Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Se realizó la sesión preparatoria para la jura de los nuevos concejales

Juraron los nuevos ediles electos y también hubo un homenaje por los 40 años de Democracia. Fue el jueves 7 de diciembre, el mismo se desarrolló durante la sesión preparatoria desde las 20 horas en el hall del edificio municipal.

 

Descubrimiento de placa en homenaje a los concejales y Marcelo Gear, intendente en 1983

 

El presidente del HCD, Diego Pérez Delbaldo (reelecto) le cedió su lugar a la concejal María José Ojeda (reelecta), tras tomarle juramento, para que hiciera lo propio con los demás.

 

Es así que fueron pasando por el estrado para recibir sus diplomas los siguientes concejales:

Diego Pérez Delbaldo, María José Ojeda, Leonardo Veliz y Josefina Menoyo por Juntos por el Cambio.

 

Lorena Savi y Ramiro Baguear por Unión por la Patria. Savi presentó solicitud de licencia y asume en su lugar Corina Cuitiño.

 

Facundo Raposo, lo hizo por La Libertad Avanza.

 

Respecto al homenaje a los 40 años de Democracia, se descubrió una placa con la participación de protagonistas de diciembre de 1983 y familiares de quienes ya han fallecido.

 

Seguidamente, el Presidente reelecto del HCD, Diego Pérez Delbaldo, invitó a Marcelo Gear en su condición de 1er Intendente de la Recuperación de la Democracia, a brindar unas palabras que cerró con una definición y una referencia a nuestra actualidad: La Democracia es dialogó y es alternancia. Por lo tanto en este momento vamos a tener una alternancia a nivel nacional y esperemos que nos den alguna cosa diferente o superadora a lo que veníamos viviendo, porque la gente así lo decidió.

 

El cuerpo legislativo hasta las próximas elecciones del 2025 estará conformado por:

 

Bloque Juntos por el Cambio: María José Ojeda (presidente), Guillermo Lionetti (vicepresidente), Diego Pérez Delbaldo (presidente del HCD), Leonardo Veliz, Josefina Menoyo, Fernando Luciani, Hernán Quintana y Fernanda Scarano.

 

Bloque Unión por la Patria: Ramiro Baguear (presidente), Corina Cuitiño, Sandra Sartelli y Ricardo Bini.

 

Bloque La Libertad Avanza: Facundo Raposo (presidente).

 

Facundo Raposo, Libertad Avanza

 

Josefina Menoyo, Juntos por el Cambio

 

Lorena Savi, Unión por la Patria

 

Ramiro Baguear, Unión por la Patria

 

Marcelo Gear ex intendente y ex senador se dirigió a los presentes

 

By 

Se presentó el equipo de la Secretaría de Espacios Públicos

Ayer por la mañana en el Centro Educativo y Cultural se realizó la presentación de la Secretaría de Espacios Públicos que estará coordinada por Adrián Olari. La secretaría funcionará de forma independiente de Obras Públicas, obteniendo así una dinámica de trabajo más coordinada y orientada al mantenimiento y mejora de los espacios públicos. Además, bajo esta secretaría funcionarán la Dirección de Obras Sanitarias (coordinada por Mónica Almar), Parques y Paseos (coordinada Segundo Silva) y Servicios Urbanos (coordinada por Lucas Laborde). Tendrán una Dirección administrativa (a cargo de Eduardo Evangelista) para la coordinación y control de los gastos del área.

 

 

By 

Román Bouvier asumió su nuevo mandato

El domingo 10 de diciembre, el intendente municipal Román Bouvier realizó su jura en la Sesión Preparatoria del HCD en el Palacio Municipal en la que además presentó los ejes que serán fundamentales en su gestión 2023 – 2027. En su discurso destacó que, “… se cambiarán algunos integrantes en el gabinete municipal y también la estructura del organigrama tal como lo conocíamos…” y al respecto, señaló los ejes en los cuales se apoyará su gestión y que son motivación para estos cambios planteados.

 

El domingo 10 la gente participó de la asunción de Román Bouvier por cuatro años más

 

Los Cinco Ejes Fundamentales de la Gestión

Gobierno Abierto

“Transparencia, apertura y cercanía”. El gobierno municipal continuará incrementando los canales de participación y toma de decisiones con los vecinos, apoyados en la ordenanza de gobierno abierto, presupuesto participativo y la elección de los delegados municipales en las localidades para impulsar el sistema de control social. Se fomentará la creación de comisiones vecinales barriales como instrumentos de interacción y participación además de un sistema de articulación entre los vecinos y el Estado para el desarrollo de la obra pública. También se desarrollará un plan a 20 años para proyectar el crecimiento local, plan que se organizará con la participación de fuerzas vivas y los distintos partidos políticos de la ciudad.

 

Salud pública

La salud pública será una prioridad. Se trabajará en un programa de fortalecimiento del sistema de atención primaria en cada uno de los CAPS de los barrios y las localidades. Esto aumentará la prevención en los parajes y zonas rurales. El mandatario destacó que hoy, más del 40% del presupuesto municipal está destinado a mejorar de manera eficiente y equitativa el sistema público de salud y subrayó la inminente finalización de la Sala de Tomografía que será un gran logro de todos los rojenses, instituciones, vecinos y Estado municipal.

 

Hábitat

Crear un área estratégica de hábitat con un programa que facilitará el acceso a los lotes con servicio. Además, se acompañará con el seguimiento y la construcción de viviendas. Se planifica continuar gestionando ante los organismos competentes la construcción de viviendas de carácter social y articular la participación público-privada para la construcción de barrios y núcleos habitacionales.

 

Desarrollo productivo y ambiente

Este será el motor de la economía local. Se está trabajando intensamente para lograr la concreción del sector industrial planificado, para potenciar a las empresas ya existentes y se planea fomentar la radicación de nuevas industrias, generando ordenanzas de promoción e incentivo industrial. Además, se continuarán dictando y gestionando cursos y capacitaciones de formación para los vecinos a fin de lograr la inserción en el mercado laboral de manera calificada, mejorando las dinámicas de productividad en el empleo. El cuidado del ambiente, ya se estableció como prioridad potenciando el reciclaje, la economía circular y el cuidado de los recicladores urbanos. Se proyecta la reactivación de la planta de reciclaje y se desarrollará el primer centro de emprendedores, con el fin de fortalecer la economía local.

Secretaría de Desarrollo Humano

A través de la cultura, la educación, el deporte y la juventud, esta secretaría continuará fortaleciendo los lazos institucionales y vecinales, impulsando la creación de espacios tanto universitarios, como de educación no formal. El deporte a través de los clubes y las competencias se han convertido en un centro de aprendizaje y contención por lo que seguirán contando con el apoyo del municipio. Las escuelas municipales deportivas también estarán presentes en cada rincón del distrito. La cultura como motor de la identidad local, continuará acercando las diversas propuestas de los artistas locales, acompañando, impulsando y organizando muestras y talleres de arte, danza, música, pintura y otras creaciones artísticas.

 

El intendente Bouvier dejó su mensaje a la población de Rojas

 

Román Bouvier jura por los santos evangelios ante la mirada de Diego Pérez Delbaldo

 

Los concejales de diferentes bloques

 

By 

Desarrollo social y Seguridad y Letrada presentaron sus equipos

En la nueva secretaria de Desarrollo Social, Angeles Zarantonelli, mantuvo una reunión de presentación con el intendente Román Bouvier y el equipo de trabajo en el que se incorpora, Tomás Costanzo en el área de Política Social y Carlos Ramírez en el área de Tercera edad.

En dicha reunión se comenzó a trabajar la transición y armado de equipos que llevarán adelante las distintas tareas y que tienen como finalidad principal, la contención social desde distintos aspectos.

En el mismo sentido, en el área de Seguridad se desarrolló una reunión de transición. Seguridad y Letrada quedarán, ahora a cargo de Esteban DiCamilo y tendrán jerarquía de secretaría; Luis Luciano continuará siendo Director de seguridad integrando esta estructura. Este nuevo armado buscará fortalecer la dinámica de trabajo, prevención y atención a los ciudadanos en un área de especial importancia.

 

 

By 

La Semana de la Inclusión ofreció un encuentro y cine distendido

Las actividades planificadas por la Dirección Municipal de Salud Mental con motivo de la Semana de la Inclusión se vienen cumpliendo con entusiasta convocatoria y marcado compromiso por parte de todo el equipo de trabajo. El lunes hubo un encuentro en plaza San Martín y el martes cine distendido en el Francés

 

El lunes en Plaza San Martin tuvo el lugar de encuentro para plasmar un “cuadro comunitario” con expresiones alusivas a la inclusión

 

El lunes 4 de diciembre desde las 10 horas, la Plaza San Martin tuvo el lugar de encuentro para plasmar un “cuadro comunitario” con expresiones alusivas a la inclusión. Para este cometido se contó con la participación del Centro de Día “Sueños de Vida”, el Taller Protegido del Grupo Esperanza, la Escuela Especial “Juan Pedro Cabodi”, asistentes a los talleres municipales de Salud Mental, jóvenes estudiantes de escuelas del distrito, familiares de todos ellos y vecinos que sumaron su compromiso.

El equipo de profesionales de la Dirección Municipal de Salud Mental expresó su satisfacción por los buenos momentos compartidos, priorizando el objetivo de concientizar sobre el rol que debemos adoptar como sociedad para lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Todo continuo el martes 5 fue el turno del Cine Distendido con entrada libre y gratuita que se llevó adelante desde las 18 horas en el Cine Francés con la proyección del filme "Un Mundo Extraño" de Disney.

Las funciones se realizaron durante el año con una programación sostenida e impulsada por el área de Salud Mental.

Están orientadas hacia personas con necesidades diversas y son abiertas a todo el público y, sus características son las siguientes: luces atenuadas, volumen bajo, puertas abiertas toda la función, podés moverte con libertad y staff capacitado.

 

Participaron el Centro de Día “Sueños de Vida”, el Taller Protegido del Grupo Esperanza, la Escuela Especial “Juan Pedro Cabodi”, asistentes a los talleres municipales de Salud Mental y jóvenes estudiantes de escuelas del distrito