Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Reconocimiento a estudiantes rojenses

Los jóvenes fueron reconocidos por el Intendente Román Bouvier quien los recibió en su oficina el lunes 27 de noviembre en representación de toda la comunidad.

 

Todos ellos tuvieron destacadas participaciones en importantes eventos educativos.

Valentín Polly, Matías Rossini y Franco Gizzi obtuvieron el segundo puesto en la Olimpíada Federal de Programación y Robótica OFIRCA 2023.

 

María Florencia Sartori, Delfina Hernández y Daniela Opisacco recibieron el premio al mejor proyecto en la categoría “Ciencias de la Computación” en la 4ta Muestra de Ingeniería y Tecnología del Municipio del Partido de la Costa y Universidad Atlántica Argentina.

 

Tania Selena Ferreyra logró la medalla de bronce en las Olimpíadas Argentinas de Química 2023 (33 certamen nacional).

 

Amparo Sormani obtuvo mención especial en la Olimpíada Nacional de Matemáticas “Ñandú”.

 

En la nota gráfica se ve a los jóvenes que fueron reconocidos por el Intendente Román Bouvier

By 

Se creó la Comisión Vecinal de los barrios Almirante Brown y 20 de Octubre

Una saludable iniciativa es la conformación y puesta en marcha de comisiones vecinales, tal como ocurrió el jueves pasado, cuando en la sede de la secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos (enclavada justamente en esas barriadas) nació la Comisión Vecinal de los barrios Almirante Brown y 20 de Octubre

Encabezaron la asamblea el secretario municipal de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino, y los concejales del bloque oficialista María José Ojeda y Fernanda Scarano.

La comisión formada consta de nueve miembros titulares, dos suplentes y dos de la comisión revisora de cuentas, a saber: Laura Solari (presidente); Mariana Vimercatti (vicepresidente); Víctor Manuel Baldomir (secretario); Silvana Soledad Luján Ponce (secretaria de actas); Juan Alberto Caggiano (tesorero); Ana Leda Rodríguez, Verónica Cámpora, Miriam del Carmen Van der Becken y Lorena Paola Maggiolo (vocales titulares); Ana María Mangione y Nora Susana Quiroga (vocales suplentes); José Martín Caligiuri (revisor de cuentas titular) y Leticia Luján Borrás (revisora de cuentas suplente).

La flamante Vecinal realizó en ese momento su primera sesión ordinaria, en la que además de quedar conformada, organizó su funcionamiento con vistas al futuro. Es de esperar que el ejemplo cunda y empiecen a surgir otras organizaciones populares, barriales o del ámbito que fueren.

 

 

Nicolás Scardino y la concejal María José Ojeda, junto a los vecinos de los barrios Almirante Brown y 20 de Octubre

By 

El taller de teatro de Obligado prepara su muestra de fin de año

Será el próximo sábado 2 de diciembre a las 21 en el Centro de Jubilados de la localidad. Una linda oportunidad para disfrutar del arte y de una velada social con buena oferta gastronómica.

 

A pleno trabaja el taller de teatro de Rafael Obligado que coordina Diego Albamonte en la presentación de la muestra de fin de año

 

A pleno trabaja el taller de teatro de Rafael Obligado que coordina Diego Albamonte en la presentación de la muestra de fin de año, que tendrá lugar en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad el próximo sábado 2 de diciembre a partir de la hora 21.

La muestra estará compuesta por una obra corta, de aproximadamente media hora de duración, llamada «Aquellos años felices» (se desarrolla en un baile, sin texto; todo en base a música); una nueva presentación de «Morirás con las piernas bien cerradas», de Gastón Quiroga, ya interpretada en la muestra del 26 de agosto pasado y un conjunto de escenas en las que los actores imitarán a cantantes famosos.

Del espectáculo participarán integrantes de los dos niveles con que cuenta el taller: el inicial y el avanzado.

Los miembros del primer nivel del taller de teatro de Rafael Obligado son Vanina Maldonado, Marcelina Frías, Marcela Telechea, Claudia Rodríguez, Mónica Leiza, Gladys Villa y Damián Rodrigo.

En tanto, integran el taller en su segundo nivel Mercedes Frías, Sandra Lezana, Emma Liliana Rodriguez, Natalia Puzzo, Silvia Calzetta, Karina Menta y Cristina Bakich (la foto que encabeza esta nota).

La coordinación del taller y la dirección de las obras y escenas que ofrecerán los actores en la próxima muestra están a cargo de Diego Albamonte.

Refiriéndose al evento, una de las integrantes del taller (segundo nivel), Cristina Bakich, explicó que «la muestra, más bien, es musical; hay algunas novedades, porque se incorporó gente nueva, y estamos en plenos preparativos: el vestuario, los ensayos, todo».

«Además de lo musical se va a repetir "Morirás con las piernas bien cerradas", la obra que tuvo muy buena repercusión. Hay dos alumnas de primer nivel, Marcelina Frías y Vanina Maldonado, que son muy espontáneas; la otra participante es Silvia Calzetta, de segundo nivel. Ese trabajo gustó mucho, y por eso todos coincidimos en que había que repetirlo. Salió "redondito" del principio al final», agregó.

«Estamos muy contentos, porque para nosotros es muy gratificante ir por el segundo año, siempre con una gran repercusión. A la gente le encantó; las dos veces que actuamos, lo hicimos con la sala llena. Estrenamos con ciento sesenta personas, y la segunda no sé, pero también eran muchas. Para Rafael Obligado, esto es un montón. Uno trata de aportarle algo al pueblo, para que no se pierda la cultura», concluyó Cristina.

Cabe destacar que durante toda la velada habrá a disposición de la concurrencia una urna para depositar aportes que serán destinados a colaborar con el costoso tratamiento médico que necesita el joven Ignacio Arangui.

Será una linda oportunidad para disfrutar de una velada en familia, con amigos, con buen teatro y las exquisiteces que habitualmente ofrece la gente del Centro de Jubilados a quienes concurren a sus eventos. La entrada es libre y gratuita, y todo se realiza con el auspicio de la municipalidad de Rojas a través de su dirección de Cultura.

 

By 

Cierre de ciclo en el Centro Cultural “Santa Rita”

El Centro Cultural Santa Rita de Rojas celebró con una merienda el cierre del ciclo 2023.

Desde el área de prensa del Municipio de Rojas se difundió la siguiente información:

 

Días pasados disfrutamos de una hermosa jornada de cierre de talleres en el Centro Cultural Santa Rita con una Merienda de fin de año para los niños.

 

Durante todo el año los chicos asistieron a los talleres coordinados por Soledad Abril, entre los que se encuentran el Taller de Bellas Artes (a cargo de Sol Barreiro); Apoyo escolar (dictado por Julieta Gesualdi y Rosario Garcia), Apoyo escolar de inglés (con Micaela Carretero), Baile (con Lilian Alfonzo) Yoga para niños (con Virginia Codino) y Teatro (con Diego Albamonte). Y cada tarde del año compartimos la merienda que prepara Cristina Perez.

 

Durante todo el año los chicos asistieron a los talleres coordinados por Soledad Abril

By 

El 37º Gran Premio Argentino de Cupecitas se definirá en Rojas

El fin de Semana del 8 y 9 de diciembre los caminos rurales del partido de Pergamino y Rojas serán epicentro de la última fecha del 37º Gran Premio Argentino de Cupecitas. La misma ya cuenta con un total de 40 autos y sigue abierta la inscripción, por lo que se prevée un gran número de inscriptos y público presente acompañando la jornada.

Será la definición del Campeonato en el que se correrán en cinco etapas con más de 300 kmts. de carrera y 255 puntos en juego y 21 autos con chances de gritar campeón, entre los cuales se encuentra a la dupla de la localidad de Pinzón Juan José Santoro y su acompañante Analía Santoro a bordo del Chevrolet N° 22 en la cima buscando alcanzar el ansiado título.

Para destacar la presencia de los exponentes roejnses, que participaron el año pasado y que también son parte de la organización, ellos son los binomios formados por: Javier y Juan Bautista Sartori y Leonardo con Ignacio Sartori.

El sábado por la tarde los aficionados del automovilismo podrán vivir la llegada simbólica en plaza San Martín, será en horas de la tarde, donde todos podrán disfrutar de las espectaculares cupecitas. Como así también en el Parque Cerrado a partir del viernes en el Campo Recreativo CECIR sobre Ruta 188.

El evento es auspiciado por el Municipio de Rojas, conjuntamente con las siguientes empresas: Embragues Moretti, J. L. L., Electromecánica Sartori, Francisco Van der Beken Agroservicios, Pintura Oreto, Lonera y Tapicería Fauda y Arenados LAP.

 

Detalle de la carrera

 

Viernes 8 (2 etapas)

1ra. y 2da. etapa: El recorrido será de cuatro vueltas de la Rojera a Ortiz Basualdo.

 

Sábado 9 (3 etapas)

3era. Etapa: La Rojera /Roberto Cano /Basualdo / Pinzón/Carabelas.

4ta. Etapa: Carabelas / La Beba/Rafael Obligado.

5ta. Etapa:   Rafael Obligado / Rojas (Super Prime: Puente Mataderos).

 

Los Sartori. Javier, Juan Bautista, Leonardo e Ignacio, estarán presentes en el 37º Gran Premio de Cupecitas de Rojas