Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Empleados municipales recibirán bono de $30.000

En un gesto de reconocimiento y apoyo a la incansable labor de los empleados municipales, la administración de Rojas anunció la entrega de un bono extraordinario de $30.000. Este beneficio será otorgado a los agentes municipales cuyos salarios no superen los $400.000.

 

Esta medida se suma a la serie de acciones emprendidas por el Municipio para mejorar las condiciones laborales y salariales de su personal, en momentos en que la situación económica resulta sumamente complicada para la gran mayoría de la población. A mediados de año, se otorgó un bono adicional y, a partir de septiembre, se implementó un aumento salarial del 15% tras arduas negociaciones con los sindicatos locales.

 

Cabe destacar que este bono de $30.000 será financiado en su totalidad con fondos municipales, demostrando el compromiso de la administración para valorar y respaldar el esfuerzo cotidiano de sus empleados. Asimismo, es importante resaltar que esta medida beneficiará al 88% del personal municipal, abarcando así una amplia mayoría de trabajadores.

 

El anuncio ha sido recibido con gratitud y satisfacción por parte de los empleados municipales, quienes ven en esta acción una muestra de reconocimiento a su dedicación y compromiso con la comunidad. La medida busca no solo recompensar el esfuerzo diario, sino también fortalecer el clima laboral y motivar a los trabajadores a seguir contribuyendo al bienestar de la ciudad.

 

El intendente Román Bouvier expresó su satisfacción por poder implementar esta medida y destacó el valioso aporte que realizan los empleados municipales en la construcción y desarrollo de la ciudad. "Reconocemos el esfuerzo constante de nuestros trabajadores. Este bono es una forma tangible de agradecerles por su compromiso y dedicación en cada tarea que realizan", afirmó el intendente.

By 

El Colegio de Arquitectos trabaja en una planificación urbana sustentable

Así, lleva a la práctica el convenio oportunamente firmado con la municipalidad de Rojas apuntando a la planificación «de la ciudad que queremos»

 

La iniciativa contempla un exhaustivo relevamiento y registro territorial

 

En un paso significativo hacia el desarrollo urbanístico sostenible, el Municipio de Rojas ha puesto en marcha un convenio con el Colegio de Arquitectos del Distrito VI. Este acuerdo, rubricado por el Intendente Román Bouvier y el presidente del CAPBA DVI, arquitecto Ricardo Appezzatto, busca potenciar la planificación territorial, actualizando políticas urbanas en equipamiento, vivienda e infraestructura.

 

La iniciativa contempla un exhaustivo relevamiento y registro territorial, que ya comenzó en el corazón del radio céntrico para luego extenderse por toda la zona urbana. Profesionales debidamente identificados y autorizados se encuentran actualmente recorriendo las calles para llevar a cabo esta crucial recolección de datos.

 

Para dar inicio a este proyecto, la entidad colegiada convocó a una reunión de matriculados que se llevó a cabo el pasado sábado 16 de septiembre en el centro cultural Ernesto Sábato. Durante este encuentro fueron presentadas las actividades y acciones que se llevan a cabo en pos de generar propuestas para la construcción de la agenda urbana local.

 

Ambas acciones se enmarcan en el referido convenio entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos del Distrito VI, que tiene como meta primordial la actualización y optimización de la planificación territorial. Este enfoque tiene como finalidad responder a la pregunta crucial sobre qué ciudad deseamos, asegurando así un desarrollo sustentable y armónico para toda la comunidad.

By 

Jornada de Educación Sexual Integral en el programa Envión de barrio Progreso

Con el lema "Hablar para cuidarnos", se llevó a cabo una enriquecedora jornada de Educación Sexual Integral (ESI) en el programa Envión que funciona en el Centro de Integración Comunitaria de Barrio Progreso. Esta iniciativa fue liderada por dos destacadas profesionales del hospital municipal: la Licenciada en Psicología, Lilia Salomé Zúcaro, y la Licenciada en Obstetricia, Sandra Clutterbuck.

 

Con el lema Hablar para cuidarnos, se llevó a cabo la jornada de Educación Sexual Integral (ESI)

 

La jornada abordó una amplia gama de temas, desde salud sexual hasta cuestiones emocionales. Las expertas proporcionaron herramientas esenciales para empoderar a los participantes en el ejercicio de sus derechos, la búsqueda de ayuda cuando sea necesario, y la identificación de conductas y actitudes tanto positivas como negativas.

 

Este evento se presenta como una buena oportunidad para fomentar la comunicación abierta y el entendimiento mutuo, promoviendo así un entorno donde la salud y el bienestar de la comunidad se convierten en prioridad. La jornada de ESI en el Programa Envión representa un paso importante hacia una educación integral y un cuidado pleno de la salud.

By 

La E.P. N°13 de Guido Spano celebra un siglo en la educación

La comunidad educativa de Guido Spano se encuentra en plena efervescencia, y es que la Escuela Primaria N°13 "Islas Malvinas" está a punto de celebrar un hito significativo en su historia: ¡100 años de formación y aprendizaje ininterrumpidos!

 

Profesionales y voluntarios están dedicados a la pintura y mantenimiento del emblemático inmueble

 

Este centenario establecimiento, emblema de la educación en la zona rural de nuestro distrito, se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de generaciones de estudiantes y familias. Desde sus inicios, la escuela ha sido un faro de conocimiento, valores y crecimiento personal para la comunidad de Guido Spano y toda su zona de influencia.

 

En la víspera de tan importante conmemoración, los preparativos están en pleno apogeo. El edificio, testigo de incontables anécdotas y logros educativos, está siendo sometido a un proceso de restauración y embellecimiento. Es así como estos días se han visto en acción a profesionales y voluntarios dedicados a la pintura y mantenimiento del emblemático inmueble.

 

La Escuela Primaria N°13 "Islas Malvinas" ha sido un faro de educación inclusiva y de calidad a lo largo de su rica historia. Generaciones de niños y jóvenes han pasado por sus aulas, llevándose consigo no solo conocimientos académicos, sino también valores de solidaridad, respeto y responsabilidad.

 

Para conmemorar esta centenaria institución, se está organizando una gran celebración que reunirá a la comunidad entera. Este centenario es un testimonio viviente de la importancia de la educación en la formación de ciudadanos comprometidos y capacitados para enfrentar los desafíos del mundo actual. Que esta celebración sea el inicio de nuevos y fructíferos capítulos en la historia de esta querida institución. ¡Felicidades a la Escuela Primaria N°13 "Islas Malvinas" por sus 100 años de vida dedicada a la educación!

By 

Entregaron certificados del programa «Carnicerías saludables»

Los comerciantes podrán exhibir sus obleas para que el público tenga la seguridad de que cumplen con todas las medidas de salubridad

 

Funcionarios de Bromatología entregando la oblea a Carnicería Lucho

 

El Municipio de Rojas ha puesto en marcha el programa "Carnicerías Saludables" como parte de su compromiso con la seguridad alimentaria en la comunidad. La Dirección de Bromatología ha iniciado la entrega de certificaciones en forma de obleas a los comercios que cumplen rigurosamente con todos los requisitos del programa.

 

Desde hace varios meses, el equipo de trabajo del área municipal se ha dedicado a visitar las carnicerías del distrito. En cada establecimiento, se recolectan muestras de superficies y manos de los empleados encargados de la elaboración y fraccionamiento de productos cárnicos, las cuales se someten a exhaustivos análisis bacteriológicos.

 

En paralelo a estas evaluaciones, se exhorta a los comerciantes a cumplir con una serie de requisitos que incluyen la posesión de un carnet de manipulador de alimentos y la participación en un curso habilitante de manipulador. También se supervisan condiciones de venta, tales como el estado de la mercadería, el espacio de trabajo y el personal empleado.

 

La obtención de la certificación y la colocación de la oblea de "Carnicería Saludable" están condicionadas al cumplimiento de estos requisitos y al resultado satisfactorio de los análisis bacteriológicos. Cabe destacar que el proceso de revalidación de la certificación deberá llevarse a cabo cada seis meses, garantizando así un mantenimiento constante de los estándares de seguridad alimentaria en estos establecimientos.

 

Maddoni muestra la oblea que lo autoriza a trabajar dentro de las normas vigentes