Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

El fin de semana se correrá el 37º Gran Premio Argentino de Cupecitas

Este fin de semana, 8 y 9 de diciembre, los caminos rurales del partido de Pergamino y Rojas serán epicentro de la última fecha del 37º Gran Premio Argentino de Cupecitas. La misma ya cuenta con un total de más de 40 autos, por lo que se prevée un gran número de inscriptos y público presente acompañando dichas jornadas.

Será la definición del 37º Campeonato Argentino de Cupecitas, se correrán en cinco etapas con más de 300 kmts. de carrera y 255 puntos en juego y 21 autos con chances de gritar campeón, entre los cuales se encuentra a la dupla de la localidad de Pinzón Juan José Santoro y su acompañante Analía Santoro a bordo del Chevrolet N° 22 en la cima buscando alcanzar el ansiado título.

Para destacar la presencia de los exponentes roejnses, que participaron el año pasado y que también son parte de la organización, ellos son los binomios formados por: Javier Sartori-Juan Bautista Sartori y Leonardo Sartori- Ignacio Sartori.

El sábado por la tarde los aficionados del automovilismo podrán vivir la llegada simbólica en plaza San Martín, será en horas de la tarde, donde todos podrán disfrutar de las espectaculares cupecitas. Como así también en el Parque Cerrado a partir del viernes en el Campo Recreativo CECIR sobre Ruta 188.

Por la noche se realizará una cena de camaradería en el galpón de la empresa J. L. L. (José Luis Lucero) (Colectora Luis Dorrego 350 (entre Alemania y Olavarría) Ruta 188, km. 110, 500), a las 21 hs. . Lo recaudado será a total beneficio del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”. El menú constará de chorizo con ensalada rusa, costillar de vaca con variedad ensaladas, postre helado Bahillo; el valor de la tarjeta es de $7.000 (no incluye bebida, hay que llevar vajilla).

El evento es auspiciado por el Municipio de Rojas, conjuntamente con las siguientes empresas: Embragues Moretti, J. L. L., Electromecánica Sartori, Francisco Van der Beken Agroservicios, Pintura Oreto, Lonera y Tapicería Fauda y Arenados LAP.

 

Detalle de la carrera

 

Viernes 8 (2 etapas)

1ra. y 2da. Etapa: El recorrido será de cuatro vueltas de la Rojera a Ortiz Basualdo.

 

Sábado 9 (3 etapas)

3ra. Etapa: La Rojera /Roberto Cano /Basualdo / Pinzón/Carabelas.

4ta. Etapa: Carabelas / La Beba/Rafael Obligado.

5ta. Etapa:   Rafael Obligado / Rojas.

 

La cupé Ford 1938 y el Ford Fairlane, de Leonardo y Javier Sartori

 

El espectáculo de las cupecitas volverán este fin de semana por los caminos rurales del partido de Rojas

By 

Román Bouvier recibió su diploma en La Plata

La tradicional ceremonia que incluyó a todos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante el martes en la Legislatura Bonaerense.

 

El próximo domingo 10 a las 20 horas asumirá oficialmente el cargo en un acto que se realizará en la explanada del edificio municipal.

 

El propio Bouvier expresó sus sentimientos sobre tan trascendente momento de su vida pública:

 

"Hoy recibí mi diploma como Intendente electo de nuestro distrito. Un momento muy emocionante para mí. Mientras caminaba a recibirlo pensaba en cada uno de los rojenses, en mi compromiso con ustedes, en el apoyo recibido durante todo este tiempo, en el trabajo puesto en cada jornada. Agradezco cada cosa que me trajo hasta acá, porque como alguna vez conté, este fue mi sueño desde chico. Sólo puedo prometerles continuar con este esfuerzo; hacer todo lo posible para que nuestro distrito crezca, trabajar incansablemente para que esta tierra sea una tierra de oportunidades y que cada vecino sienta y pueda decir con orgullo que Rojas es su lugar en el mundo.

 

Gracias a Natalia, mi mujer, por acompañarme y apoyarme hoy como lo hizo siempre. Y a Angeles Zarantonelli que también estuvo conmigo en este día tan importante para mí. Gracias!!"

 

El intendente Román Bouvier en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

 

Román Bouvier junto a algunos de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que recibieron sus diplomas

By 

Municipales lograron 20% de aumento y bonos por $80.000 en paritarias

El acuerdo fue rubricado en la reunión realizada entre autoridades municipales y dirigentes de los distintos gremios que nuclean al personal

Participaron los secretarios municipales General y de Coordinación, Nicolás Scardino, y de Hacienda, Lucas Dorazio, junto a los dirigentes sindicales Marta Fiorabanti, Sergio Giles, Macario Navarro, Fabián Allevato y Enrique Alvarado

Un aumento salarial del 20 por ciento y bonos por una suma total de ochenta mil pesos fueron los logros de los empleados municipales para este fin de año.

El acuerdo fue firmado esta semana en reunión paritaria de la que participaron los secretarios municipales General y de Coordinación, Nicolás Scardino, y de Hacienda, Lucas Dorazio, junto a los dirigentes sindicales (de diferentes gremios que nuclean al personal) Marta Fiorabanti, Sergio Giles, Macario Navarro, Fabián Allevato y Enrique Alvarado.

Según fue acordado, los pagos por única vez (bonos) que alcanzarán a la suma total de ochenta mil pesos serán dos: $30.000 el 15 de diciembre y $50.000 el 5 de enero.

En tanto, el 20 por ciento de incremento en el básico será aplicado a los haberes de enero de 2024.

También fue decidido el cronograma de pagos: el 22 de diciembre será abonado el medio aguinaldo, y el 29, los sueldos.

 

By 

Toma de juramento a concejales y reconocimiento a ex concejales de 1983

Chispa entrevistó al presidente de Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Diego Pérez Delbaldo, quien nos brindó detalles sobre la ceremonia juramental del nuevo cuerpo deliberativo. Además habrá un reconocimiento especial para el ex intendente Marcelo Gear y aquellos concejales que participaron del regreso de le democracia en 1983, hace 40 años atrás. El acto está previsto para hoy jueves a partir de las 20 hs. en el hall del palacio municipal

 

Román Bouvier, cuando tomara posesión como intendente en junio de 2022. Ahora lo hará por cuatro años más

 

Diego Pérez Delbaldo

“Estamos cumpliendo 40 años de la recuperación de la democracia, hoy recordaba que cuando iniciamos el período de sesiones ordinarias el pasado 1º de marzo, con el reconocimiento a todos los intendentes que habían pasado por estos cuarenta años de democracia y ahora a través de un proyecto de ordenanza que se presentó y se aprobó en la sesión preparatoria que vamos a estar haciendo el jueves 7 de diciembre, vamos a colocar una placa en el hall municipal que recuerde este aniversario tan especial para la vida de todos los rojenses y argentinos.

Y a su vez un reconocimiento a quien fue electo intendente municipal en esos comicios y le tocó asumir un 10 de diciembre de 1983, Marcelo Patricio Gear, pero también a todos los concejales (oficialistas y opositores)”.

Es una manera de mantener viva la memoria y lo que representaron ellos que fue el puntapié inicial para el sostenimiento de estos 40 años de democracia. Es un honor para mí estar presidiendo el Honorable Concejo Deliberante, también circunstancial porque podría haber estado otra persona, justamente en el año de los 40 años de democracia, es un compromiso aún mayor poder sostener la institucionalidad a nivel local y este proceso democrático”.

 

Sesión Preparatoria del HCD

Día: 7.12.23. Lugar: Palacio Municipal. Hora: 20.

 

ORDEN DEL DÍA

1)         Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

2)         Toma de asistencia nominal de concejales.

3)         Lectura de la resolución de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

4)         Lectura del Decreto de Presidencia convocando a Sesión Preparatoria.

5)         Despacho de la Comisión de Poderes.

6)         Designación de Presidente de la Sesión Preparatoria según lo establecido en el artículo número 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Toma de juramento al mismo.

7)         Toma de juramento a los concejales.

8)         Elección de Autoridades del nuevo Concejo Deliberante.

9)         Designación de autoridades de los Bloque Políticos que integran el cuerpo.

10)       Solicitud de licencia concejales.

11)       Jura del concejal reemplazante.

12)       Entrega de placas a los concejales que terminan su mandato.

13)       Homenaje al intendente y concejales de 1983 (40 años de democracia).

 

 

 

 

 

By 

Día Mundial del VIH

El Municipio de Rojas organizó una jornada de concientización y prevención en el Día Mundial de la lucha contra el VIH. El mismo se desarrolló este viernes 1 de diciembre desde las 9 horas en la Plaza San Martin.

En el lugar, la Secretaria de Salud, con la intervención de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), instaló un stand sanitario donde, además de informar, se brindó la posibilidad de realizarse un test gratuito y confidencial con la única condición de presentar una orden médica.

Estos testeos podrán hacerse en el Hospital Municipal bajo las mismas formas (gratuito/confidencial) y requisito (orden médica) durante este mes de diciembre de 16 a 18 horas y, en todo el año, en los horarios habituales de atención de los consultorios.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario del cuerpo, siendo de vital importancia la prevención y una adecuada atención médica para mejorar la calidad de vida.

La Secretaria de Salud, con la intervención de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), instaló un stand en plaza San Martín

 

Personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, participó del evento