Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Conferencia de prensa de Unión por la Patria por dichos del intendente Bouvier sobre la obra pública

La misma fue convocada por el bloque de concejales de Unión por la Patria, integrado por Ramiro Baguear, Corina Cuitiño y Sandra Sartelli, el pasado lunes al mediodía.

Baguear comenzó la conferencia lamentando la premura de la misma, pero explicó que se debió a que están "muy preocupados por una nota que salió este fin de semana en un medio de comunicación local, donde el intendente municipal admite que hubo corrupción en la obra pública local durante la gestión de Claudio Rossi".

En ese sentido, destacó que "el intendente Román Bouvier, en su momento como concejal, fue quien avaló con la rendición de cuentas de esos años lo que hoy denuncia la corrupción de la obra pública".

Y agregó: "Nos parece de un hecho de extrema gravedad que el intendente actual esté denunciando de esta manera en un medio de comunicación cuando él fue parte".

"Todos sabemos quiénes en Rojas se enriquecieron con la obra pública", aseguró.

Por otro lado, Baguear explicó que también les preocupa otras cuestiones mencionadas en la nota proporcionada por Bouvier, "como es una amenaza que ha tenido, un intento de atentado", pero además dijo que luego "hay un hecho que también es de mucha gravedad para nosotros que es donde admite el pedido de coima por parte de proveedores en persona".

"Es decir que proveedores han pedido coimas al intendente municipal en persona, lo que nos parece de una gravedad tremenda", redundó.

Y continuó: "En este bloque vamos a proceder a pedir una auditoría general total de la obra pública a partir del inicio de la gestión de Rossi. Vamos a hacer la denuncia correspondiente al Tribunal de Cuentas y va a haber un estudio jurídico que va a iniciar las acciones penales del caso por lo que correspondiese: malversación de fondos públicos, mal trabajo de funcionario público", entre otras carátulas.

"Creemos que los medios de comunicación no son el lugar donde tiene que denunciar, sino que tiene que denunciar en la Justicia si ha sido amenazado, si ha recibido pedido de coima o de soborno y este bloque de concejales lo va a acompañar para que así suceda", aseguró Baguear.

 

By 

El intendente Bouvier denunció casos de corrupción

Román Bouvier denunció que presenció pedidos de coimas y que hubo quienes "se enriquecieron" con la obra pública en Rojas

 

El intendente de Rojas, Román Bouvier prendió el ventilador y lanzó duras acusaciones que, de probarse, podrían alcanzar al ex alcalde y actual diputado provincial, Claudio Rossi.

 

Bouvier, exfuncionario y del mismo partido de Rossi, reconoció haber sido testigo de pedidos de coimas por parte de empresarios del sector de la obra pública, como así también que recibió amenazas y hasta un atentado cuando le cortaron el freno de su camioneta.

"Me ha tocado vivirlo de manera personal, adentro de este despacho. Siempre está el que quiere sacar ventaja económica del Estado, y es el mismo que reclama que la política cambie. El equipo que conformamos va en contra de todo eso y buscamos lograr la totalidad el control de los recursos y en mejorar la eficiencia en cada una de las áreas", dijo a diario Núcleo.

En ese plano, el intendente lanzó: "Todos sabemos quién es quién en Rojas y quiénes se enriquecieron con la obra pública. Hasta hace pocos meses seguíamos sufriendo amenazas, pero estoy muy tranquilo del camino que emprendimos".

 

Al ser consultado por su reacción, Bouvier aseguró que los "echó a la mierda del despacho" y añadió: "Discúlpame la expresión, pero estas cosas me enojan mucho. Mi primera reacción fue levantarme y abrirles la puerta, porque uno lucha con conflictos de intereses y estamos dando batallas grandes".

Lo llamativo es que Bouvier ocupó el cargo de director de Tierras durante la gestión de Rossi y llegó al cargo "con el objetivo de fortalecer a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos" del Municipio.

 

En tanto, desde Unión por la Patria se hicieron eco de las declaraciones y de inmediato pidieron que se audite la obra pública. En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el jefe de bloque Ramiro Baguear, señalaron que se trata de un caso de "gravedad institucional".

"Ante estas declaraciones iniciamos desde el bloque de concejales de Unión por la Patria el pedido de una auditoria de la obra pública", marcó Baguear, quien afirmó que además se presentarán con una denuncia en el Tribunal de Cuenta, en tanto que un estudio jurídico actuará de oficio en una causa penal.

"Nos parece de extrema gravedad que un intendente denuncie corrupción a su antecesor luego de haber sido funcionario del mismo y de haber aprobado las rendíciones de cuenta como concejal oficialista", agregó.

 

 

By 

Los Reyes Magos visitarán las escuelas de verano

Jefatura Distrital Rojas comunica que, a vísperas de la Llegada de los Reyes Magos, el viernes 5 de enero a las 10 horas, en la Escuela Primaria N° 15, se realizarán actividades alusivas enmarcadas en el Programa Provincial de Escuelas Abiertas en Verano. Cabe señalar que a la fecha la matrícula de las 7 sedes administrativas -que funcionan en la Escuela Primaria N° 3, CEC 801 Solar Feliz, Escuela Primaria N° 15, Jardín de Infantes N° 905, Escuela Primaria N°5 (Los Indios), Escuela Primaria N°2 (Carabelas) Escuela Secundaria N°1 (Rafael Obligado)- supera los 200 estudiantes de Nivel Inicial, Primario y secundario. 

Se están desarrollando las actividades recreativas, ludomotrices, artísticas, deportivas, entre otras, centradas en la educación ambiental y en la educación sexual Integral, entramando las Políticas de cuidado como línea de trabajo prioritaria. Directivos, docentes y auxiliares conformando equipos de trabajo para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo del Programa.

El coordinador distrital Facundo Furiasse, la Inspectora Jefa Distrital Lic. Maria Daniela Acuña y las inspectoras de enseñanza acompañan en visitas supervisadas brindando orientaciones, asesoramiento y acompañamiento a los equipos directivos.

En el día de la fecha, la Inspectora Jefa Distrital acompañó las actividades desarrolladas en el CEC N°801 Solar Feliz junto al Coordinador Distrital, pudiéndose relevar la creciente matrícula y la implementación de propuestas educativas  que impactan en las trayectorias educativas y de vida de los y las estudiantes.

 

By 

La Verificación Técnica Vehicular ya atiende en nuestra ciudad de Rojas

Desde este lunes 8 de enero, la actividad se desarrolla en el horario de 8 a 17 (lunes a viernes) en el espacio ubicado en calle Loma Negra esquina Cabo Molina de Barrio Santa Teresa; el mismo lugar donde se han instalado en los últimos años.
Desde la Dirección Municipal de Tránsito se informa que el puesto funcionará hasta los primeros días de marzo.
Este es el link para solicitar turnos.


https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

 

By 

Inició sus clases la Escuela Municipal de Natación.

La edición 2024 de esta tradicional actividad, se desarrolla de manera gratuita en las piletas del Campo Recreativo del Cecir, con la instrucción del profesor Matías Rocha y la colaboración de Maximiliano Sartori.


Organizadas por la Dirección de Deportes, las clases comenzaron este miércoles 3 de enero con una matrícula de unas 60 personas de diferentes edades que podrán concurrir, además de los miércoles; los lunes y viernes en el horario de 13,30 a 14,30.


Su funcionamiento se extenderá durante el presente mes y algunos días de febrero que se irán confirmando en las próximas semanas.