Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Desarrollo Social y Seguridad y Letrada presentaron sus equipos

En la nueva secretaria de Desarrollo Social, Angeles Zarantonelli, mantuvo una reunión de presentación con el intendente Román Bouvier y el equipo de trabajo en el que se incorpora, Tomás Costanzo en el área de Política Social y Carlos Ramírez en el área de Tercera edad.

En dicha reunión se comenzó a trabajar la transición y armado de equipos que llevarán adelante las distintas tareas y que tienen como finalidad principal, la contención social desde distintos aspectos.

En el mismo sentido, en el área de Seguridad se desarrolló una reunión de transición. Seguridad y Letrada quedarán, ahora a cargo de Esteban Di Camilo y tendrán jerarquía de secretaría; Luis Luciano continuará siendo director de seguridad integrando esta estructura.

Este nuevo armado buscará fortalecer la dinámica de trabajo, prevención y atención a los ciudadanos en un área de especial importancia.

 

Nueva Secretaria de Desarrollo Social. Carlos Ramírez, Valeria Montenegro, Angeles Zarantonelli y Tomás Costanzo

 

Seguridad y Letrada. Luis Luciano, director de Seguridad, comisario Mario Cepeda y Esteban Di Camillo, secretario de Seguridad

 

By 

Entregaron certificados de la séptima edición de los Cursos Aprender+

Esta vez las egresadas fueron únicamente mujeres, en los cursos de operadora de autoelevadores y manejo de camiones

 

Hace unos días fueron entregados los diplomas a las cuarenta y una alumnas que completaron los cursos de oficios del programa «Aprender Más», una iniciativa que lleva adelante Bayer en colaboración con la fundación Oficios y la municipalidad de Rojas.

Este año se sumaron como aliadas estratégicas las empresas CH Robinson, Gamadel e IT Technologios, tres proveedores clave de la planta María Eugenia.

En esta edición, el programa enfocó sus esfuerzos en fortalecer el papel de la mujer en diversos ámbitos laborales, ofreciendo oportunidades de formación en áreas tradicionalmente asociadas al ámbito masculino. Se dictaron dos cursos: operadora de autoelevadores y manejo de camiones.

Las egresadas no solo adquirieron habilidades laborales, sino también la confianza para integrarse plenamente al desarrollo productivo de Rojas.

Desde sus inicios, Aprender Más ha buscado impulsar el crecimiento y desarrollo de la comunidad de Rojas a través de la capacitación laboral. En esta edición, se fortaleció la colaboración con la municipalidad y la fundación Oficios, sumando tres nuevos proveedores estratégicos y ampliando la red de apoyo a esta iniciativa que mejora la calidad de vida de los rojenses. (Prensa Bayer.)

By 

El Coro Vivencias cerró el año «a toda orquesta»

Le faltaba una actividad y la concretó para esta nochebuena: los tradicionales villancicos navideños. Fue, para el coro del Centro de Jubilados local, un 2023 pletórico de actuaciones, con viajes incluidos

 

El Coro Vivencias cantó villancicos de Nochebuena en el templo San Francisco de Asís

 

El grupo coral Vivencias acaba de cerrar un año pletórico de actividades. Ofreció los tradicionales villancicos de Nochebuena, en el templo San Francisco de Asís, siempre con la dirección del pergaminense Luis «Luly» Peralta.

Este coro, formado al calor del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, vivió un 2023 más que bueno. Participó de numerosas actuaciones, entre ellas la de su aniversario (debutó el 25 de mayo de 2000) y el concurrido encuentro coral realizado en la sede de calle Fernando de Rojas hace un par de semanas, con seis agrupaciones invitadas; también viajó, al prestigioso «Mar del Canto», un festival internacional que se realiza anualmente en nuestra principal ciudad balnearia; antes, hacia fines del año pasado, había estado en el «Merlo le canta a América», otro evento de gran nivel; y casi en el cierre del año, fue invitado a ponerle marco musical a la Fiesta de la Cultura, el pasado sábado 16.

Los villancicos fueron el cierre de año, pero Vivencias no descansará mucho; según expresó su director, el grupo tiene varios proyectos en carpeta para 2024; sigue ensayando, y en cualquier momento nos sorprenderá con algún anuncio.

By 

El Hogar Municipal “Madre Teresa de Calcuta” celebró el cierre de año

La actividad se llevó adelante el jueves 21 de diciembre en la sede del establecimiento donde cada una de las personas mayores que integran la comunidad del Hogar, compartieron hermosos momentos junto a sus familiares, disfrutando de una buena mesa y la música del Tigre Goro.

Se contó con el acompañamiento del Intendente Román Bouvier; las autoridades del Hospital Municipal, Dres. Juan Cruz Abril, Paulo Silveira y Analía Guilera; las integrantes de la Comisión del Hogar y María Daniela Amichetti, quien junto al equipo de salud mental brindaron los talleres de estimulación neuro cognitiva durante todo el año.

 

 

By 

Entregaron diplomas de Jardinería Especial

Se realizó la entrega de diplomas de los seminarios de Jardinería Especial organizados por la Dirección Municipal de Cultura.

Con una exposición de trabajos realizados durante el año, los asistentes a estas actividades compartieron con familiares y amigos, todo la aprendido y se contó con la presencia del Director de Cultura, Javier Palmieri.

Los seminarios se brindaron desde el mes de marzo a diciembre en las instalaciones del Polígono de Tiro del Parque General Alvear a cargo de Verónica Vázquez.

 

 

Exito. La alegría de los participantes a los Cursos de Jardinería en el Polígono Gral. Alvear, tras recibir sus diplomas