Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Diego Cifarelli: «Es un gran orgullo representar a empresas como ésta»

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) entregó un presente a la firma por sus ciento setenta años y expresó algunas consideraciones.

 

Juan Sebastián Laporta recibe la plaqueta en manos del presidente de la FAIM, Diego Cifarelli, junto a Pablo Fernández y Mario Manghi

 

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) entregó un presente a la empresa Molinos Cabodi Hermanos por sus 170 años de existencia. Recibieron la placa Mario Manghi, Sebastián Laporta y Pablo Fernández. En la oportunidad, el presidente de la entidad, Diego Cifarelli, dijo que «quería decir unas palabras para expresar, como presidente del sector elegido por los propios molineros hace doce años, significa un gran orgullo representar a empresas como ésta. Cuando uno va a enfrentarse con los funcionarios de la política, del sector que sean, representando al sector molinero, se siente mucho orgullo. Entonces, tratamos de transmitirle a los funcionarios los valores que sentimos».

 

«Mi historia con Cabodi es particular, voy a contar sólo unos pequeños detalles. Soy oriundo de Buenos Aires pero vivo en Junín, adonde llegué traído por la familia Tassara en el año 96. Cuando llegué, siempre hubo una relación muy estrecha con la familia Cabodi. Para mí era un modelo a seguir. Venía por la ruta y veía los camiones. Entonces pensé que también nosotros podíamos llamarnos «Molinos Tassara» y así, todos los camiones dicen «Harinas Tassara». Lo copié de ustedes, perdón», agregó.

 

«Por último, solamente decirle "gracias" a la familia Cabodi; a todos los directores que han pasado por la empresa, y en particular con los de esta generación, con la que me toca compartir. Gracias, no hay mucho para agregar. Ciento setenta años en la Argentina son trescientos cincuenta en Suiza. Es imposible llevar una empresa. Uno alcanza la cima como empresario cuando tiene el reconocimiento total de su gente, de los clientes y proveedores, pero el logro máximo es el reconocimiento total de los colegas, y vivimos eso todos los meses, cuando nos reunimos en la federación molinera. Muchas gracias por existir», concluyó Cifarelli.

By 

Roberto Gazo: “Muchas gracias a todos, aguante el molino, vamos molineros, por 170 años más”.

“Justamente hoy cumplo 53 años desde que ingresé a esta querida empresa familiar, fue allá por el año 1970, estaban los padres de los directores de hoy y fueron ellos los que me marcaron el camino, un camino de hacer las cosas bien, de mejorar todos los días, de trabajar codo a codo y de tener una buena convivencia, cosa que siguió con toda esta hermosa gente. Tenemos un diálogo, tenemos un compromiso, el de tratar de ser cada día mejores y estar actualizados con todos los temas, así que un enorme agradecimiento eterno para todos ellos y un reconocimiento muy especial a todos mis compañeros de trabajo los de antes, los de ahora, que hacen posible cada día tenga más ganas de ir a trabajar”.

“Muchas gracias a todos, aguante el molino, vamos molineros, por 170 años más”.

Roberto Gazo

 

Roberto Laureano Gazo, todo un símbolo dentro de la administración de Molinos Cabodi, luce con orgullo la plaqueta de los 50 años

By 

El Credicoop homenajeó a Gladys Segorbe y planea charla sobre lingüística

El último plenario de la comisión de asociados de la entidad se transformó en un evento público que transcurrió con gran emotividad. En el caso de la disertación, estuvo y estará a cargo de la profesora Liliana Barzaghi

 

El gerente del Banco Credicioop,Javier Cura junto a miembros de la CdeA e invitados al homenaje a Gladys Segorbe

 

El jueves pasado hubo un evento organizado por la comisión de asociados del banco Credicoop, durante el cual se llevó a cabo un homenaje a Gladys Segorbe (fallecida hace poco más de un año) y la presentación, a cargo de la profesora Liliana Barzaghi, de una futura charla sobre lingüística.

 

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del banco, en concordancia con el plenario de la comisión de asociados, que en esta oportunidad tuvo muchos invitados.

Gladys Segorbe, como se sabe, fue una profesora de música que se desempeñó en variados ámbitos de la comunidad. Fue secretaria general del SUTEBA y también integró la comisión de asociados del Credicoop, ocupando la secretaría de Educación Cooperativa.

 

El titular actual del organismo, Rubén Acosta, destacó la personalidad de Segorbe y la importancia de la tarea que llevó a cabo, justamente, en la capacitación de personas en los valores cooperativos.

«Además de ser una excelente dirigente tuvo una destacada actuación en el sindicalismo. Fue un motor para este sector, y mucho de lo que es hoy SUTEBA se debe a la tarea de ella», afirmó Acosta.

 

Por su parte, Miriam Carbone (representante zonal de los asociados del banco y, además, amiga de Gladys) expresó que «en un momento de su vida decidió instalarse en Rojas y nos encontramos en el entonces Banco Local, que funcionaba en la avenida 25 de Mayo. Fue el comienzo de nuestra relación amistosa, con alguien a quien ya conocía porque se había acercado a la Agrupación Coral».

 

«Ella tenía muy clara su línea de pensamiento y una gran gimnasia en todo lo que tuviera que ver con lo sindical. Una persona muy comprometida, que esperó hasta su jubilación para tener tiempo e integrarse a nuestra comisión de asociados. Ahí empezó a participar y durante bastante tiempo fue secretaria de Educación de la comisión. Después la perdimos, lamentablemente, y hoy, que es el día de su cumpleaños, la estamos recordando», agregó.

 

Seguidamente, la secretaria general actual de SUTEBA, Milagros Iraeta, trazó una semblanza de la personalidad de Gladys Segorbe y puso de manifiesto la importancia de la enorme tarea organizativa que realizó en el gremio.

 

Además, fue proyectado un video donde se la ve a Gladys Segorbe interpretando una canción al piano, durante una charla organizada por el Credicoop en el Día de la Mujer: «Mujer de nadie», de Paz Martínez. Un homenaje muy emotivo.

 

CHARLA DE LILIANA BARZAGHI

 

La profesora Liliana Barzaghi manifestó a la comisión de asociados del Credicoop su iniciativa de organizar una charla para tratar un tema lingüístico: el «lenguaje inclusivo».

 

«Para enmarcar este tema dentro del área lingüística, que es una de las áreas a las que le compete, habría que remontarse a más de un siglo atrás, cuando la lingüística empieza a definirse como ciencia. Ferdinand de Saussure, a quien muchos habrán escuchado nombrar, fue un lingüista suizo que definió el área y el método de estudio. Básicamente, dio definiciones puntuales que no han logrado ser superadas; y una de ellas fue la determinación del área de estudio de esta ciencia», señaló la profesora.

 

«Dentro de los hechos del lenguaje él separa la lengua, que es lo que todos tenemos para comunicarnos, un hecho colectivo, del habla, que es un hecho individual, inabarcable y que no se puede estudiar. Entonces, hay que estudiar la lengua, no el habla», dijo después.

 

La comisión de asociados estuvo de acuerdo en posponer la charla completa, que será realizada en fecha a definirse.

By 

Reparan y amplían la red cloacal en calle Pueyrredón

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos anunció la finalización con éxito de la obra de cloacas en la calle Pueyrredón, específicamente en el tramo comprendido entre Necochea y el bulevar Larrea. Esta intervención, que se llevó a cabo con el objetivo de solucionar problemas recurrentes en la intersección de Larrea y Pueyrredón, ha supuesto un significativo avance para la comunidad local.

 

El proyecto, meticulosamente planificado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se enfocó en brindar una solución a las dificultades que venían experimentando los residentes de la zona. Además de la resolución de problemas existentes, la obra permitió a aquellos frentistas que no contaban con el servicio, acceder a una conexión esencial para su calidad de vida.

 

La intervención, que se llevó a cabo con eficiencia y rapidez, representa un paso adelante en el compromiso de la administración local por mejorar la infraestructura y servicios públicos de la ciudad. Este logro se traduce en un beneficio tangible para la comunidad, que ahora disfruta de una mayor calidad de vida y acceso a servicios esenciales.

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se subraya el compromiso continuo de seguir trabajando incansablemente para elevar el estándar de vida de los rojenses. Este hito demuestra la efectividad de una gestión enfocada en la resolución de problemáticas concretas y en la mejora constante de la comunidad.

 

La finalización exitosa de la obra de cloacas en la calle Pueyrredón representa un paso significativo hacia adelante en la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos. La administración local reafirma su compromiso con la comunidad y se prepara para futuros proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

 

By 

Diego Trillo ya tiene terminado su primer tramo de pavimentación

La obra fue inaugurada este sábado con un animado acto del que participaron las escuelitas de fútbol, hockey y patín del club Argentino. Hubo servicio de buffet y buena concurrencia

 

El intendente Román Bouvier encabezó el acto junto a funcionarios municipales de la Avda. Diego Trillo

 

Este sábado a mediodía se llevó a cabo la inauguración, por parte de la municipalidad de Rojas, de la pavimentación del tramo que va desde Helguera hasta calle Arabia de la avenida Diego Trillo.

 

La celebración contó con la participación del club Argentino (cuya sede, como se sabe, está ubicada justamente sobre esa avenida). Las escuelitas de hockey, de fútbol y de patín realizaron muestras de destreza sobre el nuevo pavimento.

 

Previo al tradicional corte de cinta hicieron uso de la palabra el intendente municipal, Román Bouvier, y el presidente de la institución deportiva, Mario Andrés Álvarez.

 

Una gran cantidad de vecinos se sumó al no menor número de funcionarios municipales, concejales, integrantes de la comisión directiva de Argentino y las familias de los niños que allí practican diversos deportes. Todos disfrutaron de un excelente servicio de buffet ofrecido por el la institución albiceleste.

 

Las distintas actividades deportivas de Argentino protagonizaron un pequeño desfile

 

Andrés Alvarez, presidente del Club Argentino dirigiendo la palabra a los presentes