Junio 17, 2026
Deportes

Joaquín Castro Zini campeón Regional de Equitación

El jinete rojense Joaquín Castro Zini logró una destacada actuación en el Jockey Club de la ciudad de Rafaela, consagrándose Campeón del Campeonato Regional Rafaela 2026 junto a su caballo "Colifa CZ". A través de sus redes sociales, Joaquín Castro Zini…
Junio 17, 2026
Deportes

El “Globo” voló alto en Salto y se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas

Empató 1 a 1 en Salto ante Compañía y lo ganó por penales, en la vecina ciudad de Salto, se disputó en la tarde del lunes el partido desquite de cuartos de final del torneo 6 Ligas, entre Compañía General y El Huracán. Tras el empate sin goles de la ida todo…
Junio 15, 2026
Deportes

Argentino clasificó a la semifinal de Torneo 6 Ligas

A pesar de perder por la mínima diferencia, Argentino se metió en las semifinales del Torneo 6 Ligas de Fútbol. El encuentro revancha se disputó el viernes por la noche en el estadio de los albicelestes, donde Racing de Colón se llevó el triunfo por 1 a 0,…
Junio 15, 2026
Deportes

Hockey: Muy buenos resultados de Argentino ante Mitre de San Pedro

(globorojo.com). Los partidos se jugaron el sábado 13 de junio correspondientes a la segunda fecha (partido postergado) del certamen de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), suspendido en su oportunidad, por cuestiones climáticas. En la próxima jornada,…
Junio 15, 2026
Deportes

Billar: Gustavo Roques ganó el Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas

Por la segunda fecha del Nacional de 1ra. Categoría de 3 bandas, el rojense Gustavo Roques logró una importante victoria por la segunda fecha del Torneo de Primera Categoría a 3 Bandas, representando al Centro Los Marinos de Chacabuco Gustavo Roqués…
Junio 15, 2026
Deportes

Juegos BA 2026: Intensa actividad local en juveniles y adultos mayores

Con una entusiasta respuesta, continúa la actividad local que irá definiendo las clasificaciones a la etapa regional. A continuación, compartimos las disciplinas que se cumplieron durante la primera semana de junio Atletismo en el Parque General Alvear…
Junio 09, 2026
Deportes

Porqué el partido entre El Huracán y Compañía de Salto, se jugó sin público visitante

Los que fueron al estadio “Elvio Cruz Fachile” se habrán dado cuenta que en las tribunas visitantes no había ni una sola persona. ¿Créase o no?, la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Organismo del gobierno de la Provincia de Buenos…
Junio 09, 2026
Deportes

Espectacular goleada de Argentino y empate de El Huracán en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo 6 Ligas de Fútbol

Contundente triunfo de Argentino de Rojas en Colón goleó 5 a 2 a Racing de Colón; mientras que El Huracán y Compañía no se pudieron sacar ventaja en el primer encuentro por los cuartos de final RACING (2) – ARGENTINO (5) El partido se disputó el domingo 7 en…
Junio 09, 2026
Deportes

Newcom: Histórico tercer puesto para Argentino en el cierre de la LINOBAN

Con un balance altamente positivo, el conjunto rojense se subió al podio tras una jornada intensa de alto nivel competitivo, logrando la clasificación a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Apertura de la LiNoBaN (Liga del Noroeste Bonarense de…

By 

Koppert organizó una Jornada a campo en Los Indios

El jueves pasado se llevó una Jornada a Campo en la zona rural de Los Indios, organizada por la firma Koppert, para mostrar las bondades de sus productos biológicos. Desde muy temprano comenzaron a llegar productores y representantes de la firma comercial agropecuaria rojense CamelAgro (los Ingenieros Agrónomos: Matías Codino, Luciano Haugh y Ezequiel Giacoboni); donde pudieron recorrer lotes y evaluar resultados y discutir sobre la propuesta “Koppert”

 

El Ing. Eduardo Campanella y su equipo de trabajo junto a productores y la firma rojense CamelAgro en el salón de Punto 188

 

La Jornada a campo. La apertura y bienvenida estuvo a cargo del Ing. Agr. Eduardo Campanella (responsable Técnico Comercial Bs. As. Norte) e Ing. Agr. Jorge Escalante (gerente comercial). A continuación se habló sobre las herramientas biológicas Koppert en el cultivo de cereales, resultados y ensayos a campo 22/23, a cargo del Ing. Agr. Ezequiel Vuletic (supervisor de desarrollo agronómico y de mercado Koppert). Luego la recorrida de lotes y evaluación de resultados a cargo del Ing. Agr. Ezequiel Vuletic y Nicolás Faiman. Finalmente la discusión sobre la propuesta de Koppert, a cargo del Ing. Ezequiel Vuletic y Nicolás Faiman. Cierre de la reunión y se compartió un lunch de camaradería.

 

Ing. Agr. Eduardo Koppert: “Koppert es una empresa familiar de origen holandés, con más de 55 años en el desarrollo de soluciones biológicas”

 

¿En qué consistió la jornada a campo realizada en Los Indios?

“Fue una jornada que nos permitió dar a conocer y acercar la empresa Koppert a los productores zonales. Mostrando en el lote como se desempeñan los productos que ofrecemos, nuestro Biokop Trigo en este caso”.

 

¿Qué significa o qué es Koppert para el mercado agropecuario?

“Koppert es una empresa familiar de origen holandés, con más de 55 años en el desarrollo de soluciones protección biológicas en sus inicios por toda Europa en cultivos intensivos (bajo cubierta). Hace 12 años pone un pie en Brasil por la iniciativa de 2 hermanos que veían una demanda de productos biológicos insatisfecha, y logran asociarse con Koppert. Actualmente Brasil representa más del 50% de la facturación de Koppert Global, ya que lograron posicionar los productos biológicos en cultivos extensivos (Soja, Maíz, Caña azúcar, algodón)”.

“En 2019 Koppert llega a la argentina cuando adquiere aprox el 80% del paquete accionario de NITRASOIL ARGENTINA, empresa pionera en el desarrollo de Inoculantes para todos los cultivos en Argentina, con casi 60 años manteniendo standares de calidad en sus productos. A tal punto que la unidad de Quilmes (Bs As) donde se desarrollan los productos que comercializamos es la primera fábrica de bacterias del grupo Koppert global. Las cuales se están comenzando a exportar a otras subsidiarias de Koppert en diferentes partes del mundo”.

“La paleta de productos actual nos permite proyectarnos como una empresa que buscara ser líder en la nutrición y protección biológica de cultivos. Contamos con biofungicida (Trichodermil SC) a base de Trichoderma harzianum de formulación y cepa exclusiva de Koppert. Tenemos además 3 bioinsecticidas con registro y en proceso final de registro (para controlar diferentes plagas pulgons/trips, daubulus maidis, arañuela roja, algunas larvas lepidopteros). 2 productos muy novedosos para aplicaciones foliares que son  bioestimulantes/antiestres y biofertilizante y además se sigue comercializando toda la línea de packs inoculantes en combinación con fungicidas químicos y coadyuvantes que se venía ofreciendo de Nitrasoil Argentina”.

“Con lo cual, aportamos soluciones 100% biológicas y soluciones con productos químicos. Que el productor pueda elegir la opción que más le convenga”.

“En Brasil lograron el esquema manejo bajo el sistema integrado koppert. Implica ir con herramientas biológicas cuando se pueda, y el químico cuando sea necesario. Por ejemplo, si la población de una plaga se dispara exponencialmente usan el trat químico para lograr frenar ese crecimiento. Guardan esa aplicación del químico como un seguro, entonces habrá lotes y años en los que no es necesario llegar a usarlo. Es una forma de cuidar la molécula química y lograr un manejo con biológicos en los lotes”.

 

¿CamelAgro en Rojas comercializa sus productos?

“Con Camelagro veníamos trabajando hace un tiempo, con algunos productos de la línea nitrasoil. El interés se despertó el año pasado por los productos nuevos, Biokop Soja que se probó la campaña pasada. Con buen resultado a pesar del año”.

“Y en el lote al que fuimos se usó nuestro nuevo pack para tratar semilla de cereales invierno BIOKOP TRIGO y otros cereales que además se le aplicó el producto Nitrobac, una bacteria que coloniza el cultivo y aporta nitrógeno libre de la atmósfera”.

 

¿Cómo fue la participación de los productores y qué conclusiones sacaron?

“La convocatoria y participación fue muy buena (a pesar de que amaneció lloviendo, por eso tuvimos que terminar la jornada en el salón de Punto 188). Pero creo que se llevaron una muy buena impresión. En una de las fotos de la jornada se ve la diferencia en el desarrollo radicular que tenía el cultivo tratado con Biokop Trigo (trichodermil + Azospirillum) vs el testigo del productor (fungicida químico + bioestimulante de semilla). Como conclusión que el tratamiento semilla logra un establecimiento inicial y un crecimiento radicular muy importante, con lo cual el cultivos de arranque está preparado para captar mejor los nutrientes y el agua”.

 

¿Un mensaje final?

“Como mensaje que consideren a Koppert como una empresa que les aporta una nueva herramienta de manejo a las que vienen utilizando. Productos con mucha investigación y calidad detrás. Que son amigables para el ambiente y satisfacen esa demanda social de producir de una manera más sustentable”.

“De hecho, contamos con una aplicación de celular en la que se ve la compatibilidad de los productos biológicos Koppert con los productos químicos usados en la actualidad. De esta manera no vamos en contra de las soluciones químicas, buscamos complementarnos con ellas”.

“Lotes periurbanos, cultivos producidos que van directo consumo humano (maní, papa, arveja, lentejas, maíz pisingallo etc.) que tienen cada vez más restricciones en cuanto a uso fungicidas/insecticidas es donde más se están demandando este tipo de herramientas biológicas porque el mercado está exigiendo (ya sea local o exportación) Aplicar productos biológicos no sólo aporta al cuidado de la sustentabilidad del sistema productivo sino que ya se traduce en el precio diferencial de los productos finales que pagan los mercados”.

 

Productores y profesionales de Koppert durante la Jornada a Campo en Los Indios

By 

«Vuelta Cero» pasó por la Escuela Técnica

Un programa de educación vial impulsado por el ministerio de Transporte bonaerense «para fomentar la prevención y sensibilización vial entre los alumnos»

 

La jornada de educación vial se desarrolló en la ES Técnica N° 1 Luis Bussalleu

 

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, llevó adelante una jornada de educación vial en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 «Don Luis Bussalleu» para fomentar la prevención y sensibilización vial entre cientos de alumnos de 5°, 6° y 7° años del distrito. Además, participaron jóvenes de las escuelas N° 3, N°4, N° 5 y el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 10 de la localidad de Hunter.

 

Con el objetivo de promover un cambio cultural «que salve vidas en los corredores viales bonaerenses», el equipo de trabajo de D´Onofro recorre los distritos y llegó a Rojas para concientizar al estudiantado sobre el respeto a las normas de tránsito para una mejor convivencia vial y la necesidad de contar con políticas públicas para proteger a cada bonaerense.

 

De esa manera, la capacitación giró en torno a ejes de concientización dentro del programa Licencia Joven, como elementos y medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular y la problemática que surge del consumo de sustancias que deterioren los reflejos, haciendo hincapié en la Ley de Alcohol Cero al volante. Asimismo, se brindó una charla para poner en valor la importancia de garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros y en la infraestructura de los distritos, como parte del Programa Provincial para el Transporte Accesible e Inclusivo que desarrolla la cartera bonaerense.

 

La jornada contó con la participación de la Dirección Provincial de Fiscalización; Control del Tránsito y la Seguridad Vial; la Dirección de Políticas Educativas de Prevención; y del área de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, cada un integrante del Ministerio de Transporte bonaerense. Además del apoyo del candidato a intendente de Unión por la Patria, Carlos Salinas y el presidente del Partido Justicialista local y aspirante a concejal, Ramiro Baguear.

 

En la jornada de educación y concientización estuvo presente el simulador de vuelco con el cual el Ministerio de Transporte recorre la Provincia para destacar el uso del cinturón de seguridad y de no dejar objetos sueltos en el habitáculo del auto. Además, el stand itinerante de Vuelta Cero contó con información gráfica de las campañas estrellas amarillas y la exposición de los elementos utilizados para generar los operativos de seguridad vial.

 

Ramiro Baguear y Carlos Salinas, precandidatos a concejal e intendente de Unión por la Patria

By 

Podríamos construir 150 viviendas; no tenemos dónde y seguimos desperdiciando 5 hectáreas

La superficie que ocupa el obsoleto terraplén de la ex vía del Urquiza podría ser utilizada para urbanización; como beneficio añadido, sería posible regularizar la situación de los asentamientos que a su vera proliferaron y, a la vez, eliminar la ya indefendible barrera urbana que hoy discrimina a una vasta población de La Loma, Santa Rita y Progreso. ¿Qué es lo que impide esta solución? Si volviera el tren, el ramal terminaría en la ruta

 

El 95,5 por ciento de la superficie de Rojas es «espacio verde»

 

Las fuentes informativas coinciden: El gobierno provincial lanzó el año pasado un ambicioso programa de construcción de viviendas, que continuará en caso de que el actual gobernador sea reelegido para el cargo –o bien si el nuevo mandatario adopta el plan– y que, para Rojas, implica la construcción de cien unidades nuevas por año.

 

Esta iniciativa choca, no obstante, contra una dura realidad: no hay en nuestro distrito disponibilidad de terrenos fiscales en los cuales construir los barrios. Pero entiéndase bien: lo que no hay es disponibilidad; terrenos sí hay, y como ejemplo vale mencionar las 5 (cinco) hectáreas que ocupa el obsoleto terraplén del ex Ferrocarril Urquiza, desde el cruce a barrio Progreso por calle Italia hasta la ruta 188. No están incluidos en esta medición ni la Pista de la Salud ni el asentamiento irregular instalado en el costado norte de la inútil montaña de tierra.

 

La eliminación del terraplén traería aparejados varios beneficios trascendentes para la ciudad. El primero, el ya mencionado: la posibilidad de urbanizar cinco hectáreas, solucionando en parte el problema de la falta de terrenos para construir esas viviendas que Rojas necesita como al aire y que el gobierno provincial ya nos otorgó pero no sabemos dónde poner.

 

Un segundo beneficio está dado por la apertura del acceso a la ciudad a una populosa barriada que abarca a los barrios La Loma, Santa Rita y Progreso, «escondida» hoy por la ya indefendible barrera urbana que constituye el terraplén. Vale mencionar como ejemplo al sector este de La Loma, con población numerosa e inclusive con algún que otro loteo en los que, de a poco, se van construyendo casas nuevas. Esta gente, para llegar al centro, tiene que hacer un rodeo de varios kilómetros para cruzar el obsoleto terraplén por el paso de calle Italia o, lo que es peor, pasar por la 188, con los enormes riesgos que implica utilizar una carretera de tránsito rápido (como es una ruta nacional) para la circulación cotidiana de autos, motos bicicletas y chicos que van a pie a la escuela.

 

Hay al menos una tercera ventaja, y es la regularización del asentamiento instalado a la vera norte del ya inadmisible terraplén. Una política de urbanización de esas cinco hectáreas debería darle a los ocupantes de esos lotes la posibilidad de normalizar su situación, convirtiéndolos en titulares de la propiedad, ya se vería en qué condiciones y con cuáles requisitos. Pero la alternativa es completamente viable.

 

Vale la aclaración de que quien esto escribe no se opone en absoluto a la recuperación del tren de pasajeros de la línea Urquiza. Por el contrario: es una idea que ha defendido desde que la última formación fue abandonada, precisamente, sobre el terraplén. Pero una cosa no se opone a la otra.

 

Derribar el hoy incomprensible terraplén no significa dar por muerta a la idea de recuperar el «Federico». No debería ser necesario aclarar esto, pero por las dudas reiteraremos que, al ser Rojas la última localidad del ramal («punta de riel», en la jerga), no hay ninguna necesidad de hacer llegar al tren hasta el corazón mismo de la ciudad, con todos los problemas que esto causaría.

Puestos en la obligación de tener que construir una nueva estación (la vieja fue desmantelada a fuerza de «remodelaciones» y ya no sirve para tal fin), pues hagámoslo en la ruta, aprovechando para convertirla también en terminal de ómnibus, con el beneficio adicional de que todas las líneas de colectivos que hoy no entran a la ciudad podrían detenerse allí.

Como se ve, una acción única (la eliminación del terraplén) podría significar la solución para numerosos problemas trascendentes para la ciudad. Solamente una cosa hace falta: tomar la decisión política. Lo demás está todo dado.

 

DERRIBANDO MITOS: NO NECESITAMOS MÁS «ESPACIOS VERDES»

 

El debate sobre la necesidad de derribar el terraplén del ex Urquiza no es nuevo; data de muchos años. Más concretamente, desde que el levantamiento de las vías que continuaban el trazado hasta la localidad santafesina de Cuatro de Febrero, en 1961, convirtió a Rojas en «punta de riel» y, por lo tanto, ciudad habilitada para colocar la estación ferroviaria donde le pareciera más conveniente, dado que el tren no continuaría su recorrido hacia ninguna parte.

 

Esta discusión tomó un gran impulso luego de que, en la década del 90, el «Federico» exhalara su último suspiro y quedara abandonado justamente sobre el terraplén, a pocos cientos de metros de la estación. Los movimientos para recuperar este servicio de pasajeros fueron numerosos, pero sólo algunos pretendieron que el tren siguiera llegando hasta el corazón de la ciudad; muchos otros, con mayor racionalidad, le dieron forma al proyecto de trasladar la estación y traerlo solamente hasta la ruta, para evitar los múltiples problemas que causaría un tendido ferroviario atravesando sin necesidad la zona urbana de Rojas.

 

Lo reactivado hasta ahora; pero sí hubo varias ideas sobre qué hacer con los terrenos recuperados (el terraplén y sus adyacencias) una vez que la estación fuera desplazada desde su ubicación tradicional, en San Martín e Iribarne, a la ruta 188.

Aunque parezca increíble, una de las ideas que mayor fuerza había cobrado, sobre todo a nivel de funcionariado municipal, fue la de construir una enorme avenida de acceso, ancha, con un generoso cantero central arbolado, lo mismo que los bordes; esto es... ¡un «espacio verde»!

 

Lo dicho es una muestra más de que necesitamos funcionarios que miren la realidad con sus propios ojos, y no a través de una pantalla. Asi evitaríamos que se instalen en sus mentes, como propias, las problemáticas de los grandes centros urbanos (que no son las nuestras), «normalizadas» por los medios hegemónicos de comunicación.

 

Construir «espacios verdes» puede ser una medida por demás de saludable en lugares como el Distrito Federal de México, Río de Janeiro o el área metropolitana de Buenos Aires (desde donde emite la prensa hegemónica porteña autodenominada «nacional»); pero no en un lugar como Rojas, cuyas características geográficas son enteramente diferentes. Las describiremos a continuación:

El distrito de Rojas tiene una superficie total de aproximadamente 2.050 kilómetros cuadrados (205.000 hectáreas). De esos 2.050 km2, solamente 10 km2 están urbanizados. Esto es, el 0,5 por ciento del área que ocupa.

 

Las áreas urbanas rojenses son las de la ciudad cabecera (8 km2), Carabelas (1 km2), Rafael Obligado (0,6 km2), Roberto Cano (0,25 km2), Los Indios (0,2 km2) y Hunter (0,1 km2). Redondeando: 10 km2, de un total de 2.050 km2.

Si tenemos en cuenta además su densidad de población, hay que admitir que somos pocos: considerando el área total, tenemos unos 11 habitantes por kilómetro cuadrado frente, por ejemplo, a los 39 de Junín. Y si consideramos solamente la superficie urbana (para ver si estamos hacinados), la densidad es de unos 2.190 habitantes por km2 urbanizado. En Capital Federal supera los 15.000.

 

Una inútil montaña de tierra ocupa superficie que necesitamos para urbanizar

Es decir: tampoco estamos «apretaditos».

El 99,5 por ciento de la superficie de Rojas es un «espacio verde» que, si bien está destinado a la producción, prácticamente en su totalidad contiene masa vegetal, que crece o se reduce según la época del año. ¿Necesitamos, entonces, reducir nuestra ya miserable cuota de superficie urbana para convertirla en más campo, cuando a la vez tenemos la necesidad imperiosa de conseguir suelo para paliar un déficit habitacional enorme? No hay más de una respuesta posible para esa pregunta.

 

Lamentablemente, sea cual fuere el camino dialéctico elegido, llegaremos siempre al mismo punto: hacen falta decisiones políticas que se aparten del nefasto «sentido común» y sean consecuentes con la realidad concreta que vivimos. Mirar más por la ventana y menos la tele.

 

Quizás no estaría de más añadir una nueva línea de debate y poner sobre el tapete la posibilidad de utilizar para construir viviendas, por ejemplo, la manzana de la plaza Moreno. Un lugar que hasta la década del 40 fue «simple potrero de pastoreo de animales de paso» que «a veces utilizaban circos y parques de diversiones para levantar sus instalaciones»; convertido en plaza para darle laburo a la comisión pro–desocupados, en momentos en que la guerra mundial había cerrado los mercados de granos y sumido en la miseria a gran parte de la población.

 

O la «Plaza de las banderas», un lugar que, más allá de una mínima infraestructura, es otro descampado, ubicado a una cuadra de los eucaliptus de la zona de préstamo de la 188, a cuatro del río y a cinco del velódromo; difícil distinguir dónde termina «el campo» y empieza «la plaza»... ¿Por qué no? En un distrito cuya superficie es «espacio verde» en un 99,5 por ciento, nadie morirá por falta de oxígeno.

By 

La Fiesta de la Galleta tiene fecha confirmada

Será el domingo 5 de noviembre. Algunos habían puesto en duda su realización dado que el fin de semana más conveniente, el único «largo» del mes, será el de una previsible segunda vuelta electoral. Pero la vecinal tomó la decisión de adelantarla y trabaja arduamente en la organización

 

Sandra Lezana, integrante de la Comisión Vecinal de Fomento de RO

 

Cincuenta y dos años después de su edición inaugural, Rafael Obligado vivirá su Fiesta Provincial de la Galleta. Será el domingo 5 de noviembre, con todas las atracciones habituales y, posiblemente, también algunas sorpresas.

 

La Comisión Vecinal de Fomento tomó esta decisión luego de algunos vaivenes. Es que el cambio de fecha de la fiesta, el año pasado, provocó una merma importante en la concurrencia. Por ende, se había decidido que la edición 2023 tendría lugar en un fin de semana largo. Pero la única posibilidad era la del domingo 19 de noviembre, fecha en la que habrá una posible segunda vuelta electoral.

 

Luego de barajar varias posibilidades, entre ellas la de no realizar fiesta este año, la decisión final fue la de hacerla el 5 de noviembre; y con ese objetivo la organización que conduce Sandra Lezana trabaja hoy a destajo.

 

By 

Fue presentado en Rojas el libro «Casos abiertos» de Hernán Carbonel

La obra está centrada en los enigmas que generan casos policiales rurales no resueltos. El acto se llevó a cabo en el centro cultural Ernesto Sabato con la presencia de funcionarios de Cultura y miembros de la editorial rojense Nido de Vacas

 

El escritor Hernán Carbonel junto a Federico Riveiro y Alejandro Elcoro, director de Cultura

 

El reconocido escritor Hernán Carbonel cautivó a una audiencia ávida de suspenso el pasado sábado 9 de septiembre, al presentar su último trabajo literario titulado "Casos Abiertos". El evento tuvo lugar en el centro cultural Ernesto Sabato de nuestra ciudad.

 

La presentación, auspiciada por la dirección municipal de Cultura, comenzó a las 19:30 y contó con la participación de la editorial rojense Nido de Vacas. Los organizadores destacaron la importancia de brindar un espacio para la promoción y difusión de la literatura local y regional.

 

La obra, enmarcada en el género policiaco, se adentra en los enigmas de crímenes rurales sin resolver, ofreciendo relatos envolventes y esquivos que, según el autor, parecen desvanecerse en el tiempo solo para resurgir, esquivando el punto final. Carbonel, conocido por su habilidad para tejer tramas intrigantes y personajes memorables, no defraudó a los lectores que se dieron cita en el evento.

 

El público presente tuvo la oportunidad de interactuar con el autor, quien compartió anécdotas y detalles sobre su proceso creativo. Asimismo, se realizó una sesión de preguntas y respuestas que permitió a los asistentes ahondar en la obra y en la mente del escritor.

 

La presentación de "Casos Abiertos" marca un hito en la escena literaria local, consolidando a Hernán Carbonel como un referente en el género de las crónicas policiales. El centro cultural Ernesto Sabato se erigió como el escenario perfecto para este acontecimiento, brindando un ambiente propicio para la reflexión y el intercambio cultural.

 

Así, la editorial rojense Nido de Vacas reafirma su compromiso con la promoción de la literatura y el talento locales, al respaldar esta presentación en Rojas del libro que ha publicado. El evento, que contó con una asistencia notable, dejó en evidencia el interés y la admiración que despierta el trabajo de Carbonel entre los amantes del género.

 

Los ejemplares de "Casos Abiertos" ya se encuentran disponibles en librerías locales y a través de la editorial Nido de Vacas, permitiendo a los lectores adentrarse en esta intrigante colección de crónicas policiales que prometen mantenerlos en vilo hasta la última página.