en comparación con las ciudades de similares características.

Pese a este súper presupuesto, el ejecutivo municipal dictaminó un aumento módico de sueldos para la planta de 929 empleados municipales que van a estar percibiendo en el mes de enero un básico mínimo de $102.000 indicando que, pese a antigüedades y horas extras, los empleados municipales van a estar cobrando por debajo de la línea de la pobreza dictaminado, fehacientemente, que tanto los funcionarios de Juntos por el Cambio como los concejales que los representan, admitieron y aprobaron tener una planta de trabajadores municipales que no van a poder alcanzar las necesidades mínimas pese a estar en una actividad registrada.

Y como si esto fuera poco el organigrama municipal es una verdadera vergüenza, creando la Secretaría de Desarrollo Humano y ampliando: la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad y Letrada, Secretaría de Salud, Secretaría de Espacios Públicos (incluye a Obras Sanitarias y Paseos Públicos); premiando a quienes no han hecho bien sus tareas con cargos aún mayores y como directores, implicando para la comunidad un suma estrafalaria de pesos más sin ninguna razón de ser.

A su vez, la precarización laboral no sólo queda soslayada en la planta permanente y temporaria, sino también en la actividad de las cooperativas que prestaron, y prestan, servicio para el estado municipal.

A saber: en este año que aún no culmina, las tres cooperativas recibieron montos por un total anual de más de $460 millones de pesos que fueron distribuidos a los cooperativistas sin saber, a ciencia cierta, que cantidad de trabajadores y trabajadores desempeñan actividades y que remuneración reciben por ellas.

Esta situación, muy poco clara y muy poco transparente, no hace más que poner un manto de dudas al respecto de los fondos destinados a realizar tareas que deberían ser asignadas por las áreas municipales que ya cuenta con su propio presupuesto. Este monto generoso bien podría ser utilizado, en su gran mayoría, para aumentar los índices salariales de los trabajadores municipales activos.

Por su parte, y en referencia a la asignación de partidas presupuestarias de las áreas pertinentes al organigrama municipal notamos que tanto la producción y la generación de trabajo, como el medio ambiente (tratamiento de residuos) son las dos áreas que quedaron en el olvido del esquema municipal.