Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Gear SA vuelve a retirar gratuitamente envases vacíos de fitosanitarios

Un servicio que la empresa ya había prestado y ahora retoma, orientado a todos los productores agropecuarios de Rojas (sin importar si operan o no con la firma)

 

Gear SA acaba de implementar nuevamente un servicio sin cargo, por el cual retira del campo de todos los productores del partido de Rojas envases vacíos de fitosanitarios con triple lavado, que luego serán entregados en el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT).

La empresa ya había prestado este servicio en marzo de 2001 (un programa que por aquellos días se llamó «En verde») y luego en agosto de 2022. Ahora vuelve; los interesados deben comunicarse, de miércoles a lunes, al teléfono 02475 42-4596, indicando lugar, fecha de retiro, contacto y cantidad de bidones.

Esta gestión responsable de envases de fitosanitarios se da en el marco del sistema Campo Limpio, según Ley 27.279.

Cabe mencionar que en el transcurso de la semana pasada hubo uno de estos operativos en el establecimiento de Fredy Perticarari, ubicado en la zona de Hunter, del cual son las fotos que ilustran esta nota.

By 

Se colocaron más obleas del Programa "Carnicerías Saludables”

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Rojas se va cumpliendo con la planificación de esta iniciativa mediante la cual el equipo de profesionales del área realiza periódicas visitas a los establecimientos que elaboran y fraccionan productos cárnicos, tomando muestras en manos de operarios y en las diversas superficies de trabajo para someterlas a análisis bacteriológicos.

En el marco de estas disposiciones, se continúa entregando certificaciones a quienes van cumpliendo con los requerimientos establecidos de carnet de manipulador de alimentos, curso habilitante de manipulador, condiciones de venta (mercadería, espacio de trabajo, personal de trabajo, etc.) y, el resultado correcto de los análisis.

Una vez verificadas todas estas condiciones, se coloca una oblea de certificación que deberá revalidarse cada 6 meses, realizando nuevamente todo el proceso para su determinación.

Los inspectores del Municipio de Rojas colocando la oblea en Carnicería Laborde

By 

Cumbre 40 años de la democracia

Desde el seno de la organización de la Fiesta Anual del Deporte, a cargo del Profesor Martín Caligiuri, director de Deportes del Municipio de Rojas, surgió la idea de homenajear a todos los deportistas que alcanzaron la estatuilla de oro y cristal desde la primera fiesta realizada en 1985.

Y fue un verdadero éxito, porque los galardonados se reencontraron después de tantos años para compartir un grato momento recordando el haber alcanzado la gloria con el máximo trofeo al que pueden aspirar los deportistas amateurs de nuestra ciudad.

El homenaje también alcanzo a los ex intendentes (Marcelo Gear, Gustavo Vignali, Norberto Aloé, Eduardo Quiri, Miguel Cobo, Martín Caso, Claudio Rossi, Cristian Ford y el actual Román Bouvier, quien dejó su mensaje a todos los deportistas y público presentes).

Como así también a los ex directores de deportes: Prof. Rodolfo Martínez, Prof. Miguel Mazzucco, Prof. Pablo Molina, Prof. Claudio Cuello y Prof. Martín Caligiuri.

 

CUMBRES DE ORO DE LAS 37 FIESTAS DEL DEPORTE

Román Pittaluga (tenis,1985); Marcelo Franco (pelota a paleta,1986); Eduardo Fabián Molina (boxeo, 1987); Juan Carlos Etchepare (bochas, 1988); Ricardo Pascual (automovilismo, 1989); Sergio Giovachini (ciclismo, 1990 – 1991); Rubén De Gaetani (automovilismo, 1992); Walter Barry (fútbol, 1993); Juan Carlos Pieters (automovilismo, 1994); Luis María Martínez (automovilismo, 1995); Fernando Rodríguez (judo, 1996); Mariano Baudena (softbol 1997); Patricio Mayoral (fútbol, 1998); Ricardo Bicocca (automovilismo, 1999); Mariano Biocca (automovilismo, 2000); Pedro Tisera (fútbol 2001); Diego Hortiguera, (atletismo 2002); Walter Roldán (automovilismo 2004); Héctor Ibars (fútbol, 2005); Sportivo (equipo Primera División-Básquet campeón Regional, 2006); Alberto Fiorabanti (automovilismo, 2007) y Selección de Rojas Sub 17-Subcampeón Nacional (2007); Mariano Solé (básquet, 2008); El Huracán equipo de fútbol de Primera División, campeón de Rojas y del Torneo 4 ligas (fútbol, 2009); Gustavo Roqués (billar, 2010); Mateo Marziali (básquet, 2011); Sabrina Mai (taekwondo, 2012); Equipo Club Argentino campeón del Torneo de Primera división de AHO (hockey, 2013); Equipo Club Carabelas de Primera División (fútbol, 2014);  Selección sub 14 de la Asociación de Bochas de Rojas (2015); Equipo de Fútbol de Primera División, campeón del torneo local (fútbol, 2016); Nicolás Tisera (Juegos Bonaerenses medalla de Oro (2017); Lito Ruíz (ciclismo, 2018 y 2019); Manuel Tala (kick boxing, 2021) y Federico Zabala (automovilismo, 2022).

 

CUMBRES DE CRISTAL DE LAS FIESTAS DEL DEPORTE

Gustavo Calvente, Marcelo Ortube, Fabio Pieters, Lisandro López, Emiliano Calvente, Federico Vilar, Nicolás Díaz, Facundo Altamirano, Sabrina Mai y Matías Tisera.

 

MARCELO FRANCO CUMBRE 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA

A continuación los cumbres y trayectoria de Marcelo Franco: (cumbre de oro en 1986 y seis cristales en 1992-93-95-98-2001 y 2006).

Además obtuvo los siguientes premios: (1990-Subcampeón en el Mundial de Cuba. 1993-Ganador del campeonato Argentino en La Pampa. 1993-Ganador del Campeonato Internacional en México.1994-Subcampeón en el Campeonato Mundial en Francia. 1995- Campeón en el Panamericano desarrollado en Argentina. 1998-Campeón en el Mundial de México. 1998-Campeón de la Copa del Mundo en Valencia. 2001-Campeón del Campeonato del Mundo en Valencia. 2002-Campeón del Campeonato Mundial en Pamplona y 2003-Campeón del Campeonato Panamericano en Santo Domingo).

Franco fue elegido como el deportista de todas las épocas desde que se creó la Fiesta del Deporte en 1985, en este caso fue reconocido con el Cumbre de los 40 años de Democracia, una lástima no pudo asistir por razones personales, en su lugar, su amigo Román Pittaluga recibió la estatuilla rojiza. Con semejante currículum, bien merecido está el reconocimiento para un verdadero monstruo del deporte rojense.

 

 

Cumbre 40 años de la Democracia. Fue para Marcelo Franco, recibió en su nombre Román Pitaluga (primer cumbre de oro en 1985), por detrás Martín Caligiuri, Román Bouvier, Eduardo Quiri, Miguel Cobo, Gustavo Vignali, Rodolfo Martínez y Pablo Molina

 

Cumbres de oro individuales, homenaje 40 años de democracia. Walter Roldán, Alberto Fioravanti, Caho Ibars y su hija, Juan Carlos Pieters, Sergio Giovachini, Walter Barry, Pedro Tisera, Román Pitaluga, Facundo Martínez, Mariano Biocca y Ricardo Pascual (parados). Fernando Rodríguez, Rubén Catoca De Gaetani, Fabián Titi Molina, Diego Hortiguera, Patricio Mayoral y Facundo Gutiérrez (hincados)

By 

Comienzan las colonias de vacaciones para niños y adultos

La colonia Municipal de Vacaciones para niños y niñas comenzará el 2 de enero e incluye a niños de sala de 4 años hasta segundo grado inclusive, de lunes a viernes de 9 a 13 horas; de tercer a sexto grado de lunes a viernes de 8 a 12 horas en CECIR.

Además, la colonia municipal para adultos mayores comenzará el 3 de enero y tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas en el Club de Pescadores.

 

By 

Digital Sound cumplió 30 años

“Digital Sound” arribó a su trigésimo aniversario, un emprendimiento comercial que nació un 9 de julio de 1993, sus propietarios son Antonio Borzi (oriundo de Ferré) y su esposa Marcela Matheu (oriunda de Carabelas), ambos con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio lo hicieron crecer y es uno de los más importantes en su rubro en nuestra ciudad  

 

Antonio Borzi y Marcela Matheu muestran con orgullo el packaging con el logo de los 30 años de Digital Sound

 

Inicios

Corría el año 1993, más precisamente un 9 de Julio, surgía el desafío de iniciarnos con un negocio de tecnología. En ese momento, fuimos pioneros en la comercialización del CD que recién ingresaba como soporte al mundo de la música y fue lo que le dio el nombre de DIGITAL SOUND a nuestro emprendimiento.

Desde el comienzo tuvimos varios rubros: la música, equipos de audio, telefonía, video juegos, insumos y accesorios.

Al cabo de tres años, en la ciudad de Rojas, donde afianzamos amistades y clientela, fuimos de a poco insertándonos en lo social y comercial de la comunidad.

 

Crecimiento

Con la construcción y apertura del nuevo edificio, donde nos encontramos hoy en día, vinieron nuevos rubros: fotografía, computación, instrumentos musicales, y más recientemente, pequeños electrodomésticos. Como así también, la venta mayorista a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Actualidad

Hoy, nos encuentran un poco más viejos, por suerte, con muchos clientes y amigos y con nuestros hijos grandes, todos incluidos en la actividad comercial y el estudio. Siempre con las ganas de trabajar con firmeza y honestidad para que nuestros clientes tengan lo que necesitan.

 

Agradecimientos

Seguramente solo, Marcela y yo, no hubiera sido posible, por eso queremos agradecer la ayuda de las personas que nos acompañan: Franco, Lucio, Gino y Nacho. Como así también, agradecer a todos aquellos que alguna vez formaron parte de este proyecto que va a seguir creciendo: Bruno, Mauro, Puma, Lucas, Leticia, Luis, Dino y Natalia. Una mención especial para Nati que todavía hoy, hay veces que nos hace el aguante.

Estamos muy felices y agradecidos con todos los que confían en nosotros a diario, de poder compartir nuestros logros y que ustedes hayan sido parte de los mismos”.

 

Frente de Digital Sound en calle Iribarne 326